Durante algún momento de sus vidas, puede que nuestras mascotas sufran un tipo de alopecia en los gatos, perdiendo alguna parte de su pelaje. Este será el primer signo que veréis. Pero con el paso del tiempo, podéis observar también lesiones o inflamaciones en su piel, e incluso costras. Por eso, les mostraré algunas causas y posibles soluciones para la alopecia en los gatos.
Causas
La alopecia puede darse por diversos motivos. Uno de ellos es que es un problema hereditario. Al igual que con las personas, si la genética de la familia de vuestro gatito sufrió alopecia, es más probable que vuestro gato la sufra.
Los periodos de estrés o cambios en la vida de vuestro gato pueden provocar también la pérdida de pelo. Si ha sido sometido a alguna operación como la castración también es más propenso.
La alopecia en los gatos es signo de algunas enfermedades como las provocadas por las pulgas, alergias, sarna, diversas bacterias, etc.
Diagnóstico
Lo bueno de este problema es que se observa con mucha facilidad a primera vista. Si veis zonas sin pelo, debéis acudir al veterinario para resolver el problema. También podéis notarlo en casa porque encontréis mucho pelo en el suelo o a la hora de bañarlo.
Es recomendable actuar a tiempo para cubrir esa zona y evitar que el gato se rasque y empezar cuanto antes con la medicación. Recordad que vuestro gatito puede sufrir si no se pone remedio.