Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos algunas pautas a seguir para alimentar a vuestras ranas.
Lo primero que debéis saber es que necesitan tener alimento continuo en su terrario que resulte fácil de encontrar. Normalmente, las ranas se alimentan de todo tipo de invertebrados e insectos como por ejemplo moscas, cigarras, pequeños grillos, pequeñas arañas o saltamontes, etc. Lo importante es que estén vivos, ya que el movimiento del insecto es lo que le incita a comer.
En cuanto a la frecuencia de alimentación, siempre deben tener algo disponible que puedan buscar, pero tened cuidado con no sobrealimentarla. i vuestras ranas tienen crías, podéis darles comidas para peces hasta que puedan llevar la dieta de una rana adulta.
Por otro lado, deben tener un recipiente con agua siempre disponible que no cubra mucho. Es bueno rociar algunos alimentos con calcio para que no le falten vitaminas.
Por último, no debemos olvidar que el tamaño y la cantidad de alimento diario de nuestra rana dependerá del tamaño de ella, pero además de eso ellas tienden a ser muy glotonas por lo que requiere un alimento continuo pero como antes mencionamos tampoco debemos sobrealimentarla, además también puedes darle de vez en cuando preparados específicos para ranas que puedes conseguir en las tiendas para mascotas el cual es muy rico en vitaminas para ellas.
Y vosotros, ¿cómo alimentáis a vuestras ranas?
Imagen: Flickr/ insecta62