Abrigo para arnés Perro DIY

Ahora que la temporada de frío se acerca, he pasado varios días buscando un abrigo para arnés Perro DIY. Son muchas las opciones para collar que tenemos en el mercado, pero son menos las que tenemos para el arnés tipo chaleco que es mi favorito.

Siempre podemos ponérselo encima del abrigo, pero esto ya nos obliga a comprar uno más grande o bien tener que estar adaptándolo en cada paseo según el día que haga.

Cómo hacer un Abrigo para Arnés Perro DIY

Lo primero que vamos a hacer es elegir las telas que nos gusten y con las que tu perro se sienta cómodo.

En mi caso, para que sea más calentito, he decidido hacerlo con forro polar por dentro ya que Swing es muy friolera y pronto comienza con la tiritera.

Otro paso que debemos hacer, es decidir qué tipo de arnés le vamos a poner por debajo. Yo me siento muy cómoda, y ellas también, con los arneses tipo chaleco que ya hicimos hace tiempo.

¿Cómo hacer un arnés tipo chaleco DIY?

Con las telas escogidas y el tipo de arnés que vayamos a utilizar, podemos empezar a hacer este abrigo con arnés para perro DIY.

Materiales


2 telas de 50 x 50 cm (abrigo)

1 tela de al menos 55 x 12 cm (cuello y bies de mangas)

1 cremallera 40 cm (para abrigo, que se separe por completo)

Aguja, hilo, metro costura, jaboncillo
Si no queréis pasaros por la tienda física, Ribes & Casals siempre te la traen a domicilio gracias a su web www.tiendatelas.com

Marcar el patrón

Os podéis descargar el patrón de Abrigo para Arnés Perro DIY. Está hecho a medida de una perra teckel de 6 kg de peso que mide desde la cruz a la implantación de la cola 35 cm y su pecho (contorno) es de 44 cm.

No te olvides de medir a tu perro antes, y si es más grande o está mas gordo/delgado, te indico en el patrón por donde puedes ampliar o reducir el mismo. Los pasos son iguales, pero tendrás que adaptar las líneas.

Una vez que tenemos el patrón ya listo para confeccionar, podremos ponerlo sobre las telas seleccionadas y marcarlo.

Abrigo para arnés Perro DIY


Cortar el patrón

Si tienes una tela en dos, no pasa nada, únela por la parte baja y úsala como una sola pieza

Con las telas marcadas, procedemos a cortarlas. No te olvides de dejar un pequeño espacio para hacer las costuras que unirán ambas telas.

Hilvanar las telas

Une con un hilván la tela del cuello a la pieza central y comienza por la tela que no se vaya a ver. En mi caso la he tenido que unir por la parte baja (tripa) y para asegurarme que le seguía valiendo a mi perra he procedido a probársela.

Abrigo para arnés Perro DIY


También es un buen momento para asegurarse que la zona de las patas delanteras están bien alineadas y que no tiran a tu perro ni le incomodan. Si le incomodasen, intenta aumentarlos de tamaño para evitar que al hacer el juego de andar no le tire tanto.

Comprueba que los agujeros de las mangas de las patas delanteras y la abertura para sacar las hebillas del arnés también están bien marcadas (a la altura indicada) para abrirlas posteriormente.

Vuelve a repetir toda esta operación con la tela que vaya a hacer de parte de arriba del abrigo hasta que tengas las dos piezas por separado iguales.

Costura Definitiva

Con las dos telas cortadas y unidas ya a los cuellos, procedemos a coser a máquina (o a mano si eres muy habilidoso) la parte del cuello para hacer la costura final.

Luego uniremos tela con tela (lado visible de la tela hacia dentro) y procederemos a unirlas juntas (cosiéndolas del revés) dejando el espacio del bajo abierto para darle la vuelta y no tener costuras o bien podemos dejar por los laterales abiertos y darle la vuelta después.

Abrigo para arnés Perro DIY


Yo he optado por coser los laterales y darle la vuelta por el bajo, aunque para añadir la cremallera hubiera sido más fácil por los laterales.

Remates finales

Ahora es el momento de hacer, o comprar ya hechos, dos bies que nos servirán para embellecer y unir ambas piezas por los agujeros de las mangas. De la tela de 55 cm por 12 cm que os mencionaba más arriba, he cortado dos trozos de 32 cm de largo por 6 cm de ancho y los he doblado sobre sí mismos horizontalmente para hacerlos.

Abrigo para arnés Perro DIY


Ahora podéis elegir entre abrir los huecos por donde sacaremos las hebillas del arnés o bien colocar la cremallera.

Yo he optado primero por coser la cremallera y, una vez que estaba cosida, he optado por hacer los ojales donde sacaré las tiras de mi arnés estilo chaleco.

La verdad es que es un modelo dos piezas que queda bastante original y que puedes pasar rápidamente de una a otra pieza sin problema.

Abrigo para arnés Perro DIY


Este abrigo para arnés Perro DIY también lo puedes usar sin arnés ya que le va a abrigar igual o incluso puedes ponerles algunos automáticos para cerrar las aberturas cuando no lo uses con el arnés.

Aquí os dejo el vídeo donde podéis encontrar la explicación a paso a paso de todo lo que os he ido explicando más arriba y espero que os animéis a hacerlo pronto. ¡Enviarme muchas fotos!



NOTA: Aunque en el vídeo os comentaba que le iba un arnés aparte para llevarlo siempre incluido, he optado finalmente por ponerle uno nuestro que podamos ir ajustando según vaya cambiando tu perro.

Nos vemos pronto

Un fuerte abrazo y lametón perruno

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Fuente: este post proviene de Teckelhours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tienes las herramientas apropiadas y un espacio que llenar de pelo, te enseñamos cómo deslanar en casa a tu perro. ¿Porqué debemos deslanar a nuestro perro? Muchas razas de perros, poseen dos tipos ...

Si no tienes mucho tiempo y quieres improvisar algo fácil, rápido y original, te proponemos este disfraz para perro de Halloween fácil. Sal a pedir caramelos junto con tu mejor amigo y disfruta de est ...

Etiquetas: Abrigos

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para perros collares p tienda

¿Cuál es el mejor arnés para perros del mercado? El arnés para perros es una opción a los collares tradicionales. Es una forma de llevar amarrado a tu perro, mucho más cómoda para él que los collares para perros. Está especialmente indicado cuando tenemos un perro con un cuello delicado, o que tiene tendencia a tirar en exceso y se podría lastimar si le llevamos utilizando un collar para perros no ...

Actividades

Aprende a cómo coser un arnés tipo lazo para perro y diferénciate del resto de perros del parque. Desde que tuvo Swing el problema del tirón en el cuello he empezado a usar más los arneses. Quiero evitar que le vuelva a suceder y para ello evito llevarlas atadas del cuello. Si antes no he empezado a usar arnés, es por la comodidad de usar el collar. No hace falta ajustarlo al cuerpo del perro cada ...

información

Un arnés es un elemento que sirve para controlar al perro cuando estamos en exteriores, bien sea que el perro esté haciendo ejercicio o se le esté trasladando de un lado a otro. Un arnés para perros es un producto que sostiene al perro por el tronco, en dos puntos: por delante y por detrás de las patas delanteras. El arnés permite que el cuidador sostenga al perro a la altura del lomo con una agar ...

accesorios para perros collar o arnés collar ...
Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar lo ...

arnes para perro perros perro ...

¿Qué es mejor arnés o collar para tu perro? La elección de un arnés o collar para tu perro va mucho más allá de que sea bonito o fácil de poner. Elegir el accesorio adecuado para tu perro es fundamental, ya que afecta a su salud y bienestar. En este vídeo te cuento por qué el collar no es la mejor opción para tu perro y por qué el arnés se presenta como la alternativa más segura y amigable.

general

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los ...

arnés ayuda collar ...
¿Collar o arnés? Cuál eligir

La primera vez que vamos a una tienda de animales para equipar a nuestra mascota, una parada fundamental es la correa y el collar o arnés... pero aquí nos llegan las dudas ¿qué es mejor? ¿le compro collar o le pongo un arnés? Vamos a ver una comparativa. COLLAR · Empeora problemas respiratorios. Si el perro tira puede provocar tos o ahogamiento. · No es apto para sujetar al perro co ...

Accesorios para perros De compras Para perros ...

¿Has salido a la calle alguna vez sintiéndote incómodo con la ropa que llevas? Los zapatos te hacía rozadura, el pantalón te quedaba demasiado ajustado, etc. Eso puede sentir nuestro perro si elegimos un arnés que no se adapte a él ¡Y lo lleva en cada paseo! ¿Collar o arnés? Yo soy partidaria de optar por la segunda opción siempre, aunque nuestro perro suela pasear tranquilo, en caso de un tirón f ...

general articulos de perros perros ...

Los expertos de un montón de clínicas veterinarias han recomendado por todos los medios posibles que se use el arnés para pasear a los perros, ya que es algo cómodo para ellos y que no les causa ningún tipo de lesión como ya te explicamos en el caso de los collares normales. “Tiene que ser tremendo salir a pasear, en los momentos diarios de disfrute, con algo ahogándote, frenándote. Y eso si ...

Accesorios para perros

Los perros son adorables, nos alegra la vida, nos emocionan con sus reacciones y sus alborotados recibimientos cuando regresas a casa. Una vez que confían en ti, esa conexión es para siempre. Al ser parte de la familia, necesitan de la protección y la seguridad que debes darles en todo momento. Una de las tareas que nunca se pueden descuidar son las normas de seguridad para evitar situaciones inde ...