La alimentación durante el primer año de vida en los cachorros es sumamente importante para su buen desarrollo físico y será el veterinario quien nos guíe durante este tiempo para que con sus consejos podamos darle una adecuada educación y adiestramiento.
En esta etapa de crecimiento, la dieta debe satisfacer los requerimientos adicionales de calorías, minerales y proteínas para que desarrollen huesos y músculos fuertes.
La cantidad de comidas diarias para nuestro cachorro serán determinadas por su veterinario hasta que llegue a ser adulto, siendo la comida uno de los factores más importantes que intervienen en su adiestramiento.
Deberá tener un espacio fijo donde comer y descansar, con agua servida, siempre limpia y fresca. Si mantenemos una alimentación equilibrada para el cachorro, con los nutrientes y calorías necesarias para su óptimo desarrollo, no serán necesarios los complejos vitamínicos que en ocasiones hasta pueden resultar perjudiciales, bastará con el alimento para cachorros acorde a su edad.
No es aconsejable que el cachorro tenga sobrepeso, conviene respetar las cantidades que las bolsas de alimento aconsejan servir a nuestra mascota. Debemos evitar darle golosinas u otros dulces para humanos, pues pueden resultar perjudiciales para la salud del cachorro, tampoco ofrecerles huesos, pues podría atragantarse con ellos o dañar su aparato digestivo.
Abstenerse de darles restos de comida, ya que implica un exceso de calorías que a la vez podría convertirse en un capricho y mucho menos ofrecerles lo que estemos comiendo.
The post first appeared on Adiestrar Perros - Razas de Perros - Fotos de Cachorros.