8 tips para cuidar a un conejo en casa, ¡tiernas y bellas mascotas!

Si deseas tener una mascota que sea tierna y a la vez puedas cuidarla fácilmente en tu propia casa, te enseñamos que los conejos son los mejores para esto, ya que esta mascota es todo lo que podrías desear, pero debes saber como mantenerlo sano y hacer que su vida sea lo mejor posible, por ello en MegaNicho.com te queremos presentar la mejor manera de como cuidar a un conejo mascota, sigue cada uno de los pasos que te presentamos y veras como tu mascota será la mas bella y saludable de todas. Además los conejos son un tipo de mascota que agradan gratamente a los niños y los llenan de felicidad incluso mas que un perro.

Para que el cuidado de un conejo mascota sea eficaz debemos tomar en cuenta debes mantenerlo saludable y bien cuidado, tanto, en espacio, alimentación y el ejercicio que este pueda realizar.

8 Tips de Como cuidar a un conejo mascota en casa

Estos 8 tips para cuidar a un conejo mascota harán el mantenerlo lo mejor posible y así podrás disfrutar de el por muchos años.

1-   Vivienda para el conejo:

Lo principal que debemos tener en cuenta es el tipo de espacio en donde el conejo va a vivir, en el interior de la casa hay varios lugares en los que puedes mantenerlos, desde vivir libres en la habitación de la casa, o un espacio acondicionado para ellos, hasta una jaula grande en donde lo puedas mantener.

Si optas por tenerlo en una jaula, debes sacarlo de esta por lo menos 2 horas durante el día para que el conejo pueda ejercitarse.

También debes asegurarte de que no este aislado por mucho tiempo puede colocarlo en un lugar en donde pueda escuchar a alguna persona constantemente o los pueda ver.

cuidar un conejo facil


2-  Protege los espacios:

Los conejos necesitan mantenerse en movimiento por lo menos dos horas al día, por ello debes crear espacios seguros, debes asegurarte de mantener los cables de la computadora o los electrodomésticos protegidos para evitar que el conejo los muerda y pueda ocasionarse daño.

Puedes alzarlo unos 30 cm para que el conejo no pueda alcanzarlo.

Debes saber que los conejos suelen masticar cualquier cosa que tengan a su alcance.

3- Alimentación de un conejo:

La comida ideal para los conejos es el heno, ya que su dieta recomendada por los veterinarios consiste en el heno, aunque además se le pueden dar hortalizas y verduras como complemento, las zanahorias, remolachas, repollo y mas, son los que le puedes dar a los conejos.

Para los conejos bebes, se les puede dar alfalfa ya que son muy saludables para ellos.

También recuerda mantenerle un pequeño contenedor de agua fresca durante todo el dia.

como cuidar a un conejo


También te puede interesar: Conoce Los Tipos De Enfermedades De Los Perros Que Son De Cuidado!

4-  La caja de arena:

Una de las ventajas de tener a un conejo de mascota es su inclinación natural por hacer sus necesidades siempre en un mismo lugar.

Para ello puede colocarle una caja de arena cerca del lugar en donde come para que pueda hacer sus necesidades cuando lo desee, de esta forma lo ayudaras a educar y estarás aprendiendo como cuidar a un conejo mucho mas fácil.

Puede colocarle la cajita de arena cerca de la comida ya que a ellos les encanta comer mientras están haciendo sus necesidades fisiológicas.

mascota y conejo


5-  Entretenlo a diario:

Como buena mascota a los conejos también les gusta jugar, hacer ejercicio y entretenerse. Esto los estimula mentalmente, una caja de cartón en un muy buen juguete para ellos ya que con estos se divierten masticándolo y escondiéndose dentro.

Puedes brindarle juguetes comunes para que se divierta, te recomendamos que uses juguetes que suenen.

conejo mascota cuidados


6-  Hay que acicalarlo:

Al igual que los gatos los conejos suelen ser muy limpio, pero nunca está de mas cepillarlo con un cepillo de cerdas finas para quitar el exceso de pelo que botan.

Estos conejos deben ser acicalados ya que si se llegan a tragar el pelo que botan suelen sufrir de problemas estomacales graves.

Las uñas deben ser rebajadas constantemente para evitar que rasguñe a algún miembro de la familia mientras juegan.

como cuidar un conejo en casa


7-  visita al veterinario:

Ya debes saber que como toda mascota casera esta debe ser tratada por lo menos una vez al año al veterinario.

También debes ver que coma bien bien y haga sus necesidades, ya que ellos suelen ocultar los síntomas de enfermedad, llévalo al veterinario si notas algún cambio en su comportamiento.

8- Bríndale cariño:

Aunque no lo parezca los conejos necesitan sentir cariño, ya que estos en su habitad suelen vivir en  grupos, es importantes que no los hagas sentir solos ya que podrían enfermar y morir.

cuidar un conejo


Ya te hemos presentado como cuidar a un conejo, esperamos que los tips que te hemos dado sirvan para que puedas tener a este animalito como tu mascota soñada.

Si te gustó, no olvides compartir.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general roedores conejo ...

Hace unos días comenzamos a hablar de nuestros queridos y peludos amigos, los conejos. Hoy me gustaría seguir con más consejos para el perfecto cuidado de tu conejo. Salud dental Debes cuidar y vigilar especialmente los dientes de tu conejo, hay que asegurarse de que no esté sufriendo un problema llamado "mordedura incorrecta", puede ser grave, le acabará por impedir que coma n0rmalmente ...

otros animales conejos razas de perros ...

Para quienes tienen un conejo como mascota este puede ser un tema de interés. Muchas personas creen que esto peludos orejones no hacen más que comer y saltar. La verdad es que es posible entrenar a un conejo para que haga interesantes trucos. Aunque el entrenamiento básico para conejos se trata de enseñarles a usar la caja de arena, o permanecer o entrar en la jaula. Es posible que nuestra mascota ...

conejos mascotas cuidado de mascotas ...

Los conejos son animales que muchas personas desean tener como mascotas; esto es porque son excelente compañía, dóciles, su cuidado no necesita mucho trabajo y lo mejor es que no ocupan mucho espacio. Son mascotas ideales para las personas que tienen una casa pequeña y no tienen el espacio adecuado para convivir con un perro o gato. El conejo como mascota Estos hermosos animales pueden vivir en ...

conejo mascotas

Los dientes son uno de los rasgos más característicos de un conejo . Debido al hecho de que viven en cautiverio, como mascotas , a veces no se desarrollan naturalmente. Por lo tanto, te ayudaremos a encontrar la respuesta a su consulta: cómo cuidar los dientes de mi conejo. Vestir Sabemos que los dientes de conejo , a diferencia de los humanos u otros animales como gatos o perros, continúan crec ...

Cosas para conejos

En un artículo anterior estuvimos viendo cómo cuidar a un conejo. Hoy vamos a profundizar en este tema ofreciéndote una gama completa de accesorios para conejos. Un conejo no sólo necesita de una buena higiene, alimentación y cariño por parte del dueño, sino que requiere de una serie de elementos para convertir tu hogar en su hábitat. En este post te vamos a enseñar todos los accesorios esenciales ...

otros animales conejos alimentación de los conejos ...

Los conejos siempre utilizan una esquina de su jaula como baño y esto hace que sea muy fácil entrenar a un conejo para usar la caja de arena. Incluso si no tienes la intención de dejar que tu conejo corra libre en la casa, es útil utilizar una bandeja de arena. Esto ayuda a que puedas limpiar solo esto en lugar de toda la jaula. Los conejos mayores o aquellos que están castrados o esterilizados so ...

Si tienes un conejo como mascota es normal que, al principio, te surjan dudas sobre qué es lo que come un conejo y cuáles son las cantidades para cada especie. Darle de comer no sólo consiste en el básico heno o pienso y no preocuparse de nada más. Todo lo contrario, nuestro conejo necesita de una dieta variada y equilibrada para que todos sus nutrientes estén al completo y pueda estar completamen ...

Razas de conejos

En otro artículo estuvimos hablando del conejo gigante de Flandes y sus características. Hoy volvemos con otro conejo de los gigantes. En este caso, hablaremos del conejo gigante Español. Como pudimos apreciar en el anterior post, estos conejos tienen un tamaño exagerado con respecto a los conejos comunes. Lo más normal es que estos conejos sean más vagos y menos activos dado su gran tamaño y peso ...

mascotas conejos beneficios de tener un conejo ...

Si te encantan las mascotas pequeñas, peludas y cariñosas, te gustará saber cuáles son los beneficios de tener un conejo como mascota. Los beneficios de la crianza de conejos son variados, y han contribuido a la compañía en hogares urbanos y rurales desde alrededor de 1900. Hoy en día, son criados como mascotas por muchas personas alrededor del mundo. Desde la infancia, muchos de nosotros hemos co ...