Alimento completo para perros Edgard & Cooper

Cuando te pones a analizar un pienso ¡Es un suplicio! Revisas su etiqueta y comienzas a informarte sobre los componentes que lleva y los que debería llevar y es muy complicado encontrar un pienso que nos guste y se adapte a la perfección a las necesidades de nuestro perro. Algo parecido les pasó a los fundadores de la marca Edgard & Cooper.

Una alimentación completa

Edgard y Cooper, los perros de Koen Bostoen, Louis Chalabi y Jurgen Degrade que dan nombre a la marca, pasaron por muchos problemas digestivos y esto les llevó a investigar los piensos que había en el mercado.

Al no encontrar ninguno elaborado con carne fresca sin procesar, decidieron lanzar su propia comida completa cuyos ingredientes se adaptasen a la perfección a perros con el sistema digestivo sensible o problemas de estómago.

Además, decidieron ir más allá y controlar todas las fases desde la selección de los ganaderos y agricultores que les suministran la materia prima ya que, tan importante como el proceso productivo, es la calidad de los ingredientes. Han acortado el proceso productivo para que los alimentos pasen rápidamente del agricultor al horno y, de ahí, al consumidor.

Para que los ingredientes no pierdan sus propiedades, la carne empleada es fresca (sin procesar ni deshidratar) y el proceso de elaboración se realiza a bajas temperaturas y en hornos pequeños respetando al máximo los nutrientes de todos sus componentes.

Para conseguir un alimento equilibrado, colaboran con los expertos nutricionistas de una universidad Belga y analizan la composición y valores nutricionales de cada uno de sus productos siguiendo todas las pautas marcadas por la FEDIAF (Federación Europea de la Industria Alimentaria de Mascotas)

Los productos de Edgard & Cooper cuentan con certificación ecológica e intentan emplear esta filosofía en todos los aspectos:

Todos sus envases son 100% biodegradables y elaborados con tintas a base de agua, que supone un menor impacto medioambiental.

Escogen agricultores cercanos, reduciendo la contaminación por el transporte, y que empleen agricultura ecológica asegurando una mejor calidad de vida para el ganado y mayor fertilidad del suelo empleado.

Las recetas se elaboran con ingredientes frescos, integrales y saludables evitando las harinas de carne y asegurándose de esta forma que todos los ingredientes aporten todas las vitaminas, minerales y antioxidantes.
Productos

Edgard & Cooper cuenta con tres formatos: el saco de pienso y las tarrinas y latas de alimento húmedo.


Pienso

Hay seis variedades de pienso en las que podemos destacar que no se emplean conservantes, colorantes ni subproductos y que tampoco incorporan maíz, trigo ni soja.

Salvo en la variedad ecológica, en el resto encontramos en torno a un 41% de carne o pescado fresco y también incorporan aceite de salmón, que ayuda a nuestros perros a mantener una piel y un pelo sanos y brillantes. Cada una de ellas añade unos ingredientes diferenciadores como romero, manzanilla, chicharros o huevo de pollo de corral, que hace cada receta única.

La variedad ecológica por su parte contiene un 30% de pollo y pavo orgánicos y varias frutas y verduras como tomate, zanahoria peras y manzanas.

Además, podemos comprobar que tres de las variedades contienen arroz, que es un ingrediente que favorece las digestiones ayudando a los perros con el aparato digestivo sensible, y otras tres no incluyen cereales y sustituyen esta fuente de carbohidratos por la patata, ideal para perros con intolerancias o alergia a los cereales.

Si revisamos los componentes analíticos, comprobamos que todos ellos andan en torno a un 22% de proteína, un 15% de grasa y un 5% cenizas.



Comida húmeda



En la comida húmeda de Edgard & Cooper encontramos dos formatos, las tarrinas y las latas, que comparten algunas variedades pero otras son propias de cada formato.

Latas

Dentro de la composición de las latas podemos destacar que todas ellas cuentan con un 67% de carne fresca y en cada variedad se incluye en torno a un 6% de otros ingredientes diferenciadores como los arándanos, el brócoli o la calabaza.

Si revisamos la composición analítica todas rondan el 11% de proteína, un 6% de grasas y un 2% de cenizas con una humedad de un 78%.

El tamaño de las latas es de 400 gramos y las variedades que encontramos son las siguientes:

Conejo y pato con patatas y ciruelas

Cordero y ternera con manzanas y zanahorias

Ternera con arándano rojo y brócoli

Gamo y pato con patatas y arándano rojo

Pollo y pavo con tomate y arándanos

Pato y pollo con calabaza y plátano
Tarrinas

Dentro de las tarrinas podemos diferenciar entre las variedades normales y las orgánicas. Las primeras tienen un tamaño de 150gr y entre sus ingredientes destacamos un 53% de carne fresca acompañada de otros ingredientes en menor porcentaje que marcan la diferencia entre ellas como las zanahorias, los chicharros o el brócoli.

Las Tarrinas orgánicas, de pavo y ternera, tienen un tamaño de 100 gr y están compuestas de un 27% de carne orgánica a la que se añade pollo orgánico, carne de cerdo orgánica, coco, y semillas de chía.

En cuanto a la composición analítica todas ellas rondan unos valores de un 10% de proteína cruda, un 5% de grasas, un 2% de ceniza y una humedad de un 82%.

Pollo y pavo con tomate y arándano rojo (150gr)

Gamo y pato con zanahorias y arándanos rojos (150gr)

Ternera y pato con arándanos rojos y brocoli (150gr)

Cordero y Ternera con manzana y zanahoria (150gr)

Pato y pollo con brócoli y zanahoria (150gr)

Ternera orgánica con coco y chia (100gr)

Pavo orgánico con coco y chia (100gr)
Nuestra experiencia



Hemos tenido la suerte de probar los productos de Edgard & Cooper y tenemos que decir que la marca en general nos encanta. Una vez que abres las latas compruebas por el olor y la textura la calidad de los ingredientes y del proceso productivo. ¡A Lucca le chiflan! Aún no hemos podido probar el pienso, pero tanto Lucca como Zelda y Link se lanzaron como locos a intentar romper el envase así que ¡os podéis imaginar como huele!

Además, la estética de la marca es una pasada. Tanto en los sacos de pienso como en las tarritas y latas los dibujos y el colorido hacen que te entre por los ojos.

Otro de sus puntos fuertes es optar por unos envases biodegradables, ya que el cuidado del medioambiente es esencial actualmente. Además, colaboran con con protectoras donando un 10% de sus beneficios y solamente trabajan con ganadería orgánica, que asegura una calidad de vida digna para los animales.

Nos alegra encontrarnos cada día con más marcas que cuidan al detalle los ingredientes y el proceso productivo que lleva la comida que damos a nuestros perros. El proporcionarles una alimentación completa y de calidad nos ahorrará muchos problemas futuros de salud.

Acaban de aterrizar en España, pero si quieres probar sus productos ya puedes hacerlo en las tiendas Kiwoko o en su web. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación para perros alimentacion alimento perros ...

Hola amigos!, estamos de vuelta. Nos tomamos unos días de descanso durante el puente de Mayo. En esta ocasión voy a escribir sobre los nuevos productos que han sacado nuestros amigos de Edgar & Cooper. Hace algún tiempo publicamos un post en el Instagram de Pancho, comentado sobre esta marca. Escribimos brevemente sobre la calidad de sus ingredientes y de su óptima preparación. Recordando un poc ...

general alimentación

Cuando vamos a elegir un alimento comercial para nuestros gatos, son muchísimas las cosas que debemos tener en cuenta, y de hecho la elección no es nada sencilla, puesto que con toda seguridad, ningún alimento comercial cumplirá todas nuestras expectativas. Los "no iniciados" probablemente suelen tener en cuenta el precio, el estado general del gato (si es cachorro, si es obeso...) y po ...

Consejos Gatos Nutrición ...

La alimentación de nuestros perros y gatos es algo que afortunadamente cada vez tiene más importancia. Elegir una alimentación de calidad para que nuestro gato nos ayudará a evitar muchos problemas de salud. Hoy vamos a centrarnos en ver algunas opciones de piensos para gato. ¿Cómo podemos alimentar a nuestro gato? Hoy analizaremos solamente piensos secos y comida deshidratada elaborados con ingre ...

Alimentación alimentación perros neonatural ...

No hace mucho os hablé de la gama de comida húmeda de platinum, pero, puesto que muchos de forma habitual alimentáis a vuestros animales con comida seca (pienso), os hablo hoy del pienso semi-seco Platinum para perros. Ya sabéis que si optáis por una alimentación procesada, debéis saber escoger un alimento de buena calidad. Variedades de pienso semi-seco Platinum: La comida semi-seca de Platinum n ...

Alimentación alimentación canina alimentación de calidad para perro ...

Nos podemos volver locos con la cantidad de marcas de alimentación canina que existen, ¿cierto? Lo que debemos aprender es a saber leer las etiquetas de cada envase y saber qué le damos realmente de comer a nuestro perro. La mayoría de personas no saben realmente lo que le dan de comer a su perro. Solo saben que les dan pienso y se fían de eslóganes que suenan tan bien como que los compren sin ten ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos de nuevo a RECETASBARF.com! En el artículo de hoy quiero hablaros de un producto muy interesante el cual conocí no hace mucho. Se trata del pienso BARF para perros, un concepto de alimentación natural para perros innovador y muy cómodo para aquellos que prefieren el formato seco. Pero… ¿qué quiere decir esto de pienso BARF? Aclarar que realmente, que piens ...

BARF Perros Salud Musculación en perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Alimento para perros con más proteínas ¿Estás buscando alimentar a tu perro con una dieta alta en proteínas y quieres conocer cuál es el alimento para perros con más proteína del mercado? Olvídate del pienso, si quieres potenciar al máximo la salud y la musculatura de tu peludo debes darle comida de verdad, siempre teniendo en cuen ...

alimentación para gatos de compras para gatos ...

Hace poco os hablamos de Pecturean y su variedad de productos para perros y, esta vez, os vamos a enseñar las variedades que hay para gatos y ¡Os traemos otro sorteo! GAMA PETCUREAN PARA GATOS En Petcurean encontramos dos Gamas diferenciadas para gatos: Go! y Now Fresh. Go! La gama Go!, como ocurre en el caso de los perros, esta pensada para gatos exigentes con la comida o que tienen algun problem ...

Alimentación Popet MiPerroZooplus ...

¡Hola huelleros! Hoy hablamos de un tema queme habéis pedido mucho por privado bastante: los piensos. Ya os dejé en el blog de PatasBox unos tips para elegir un buen pienso. Ahora hablaremos de marcas. Aquí os dejo 9 marcas de piensos, que a mi me gustan bastante, de hecho son las que le doy a Berni. En cada uno encontraréis enlaces a dos o má tiendas en las que podéis comprarlos, para que escojái ...

Perros

Los perros han sido domesticados incluso mucho antes que los gatos, ese es el motivo por el que pueden comer mucha de la comida que nosotros ingerimos, antiguamente los perros comían las sobras del día, sin embargo ha cambiado mucho la manera de tratar a los canes, cuidando y respetando la vida del mismo, puesto que dar desperdicios a perros puede generar una reacción en cadena por parásitos y est ...