Ahuyentador de gatos

Los gatos son animales domésticos que pueden ser excelentes mascotas, pero puede haber circunstancias, en las cuales quieres evitar su presencia. Incluso puede ser una mascota, la cual se necesita mantener alejada de cierta zona de la propiedad. Lo cierto es que hay muchos motivos, por los que se puede necesitar un ahuyentador de gatos

Si necesitas ahuyentar a un gato sin hacerle daño, este post es para ti, sigue leyendo que te daremos varios métodos para lograrlo con éxito.

Ahuyentarlos con olores

Existen olores específicos que los gatos odian y naturalmente se alejan de un lugar que huela de esa forma. Afortunadamente, estos aromas no son desagradables para los seres humanos, algunos, por el contrario, son muy agradables. Con esto en mente podemos implementar varias soluciones, veamos:

Remedios en polvo

Colocar café molido, mostaza seca, pimentón seco y molido, romero seco y canela y espolvorea la zona donde no quieres que estén los gatos. Es probable que al gato específico que quieres ahuyentar tenga más desagrado por un olor que por otro, así que es cuestión de probar con cada uno por separado, o una combinación de dos o más, hasta que se consiga el olor que lo ahuyente.

Remedios líquidos

Los aceites esenciales suelen concentrar el aroma de un elemento en unas pocas gotas, así que con poco producto se logra un gran efecto, además el aceite se evapora mucho menos que los aromas con base acuosa por lo que el olor durará más.

Para ahuyentar a los gatos con aceites esenciales, elije algunos de los aromas que desagradan a los gatos, por ejemplo: canela, citronela, limón, naranja, romero y lavanda.

Toma algunas motas de algodón e imprégnalas con el aceite, coloca las motas en los rincones de las áreas donde no quieras a los gatos. Cambia las motas cada dos días, o cuando veas que ya no huelen.

Es aconsejable que se use un aroma a la vez, para que sea evidente cuál hace mejor efecto. Posteriormente, se puede mezclar algunos para probar si es más desagradable para los gatos.

Atomizador

Para hacer un atomizador que ahuyente a los gatos, simplemente hierbe en agua las siguientes plantas: lavanda, citronela, romero, pimienta, puede ser por separado o una combinación de dos o más. Deja enfriar por completo.

Cuando la infusión esté a temperatura ambiente, colócala en un envase con atomizador y aplica en toda el área. Debes reaplicar varias veces al día para mantener la intensidad del olor.

Plantas

Si la vivienda está rodeada de jardines, lo ideal es sembrar plantas como ruda, lavanda, citronela, romero, albahaca. Esto puede ser bordeando el área donde no queremos que entren los gatos o simplemente colocadas en ese sitio. Las plantas de estas especies tienen un fuerte olor que es desagradable a los gatos y estos tienden a huir.

Si se trata de un espacio interior o de un patio con suelo firme, entonces se pueden sembrar las mismas plantas nombradas, en macetas.

Ahuyentar gatos
Ahuyentador electrónico de gatos

Cuando el problema es muy grave con los gatos, los cuales irrumpen a las viviendas y causan algún tipo de daño, hay una solución muy efectiva y práctica, se trata de un ahuyentador de gatos electrónico.

Este aparato es configurable, ya que funciona para otros tipos de animales como perros, zorros, conejos y otros. Tiene un detector de movimiento, un emisor de ultrasonido y una luz flash.

Cuando el aparato detecta el animal emite un sonido audible solo por él, los seres humanos no lo oyen. Además del sonido se emite una luz flash. La combinación de ambos estímulos hace que el animal huya y no busque acercarse más al sitio.

Consejos para ahuyentar gatos sin hacerles daño

Cuando tenemos un problema de invasión de gatos, lo primero que hay que saber es que los gatos son muy territoriales y es posible que la vivienda que habitamos esté en lo que él considera su territorio. Entonces de lo que se trata es de disuadirlo a que ya no lo considere así más. Veamos:

Fíjate si el lugar de donde lo quieres ahuyentar, le ofrece algún atractivo al gato. Es posible que haya roedores en la vivienda y no se note precisamente porque el gato los caza. O tal vez sea la basura, que queda expuesta y el gato tiene una fuente de comida fácil. Es posible que la solución pase por resolver alguna de esas cuestiones.

Debemos comenzar por colocar barreras físicas, como cercas o puertas que le impidan la entrada. Si se le impide la entrada, los olores se borrarán y eventualmente el gato buscará otro territorio.

Si lo anterior no es posible, podemos intentar con los ahuyentadores descritos en este post. Hay que tomar en cuenta que hay que tener paciencia con cualquiera de los remedios que apliquemos, ya que esto funciona como un entrenamiento, hay que esperar que el gato entienda que no puede entrar al sitio.

Los ahuyentadores electrónicos son muy efectivos, si el gato tiene por donde salir fácilmente del lugar no le hará mayor daño el aparato, solo se asustará y se aturdirá momentáneamente.

Los gatos odian cualquier cosa pegajosa, así que una manera efectiva que no trepen a muros y cercas es colocarles cinta adhesiva con la pega hacia arriba o cinta doble faz. Hay que tener cuidado que la pega no sea muy fuerte que pueda hacerle daño, o que le quede pegada la cinta en las patas. Lo que queremos con este remedio es producir una sensación desagradable en el gato y que evite trepar los muros.

Los rociadores activados con movimientos son muy eficientes para ahuyentar a los gatos, ya que a estos no les gusta mojarse. Debes asegurarte que el mecanismo esté conectado siempre, ya que esto funciona como un entrenamiento, si algunas veces no se activan, los gatos van a aprender a entrar al jardín en las horas en que los rociadores están desactivados.
Como podemos ver, si existe un problema de intrusos gatunos, es completamente posible ahuyentarlos sin hacerles daño. Con remedios naturales y no naturales. Lo importante es elegir el que se adapte a la solución.



Nombres para gatos
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información gatos

Recomendamos

Relacionado

gatos mascotas

El olor del orine de gato suele ser muy molesto, tiene un olor parecido al del amoniaco. Bueno, eso no es del todo cierto, a los gatos sí. ¿Por qué algunos gatos insisten en hacer pis fuera de su arenero? ¿Cómo puedes evitarlo? Cuando un animalito domestico esta marcando territorio es porque lo esta haciendo por dos motivos, el primero es porque esta indicando que ese es su sitio, su hogar y es el ...

consejos y tips gatos catnip ...

6 Plantas buenas para gatos Internet está lleno de artículos sobre las plantas tóxicas para gatos, para equilibrar la balanza, hoy te presentamos un post diferente. ¿Qué plantas son buenas para gatos? ¿Qué plantas les gustan a los felinos? Si tienes un gato y la suerte de tener un jardín o incluso una terraza, puedes hacerle un huerto aromático para su disfrute. Existen varias plantas beneficio ...

gatos arañar muebles ...

¿Cómo alejar los gatos de los muebles? Todos los que tenemos este pequeño animalito en casa, sabemos lo que les gusta arañar los muebles y muchas veces evitarlo no es tarea fácil. Pero tampoco es imposible. Si te interesa saber cómo puedes evitarlo te invito a que leas este post. Repelentes caseros para gatos Existen muchas mezclas que sirven para alejar a tus gatos de tus muebles. El pr ...

plantas plantas dañinas plantas tóxicas ...

Existen una serie de plantas dañinas para gatos que son tóxicas y que ingeridas en grandes proporciones pueden enfermarlos o matarlos. Conoce este tipo de plantas dañinas para gatos a las que no debes dejar que tu gato se arrime. ¡Infórmate mas de las plantas dañinas para gatos! ¿HAY FLORES QUE HAGAN DAÑO A MI GATO? Existen flores que pueden hacer ...

general gatos articulos de gatos

Durante mucho tiempo se ha dicho que los gatos tienen 7 vidas, sin embargo, esto  no es cierto, pero se dice porque los gatos pueden llegar a saltar 7 veces su tamaño sin hacerse daño ya que caen de pie, pero, ¿por qué caen los gatos de pie? Antes de comenzar a explicarte porque los gatos caen de pie, tenemos que aclarar que los gatos realmente no cuentan con 7 vidas y es importante que sepas que ...

Otras Mascotas gatos Maine Coon ...

¿Puede alcanzar un gato los 10 kilos de peso sin parecer una enorme bola de demolición? Puede hacerlo perfectamente, siempre y cuando pertenezca a nuestra raza de gatos favorita, el Maine Coon. ¿Cuáles son sus orígenes? Tal y como pasa con una gran proporción de las razas caninas de las que hemos hablado en nuestra web,  no conocemos con exactitud cuáles fueron los orígenes de este impresionante ...

Accesorios para gatos

Cuidar a tus animales, evitar cualquier situación que los ponga en riesgo, puede implicar protegerlos de otros animales. Y es que es muy común que en un sitio donde hay mascotas, otros peludos quieran aproximarse. Estos encuentros no planificados, en ocasiones, tienen malas consecuencias, por lo que hay momentos en que requieres echar mano del repelente para gatos. Repelentes para gatos sin riesgo ...

Gatos gatos adopción ...

Durante muchos años, algo que se llevo muy a cabo era regalar gatos o perros por las fechas de navidad, sobre todo a niños pequeños, bajo la excusa de enseñarles a ser responsables con otro ser vivo. Con el paso del tiempo, esos gatos quedaban abandonados sin tener ningún hogar al que acudir o lo que es aun peor, quedaban maltratados por sus dueños.  No estamos  sin embargo, tener una nueva mascot ...

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo y son famosos por su mal genio y ganas de dormir enroscados en tu sillón favorito. Quizá, son menos expresivos que un perro, pero no por ello menos interesantes. Los gatos son animales misteriosos, no suelen mostrar muchas emociones, pero lo cierto es que se expresan en forma muy particular. Hoy, queremos compartir con ustedes algunos da ...

Gatos gatos gatos viejos

Gatos viejos: los gatos, como todos los seres vivos, tienen una esperanza de vida estimada. Te mostramos a continuación un especial de gatos viejos para que conozcas un poco más de esta curiosidad del mundo animal. Los gatos ancianos requieren cuidados especiales acorde a su edad: fotos de gatos viejos. Gatos viejos: especial de fotos de gatos viejos Los gatos, al envejecer, disminuyen su activid ...