Cómo eliminar el sarro de los dientes de tu perro

¿Estás preocupado por los dientes de tu perro y su salud dental? ¿La placa y el sarro se acumulan en los dientes de tu perro?

Las estadísticas sugieren que más del 80% de los perros tienen algún grado de enfermedad dental en el momento en que cumplen 3 años de edad. Echar un vistazo a los dientes de tu perro y hacer regularmente un chequeo veterinario es sólo una forma de mantener un registro de su salud dental. Pera también es esencial tomar medidas para mantener sus dientes limpios entre las visitas del veterinario. Así será mucho más barato que si el veterinario piensa que tu perro puede necesitar una limpieza de dientes.

Cómo eliminar el sarro de los dientes de los perros

Cuándo empezar a cuidar de los dientes de sus perros

A las 8 semanas de edad, tu cachorro debe tener un conjunto completo de pequeños dientes afilados de leche. Realmente no necesita preocuparse por los dientes, pero podrías empezar a acostumbrarte a que endurezca sus dientes y encías. Esto le ayudará a limpiarlos más tarde.

Estos dientes comenzarán a caerse alrededor de los 4 meses de edad y a los 7 meses tendrá todos sus dientes permanentes. Ten cuidado con estos dientes ya que tu perro los tendrá para siempre, con suerte.

Signos de problemas dentales en perros

Tu perro no puede decirte si tiene un dolor de dientes, así que busca señales de problemas dentales. Si tu perro puede estar mostrando cualquiera de los siguientes signos, tienes que llevarlo al veterinario para un chequeo dental:

- Mal aliento

- Cambios en los hábitos de masticación de perro o comida

- Patear en la cara o la boca

- Depresión

- Babeo excesivo

- Dientes desalineados o faltantes

- Dientes descoloridos, rotos, faltantes o torcidos

- Gomas rojas, hinchadas, dolorosas o sangrantes

- Cáscara de tarro marrón amarillento a lo largo de la línea de las encías

- Bultos o crecimientos dentro de la boca

- Los seres humanos somos más propensos a tener caries que nuestros perros, pero estos también pueden desarrollar problemas como el sarro, la acumulación de placa y la enfermedad de las encías. Cómo prevenir la acumulación de placa y sarro en perros

La mala salud dental puede conducir a otros problemas de salud más graves, incluyendo el corazón, el hígado o enfermedades renales. Los buenos dientes y el cuidado dental asegurarán que tu perro permanezca feliz y sano. Aquí te dejamos varias maneras que pueden mantener la salud dental de tu perro.

1. Los alimentos secos son mejores para los dientes de tu Border Collie

La comida húmeda para perros es más probable que se adhiera a los dientes que la comida seca. Puedes querer probar en un alimento seco si tu perro no te dejará cepillar sus dientes. Esto, por supuesto, dependerá de qué tipo de alimento prefieras usar para alimentar a tu perro para su salud en general. Si eliges una dieta de alimentos húmedos, entonces hay otros métodos que puedes utilizar para cuidar tus dientes.

2. Aditivos sanos para los dientes

Los aditivos de agua se pueden agregar al agua de tu mascota y trabajar para reducir el sarro que se forma en los dientes de tu perro. Los aditivos funcionan mejor como una prevención, por lo que deben usarse antes de que tu perro empiece a desarrollar sarro.

Pet Water Additive


3. Snacks dentales perros

Está probado que los Snacks dental caninos como los Greenies limpian los dientes de los perros luchando contra la acumulación de placa y sarro, refrescando la respiración y manteniendo los dientes y las encías saludables. Están diseñados para el tratamiento diario, estos masticables dentales son bajos en grasa y nutricionalmente completos para perros adultos.

Algunos, como los GREENIES, tienen el Sello de Aceptación para el control de placa y sarro del Consejo Veterinario de Salud Oral (VOHC).

Cómo eliminar el sarro de los dientes de los perros

Masticar es ideal tanto para la salud mental y cómo dental de tus perros. Ayuda a mantenerlo ocupado, así como a eliminar la acumulación de los dientes y masajea sus encías.

Puedes necesitar encontrar el juguete masticable más apropiado para tu perro dependiendo de su tamaño y fuerza de la mordida. Algunos huesos y masticar juguetes están especialmente diseñados para limpiar dientes y encías. Asegúrate de que los juguetes son seguros para tu perro y no puede ahogar a tu perro.

1. Juguetes dentales para masticar

¿Los juguetes dentales de la masticación se diseñan para proporcionar la estimulación dental mientras que ayudan a satisfacer la necesidad natural de un perro de masticar ?. Los juguetes ayudan a limpiar los dientes, controlar la placa y la acumulación de sarro y masajear las encías de su perro para la salud bucal en general.

2. Cepillando los dientes de tu perro

No es tan fácil como parece en realidad para algunos perros esto será bastante difícil. Pero, vale la pena intentar mantener los dientes de tu perro sanos y prevenir el trabajo dental serio más adelante en la vida. Necesitarás:

- Un cepillo de dientes para perros

- Pasta de dientes para perros

- Mucha planificación paciencia y suerte Esto podría necesitar algo de práctica, pero aquí hay algunas sugerencias para tratar de hacerlo un poco más fácil:

Prueba esto después del ejercicio cuando tu perro esté tranquilo y cansado - y esperemos que no gruña!

Comienza con cepillos cortos hasta que tu perro se acostumbre. Tal vez solo los dientes delanteros al principio.

- Habla despacito y en un tono amistoso.

- Recompensa a tu perro con una golosina, elogios o un paseo. ** NO uses pasta dental de personas para tu perro. La mayoría de los dentífricos humanos incluyen el fluoruro, que es extremadamente venenoso para los perros. Puede encontrar pasta de dientes para perros en tiendas de mascotas o aquí. Kit de iniciación dental para perros

Si estás comenzando con el cepillado de los dientes de tu perro, es posible que desees comprar un kit combo como este.

Si ves que tu perro ama un buen cepillado de dientes y vas a continuar cepillandolos asegúrate de obtener una pasta de dientes y un cepillo de dientes específicos.

kit dental perro


Sprays o geles dentales para el cuidado dental de tu perro

Un spray o gel dental puede reducir eficazmente la placa dental, la acumulación de sarro y el mal aliento del perro sin cepillarlo.

Chequeo dental en el veterinario

El cuidado dental en el veterinario puede ser muy caro, sobre todo si los perros necesitan someterse a una cirugía. Si puedes mantener su salud dental de tu perro con un mantenimiento bueno, regular puedes ahorrar potencialmente un montón de dinero a largo plazo.

Aquí os dejamos un gran video sobre el cuidado dental de tu perro que también muestra cómo cepillar los dientes de tu peludo.



¿Tu Border Collie tiene sarro? ¿Qué haces para eliminarlo? Si quieres compartir tu experiencia cuentanosla en nuestra página de Facebook, seguro que ayudas a nuestra comunidad. Compartir es vivir!

Descubre más consejos para cuidar a tu Border Collie en nuestra sección dedicada a ellos.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com
 

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

higiene los dientes de los perros limpieza dental canina ...

Los perros al igual que los humanos sufren si tienen una mala higiene dental por eso es importante que los ayudemos a prevenir posibles infecciones y malos alientos al cuidar de los dientes de nuestro perro ocasionalmente para que gocen de una buena higiene dental. Aspectos básicos para cuidar de los dientes de tu perro Crecimiento Los cachorros nacen sin dientes. Los primeros dientes de ...

Salud cachorros dientes ...

Los perros pueden presentar muchos problemas de salud, por eso la gran importancia de un adoptante responsable por la salud general de su mascota. Uno de los problemas que quizás muchos no toman en cuenta o pasan desapercibidos son los dientes de los perros.  Al igual que los dientes de los humanos, sus dientes requieren algunos cuidados para evitar algunas enfermedades. La higiene dental de los ...

perros perro

¡Tu cachorro necesita que le cuiden los dientes como tú! Aunque sea difícil de creer son muy pocas las personas que conocen la importancia de cepillar los dientes de las mascotas e incluso creen que no hace falta hacerlo. Si está entrenando a un nuevo cachorro, asegúrese de que su cuidado dental sea parte de su rutina. Cuanto antes comience a cepillar los dientes de su cachorro, más probable es qu ...

perros salud cachorros ...

¡Pocos propietarios son conscientes de la importancia de la salud dental de los perros! Los dientes son los grandes olvidados, cuando en realidad, deberían tenerse muy en cuenta, ya que como a nosotros, se pueden desarrollar enfermedades dentales (las más comunes sarro y gingivitis) que pueden derivar en males mayores en caso de infección. Para evitar tanto la aparición de problemas dentales como ...

Todos los Articulos cepillar dientes de perro cepillar dientes perro ...

Es importante saber que al mantener una buena higiene bucal de nuestro perro, previenes de cualquier enfermedad que afecte su aparato digestivo. Es por eso que es imprescindible tratar las afecciones que pueda padecer. Debemos dejar atrás la negligencia. Si bien es cierto, las razas más pequeñas tienen tendencia a la acumulación de placa, sobre todo aquellos dueños que dan alimento comercial en ve ...

cachorros de perro perros perro ...

Es importante saber que al mantener una buena higiene bucal de nuestro perro, previenes de cualquier enfermedad que afecte su aparato digestivo. Es por eso que es imprescindible tratar las afecciones que pueda padecer. Debemos dejar atrás la negligencia. Si bien es cierto, las razas más pequeñas tienen tendencia a la acumulación de placa, sobre todo aquellos dueños que dan alimento comercial en v ...

perros cuidados bacterias ...

Las enfermedades dentales en las mascotas, tanto perros como gatos, son unas de las más diagnosticadas por los veterinarios en el mundo. Si no se cuida la salud dental de nuestro peludo ya cerca de los 3 años pueden mostrar problemas relacionados con enfermedades dentales, es por esto que es muy importante que conozcamos las cosas básicas que se refieren al cuidado dental de nuestros perros y gato ...

Cuidados como cepillar a mi perro higiene bucal en perros ...

Cuidar los dientes de tu can es sumamente importante para así ayudarte a mantener su salud. Muchas personas no se dan cuenta de esto y simplemente dejan que sus mascotas pasen toda la vida sin siquiera una simple inspección dental. En el siguiente artículo te mostraremos todo lo referente sobre la higiene bucal de los perros. El cuidado de los dientes de tu perro debe iniciar cuando aún es un cach ...

general

Hoy os hablo de cómo lavar los dientes a los perros. Sé que puede parecer un tanto absurdo, pero lo cierto es que mi perro tiende a generar mucho sarro y por recomendación del veterinario le lavamos los dientes una vez por semana. Cuando adoptamos a Caballero tenía la boca en un estado bastante malo, encías muy rojas y dientes con amarillos con mucho sarro. Tan grave era que ni si quiera podía com ...

perros cuidados bacterias ...

Cepillar los dientes de nuestro perro es parte del cuidado que debemos darle, no solo estaremos evitando problemas de salud dental sino que además tendremos un perro con buen aliento para que nos de muchos besitos; pero ¿ cómo cepillar los dientes a un perro ? El cepillado dental no es muy difícil ni muy diferente al cepillado nuestro, básicamente necesitamos los mismos implementos para remover la ...