Mascotas

El encantador de perros Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Alimento de calidad para perros

Nos podemos volver locos con la cantidad de marcas de alimentación canina que existen, ¿cierto? Lo que debemos aprender es a saber leer las etiquetas de cada envase y saber qué le damos realmente de comer a nuestro perro.

La mayoría de personas no saben realmente lo que le dan de comer a su perro. Solo saben que les dan pienso y se fían de eslóganes que suenan tan bien como que los compren sin tener que preocuparse de lo que realmente llevan.

Déjame decirte, para empezar, que cualquier pienso que compres en supermercados o grandes almacenes, seguramente serán de muy mala calidad.

Pero entonces, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de alimento de calidad para perros?

Un alimento de calidad debe cumplir las siguientes condiciones:

Debe estar fabricado con ingredientes naturales. Ojo con las etiquetas: huye de lo que ponga harinas de… sabor a… Los ingredientes naturales van por orden de cantidad, por eso, es fundamental que lo primero que leas sea: pollo, salmón, res,… y en una cantidad importante, por ejemplo, más de un 25% de proteína sería ideal.

Libre de subproductos animales. Muchos leen subproductos animales y no saben ni lo que es. Pues bien, los subproductos animales son todos los deshechos del matadero que van a la basura: plumas, picos, huesos, cartílagos, … ¿Crees que tu perro se puede alimentar de eso?

Libre de químicos. Huye de los conservantes, colorantes, saborizantes y aditivos químicos. Apuesta siempre por lo natural. En la etiqueta del envase asegúrate que ponga sin aditivos.

Sin cereales. Los cereales suelen ponerse en grandes cantidades en los alimentos de peor calidad porque sale más económico. Pero hay un problema: la mayoría de perros son intolerantes a los cereales. Lo notarás porque huele fuerte, tiene problemas de piel, tiene el pelo sin brillo y áspero… Un cambio a una alimentación sin cereales y verás cómo tu perro cambia por completo.

Rico en suplementos nutritivos. Que se encuentran en aceites grasos omega, en verduras y frutas, etc.
Vamos a buscar un ejemplo de un pienso de calidad. Analicemos, por ejemplo, el pienso Acana. Hemos escogido la selección Ranchlands.

acana


Leemos claramente en la etiqueta que los ingredientes son frescos y naturales, que no contiene cereales ni aditivos químicos.

Y si miramos los ingredientes, vemos que un 60% de la proteína viene de carne magra de diferentes animales y un 40% de frutas, vegetales y aceites omega: res angus fresca (8%), cordero fresco (7%), cerdo fresco yorksire (7%), carne deshidratada de res (7%), carne deshidratada de cordero (7%), carne deshidratada de cerdo (7%), guisantes verdes enteros, lentejas rojas, garbanzos, grasa de vacuno (5%), hígado de res fresco (4%), hígado de cerdo deshuesado (4%), bison fresco (4%), lucioperca fresca (4%), lentejas verdes, habas de pinto, guisantes amarillos enteros, alfalfa curada al sol, riñón de res fresco (2%), aceite de abadejo (2%), fibra de lentejas, cartílago de res deshidratado (1%), tripa de cordero cruda (1%), alga marrón, calabacín fresco, calabaza butternut squash, chirivías frescas, hojas de col rizada, espinacas frescas, hojas de mostaza fresca, hojas de nabo, zanahorias frescas, manzanas fresca red delicious, peras barlett frescas, hígado liofilizado (res, cordero, cerdo) (0,1%), arándanos, arándanos agrios, raíz de achicoria, cúrcuma, cardo mariano, raíz de bardana, lavanda, raíz de malvavisco, fruto de rosa.

Y podemos leer que también lleva aditivos, pero ojo, porque estos aditivos son totalmente naturales: vitamina A (15000 UI), vitamina D3 (2000 UI), vitamina E (400 UI), hierro (40 mg), yodo (3 mg), cobre (13 mg), manganeso (14 mg), zinc (150 mg), selenio (0,5 mg) – Aditivos zootécnicos: Lactobacillus acidophilus LAFTI L10 (450 M UFC/kg) y Enterococcus faecium NCIMB10415 (300 M UFC/kg).

Acana no es una marca nueva. Es una marca que lleva muchos años en el mercado y que en los últimos años ha sido reconocida a nivel mundial por la calidad que ofrece a nuestras mascotas.

Así que yo te animo a que, antes de comprar depende qué pienso para tu perro, te pares a analizar los ingredientes que lleva.

Con una alimentación de calidad conseguirás numerosos beneficios:

Que tu perro no huela fuerte.

Evitarás que desarrolle problemas de dermatitis debido a alergias.

Estará bien nutrido.

Aumentarás su calidad de vida y por ende su longevidad.

Reforzarás su sistema circulatorio y muscular.

Disfrutará comiendo comida de verdad.

Notarás cambios a nivel físico (piel, pelo, etc.) pero también emocional (más enérgico, alegre y con ganas de hacer cosas).
Y tú, ¿qué pienso le das a tu perro?

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos