1. Si tu gato se pierde, es la única forma de saber si tiene propietario , evitando que puede acabar en una perrera municipal pudiendo sufrir un trágico final.
2. El procedimiento de colocación suele ser rápido e indoloro, pudiendo insertarse en cualquier visita a tu centro veterinario. Puede que en algunos gatos resulte más difícil su colocación, por lo que puede aprovecharse algún momento en el que se sede al gato (esterilización, radiografías, extracción de sangre, etc) para implantarlo.
3. Garantía de por vida: Es el único método de identificación que garantiza de forma segura y permanente que nuestro gato estará siempre identificado, dándole la oportunidad de poder volver a casa.
4. En caso de robo, te garantiza que tu siempre seras su dueño.
5. Si vas a viajar con tu gato a otros países es obligatorio que vayan identificados con un microchip.
6.Toda mascota debe tener un responsable legal, por lo que ademas de fomentar la tenencia responsable es la forma más fácil de castigar los casos de abandono.
7. Existen comunidades autónomas en las que es obligatorio la identificación mediante microchip electrónico a nuestras mascotas. En Andalucía, es obligatorio según la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales.