Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

A las cabras también les gusta la gente feliz

¡Tranquilos, no nos hemos vuelto locos! Es solo que se ha demostrado que las cabras también pueden leer las emociones en los rostros humanos. ¿Curioso, verdad?



Es parte de los resultados de la investigación que ha hecho la Universidad Queen Mary de Londres. Las cabras saben diferenciar entre las diversas expresiones faciales humanas y prefieren interactuar con la gente que se muestra feliz.

Hasta ahora, los únicos animales que se había comprobado científicamente que reconocían las emociones, eran los perros y los caballos. Ahora sabemos que a estos se suma la cabra, que nada tiene que ver con ellos. La investigación consistió en poner a 20 cabras a prueba. Estas interactuaron con fotografías de expresiones faciales felices o enfadadas (como se muestra a continuación en el vídeo del estudio). Y se pudo comprobar cómo preferían relacionarse con las caras positivas, por las que se interesaban y a las que olían como si fueran personas humanas físicas. 



El estudio, publicado en la revista Royal Society Open Science, quiere hacer entender cómo los animales procesan las emociones humanas y abre nuevas vías para comprender la vida emocional de todos los animales domésticos. Según Alan McElligott, principal autor de la investigación: "El estudio tiene implicaciones importantes sobre cómo interactuamos con el ganado y otras especies, porque las habilidades de los animales para percibir las emociones humanas podrían estar extendidas y no limitarse solo a las mascotas».

De nuevo, se verifica que los animales reconocen las emociones y también las tienen, aunque no todos. Un factor determinante para ello es la capacidad de inteligencia que posean. Un ejemplo, es el caso de la feliz cabra 'Buttermilk', posiblemente la cabra más alegre y loca que hayas visto hasta ahora. Si no la recuerdas, en el siguiente vídeo puedes refrescarte la memoria.



Y, a partir de ahora ya sabes, ¡a sonreír a las cabras!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general amenaza conflictos ...

Elefantes distinguen las lenguas y voces humanas

Los elefantes salvajes pueden distinguir entre las lenguas humanas y saber si una voz es de un hombre, una mujer o un niño, según un nuevo estudio. Tomado de El Nuevo Herald.com Fotografía provista por la Universidad de Sussex, de abril de 2011, que muestra un elefante salvaje en el Parque de Amboseli, en Kenia, mientras reacciona a sonidos reproducidos por los científicos en experimentos que mues ...

emociones de los perros los perros tienen emociones como los niños emociones positivas de los perros ...

Los perros sienten emociones comparables a las de un niño

Un estudio de neurología americano demuestra que los canes sienten emociones comparables a las de un niño humano. Muchas veces, nos quedamos mirando a nuestro perro y decimos eso de “solo le falta hablar” y parece ser que no estamos muy confundidos. Reaccionan a cualquier palabra que le dirigimos con gemidos de alegría, angustia, nervios… Según Gregory Bens, neurólogo de la univ ...