comunidades

Alimentación de las tortugas de agua

Imagen 0


Dentro de los reptiles, se encuentra el grupo de las tortugas. En el mundo existen muchas especies de tortugas. Algunas de ellas se pueden tener en cautividad de forma fácil, como por ejemplo las tortugas de agua o las tortugas de tierra. Otras, como la tortuga de concha blanda china o las tortugas de orejas rojas, requiere cuidados mucho más especializados. 

Dentro de la especie de las tortugas, las tortugas de agua son las más comunes que podemos encontrar como mascotas en los hogares. 

Este tipo de animales requiere una serie de cuidados mínimos para su mantenimiento, puesto que de lo contrario la tortuga puede adquirir alguna enfermedad o incluso puede llegar a morir.

El lugar dónde desarrollará su vida es fundamental. Para ello tendrá que disponer de un acuario lo suficientemente grande para que se mueva con facilidad, puesto que estos animales nadan de forma rápida y veloz.  

Además, el acuario tendrá que tener todos los accesorios necesarios para que el animal tenga unas buenas condiciones para vivir. Destacan la presencia de un buen filtro que limpie el agua, de un calentador que mantenga una temperatura de entre 20 y 28 grados, dependiendo de la especie, y algún elemento decorativo dónde la tortuga se pueda ocultar.

El lugar dónde colocar el acuario también resultará fundamental. Es recomendable colocarlo en un sitio dónde le de el sol, puesto que las tortugas necesitan tomar el sol dos o tres horas al día. 

Imagen 1


Alimentación de la tortuga

Las tortugas son animales omnívoros, es decir, se alimentan tanto de vegetales como de pequeños animales o trocitos de carne. 

La frecuencia de alimentación de las tortugas dependerá de su edad. En el caso de las tortugas pequeñas se alimentará tres veces al día y tres o cuatro veces a la semana en su etapa de adultas. 

El alimento principal para las tortuga de agua será un pienso especial para ellas, que podéis encontrar en cualquier tienda de animales. También puedes proporcionarles una especie de croquetas especiales para las tortugas.

Como complemento al pienso, deberás proporcionar a tu tortuga frutas y verduras, como por ejemplo lechuga, manzana o zanahoria. 

También podrás darle trocitos de carne, como por ejemplo carne de pollo, pavo o atún. Nunca alimentéis a vuestras tortugas con embutidos como jamón de york, puesto que su elevado nivel de sal puede ser perjudicial para su salud. Además podéis proporcionarles algún tipo de gusanos o lombrices

Lo recomendable es retirar la comida sobrante cuando vuestra tortuga deje de comer. De esta forma evitaréis que el agua se ensucie y el animal pueda contraer alguna enfermedad

Lo más importante es ofrecer a tu tortuga una dieta variada y equilibrada, puesto que si no lo haces y siempre le proporcionas el mismo tipo de comida, el animal podría aburrirse y dejar de comer. 

A continuación podéis ver como comen unas tortugas de agua en este vídeo.



Imagen tortuga orejas rojas: Ben124 / flickr
Imagen tortuga en agua: Care_SMC / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos