Stop al maltrato animal Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alcobendas mata a ‘palos’ patos y conejos de sus parques

Justicia Animal (www.justicianimal.org) ha presentado denuncia ante el equipo de investigación de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos por unos hechos terribles que ocurrieron en los parques de Alcobendas durante el mes de junio y que pudieran ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal según el artículo 337 del Código Penal.
Enviado por Ecoticias.com


La empresa fue contratada por el Ayuntamiento de Alcobendas para eliminar a patos y conejos de sus parques.
Varios testigos vieron como esta empresa mataba a golpes a los animales en la furgoneta en plena vía pública.
Justicia Animal ha presentado denuncia ante Seprona ya que estos hechos pudieran ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal. Justicia Animal (www.justicianimal.org) ha presentado denuncia ante el equipo de investigación de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos por unos hechos terribles que ocurrieron en los parques de Alcobendas durante el mes de junio y que pudieran ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal según el artículo 337 del Código Penal.
La ONG tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de julio a traves de denuncias vía correo electrónico de varias personas de Alcobendas que habían sido testigos directos de los crueles hechos.
El Ayuntamiento de Alcobendas contrató a una empresa para exterminar a patos y conejos de sus parques. Los operarios de esta empresa, llevaban chalecos azules, en la parte posterior ponía CONTROL DE FAUNA.


Estos hechos pueden parecer normales si no fuera porque estos operarios mataban a palos a los animales en la misma furgoneta aparcada en la vía pública a la vista de todos.
Matilde Cubillo, Presidenta de Justicia Animal afirma "Es vergonzoso que un Ayuntamiento contrate este tipo de empresas para controlar la población de los animales de los parques. Ellos mismos hace años colocaron a los patos en los parque donde había lagos, en su momento era una atracción. Incluso contrataron a la clínica veterinaria ITECA del mismo municipio para anillar y controlar la población de patos. Se explicó al ayuntamiento que el descaste se lleva a cabo quitando los huevos. El problema de los conejos es fruto de los abandonos, los conejos que se podían ver eran de raza angora, los típicos conejos que venden en las tiendas de animales."
Los testigos ya han declarado ante el Seprona relatando los terribles hechos que tuvieron que presenciar. Son muchos los vecinos que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para pedir explicaciones, solo recibieron un escrito informando de la empresa que habían contratado.
Cubillo añade "Familias enteras cuidaban de estos animales diariamente cuando disfrutaban de los parques, para ellos ha sido algo traumático ver como a esos animales indefensos se les mataba a golpes y tuvieron que verlo con sus propios ojos.. Ahora confiamos en que la justicia tome las medidas necesarias para que todos los responsables del exterminio sean juzgados".
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

otros animales conejos conjuntivitis en conejos ...

Aprende a reconocer la conjuntivitis en conejos: sus causas y qué hacer

Los conejos son mascotas populares para mantener, son criaturas inteligentes y adorables para tener alrededor. Pero como con todos los animales domésticos, los conejos confían en sus dueños para mantenerlos sanos y en buena forma. Pero hay enfermedades que afectan a los conejos y si son diagnosticadas a tiempo son tratables. La mayoría de las enfermedades de los conejos son evitables, pero es nece ...

animales abono cuidados ...

Consejos y cuidados para patos

Si te gustaría tener un pato como mascota, hoy voy a explicarte los cuidados para patos más básicos. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, los patos son mascotas cariñosas, inteligentes y muy sociales. Pueden entender ordenes y, si los tienes en una huerta o un jardín, se comerán sin dudarlo plagas como caracoles y babosas. Un pato puede vivir de 8 a 10 años según sus cuidados. No es una mascota ...

conejos conejos cuidado dental conejos ...

Cuidado dental de los conejos: cómo mantener sus dientes sanos

Al igual que los caballos, los dientes de los conejos han evolucionado para moler la materia vegetal fibrosa y resistente, como hojas, hierbas, tallos y ramitas. Esta necesidad de masticar continuamente tal material significa que los dientes de conejos crecen constantemente. Debido a esto el cuidado dental de los conejos debe ser escrupuloso. La mayoría de las personas saben que los conejos tienen ...

razas de conejos

Enfermedades de los conejos

Es posible que aunque cuides bien a tu conejo haya algunas condiciones en las que pueda caer enfermo. La mejor forma de darse cuenta si tu conejo está enfermo es conociendo su comportamiento habitual y viendo si no está actuando como siempre. Ese es el momento donde tienes que aumentar la vigilancia de tu mascota para cuidarla lo máximo posible y que no desencadene algo peor. En este artículo vamo ...

general suelta de patos vivos bañistas ...

Sagunto cambia la suelta de animales vivos por patos de goma en sus cucañas marítimas (Vídeo)

El equipo de gobierno (Compromís, EU y ADN Morvedre) ha organizado una de las principales actividades de sus fiestas patronales pese al boicot de las peñas por la supresión de la suelta de ánades vivos. Artículo de Miguel Giménez, tomado de El Diario.es Un remolcador tira al agua las pelotas y patos de goma que son recogidas por los bañistas. Por primera vez desde hace dos legislaturas -era enton ...