Tomado de El Universal.com.mx
Ante el agobiante calor que ha imperado en los últimos días en la ciudad de Mérida, con temperaturas superiores a los 39 grados centígrados (102ºF), los animales del zoológico de esta ciudad son ?premiados" con una golosina que les ayuda a refrescarse: paletas de hielo de diferentes sabores.
La medida implementada en el Zoológico ?El Centenario" da un alivio a diversas especies propensas a sufrir algún colapso provocado por las altas temperaturas, como deshidratación o golpe de calor, pues incluso logran mejorar su humor.
Además, la manera en que se entrega este refrescante alimento a los huéspedes del recinto se realiza a través de diferentes mecanismos que los mantienen entretenidos.
De acuerdo con responsables del lugar, las paletas tienen una variedad de sabores que podrían no ser tan interesantes para los seres humanos, peros para los animales carnívoros es un deleite probar: sangre, hueso y carne.
En tanto, las aves y primates son agasajados con: manzana, mango, plátano y otras frutas endulzadas con un poco de miel. La medida se implementó a partir del 2012 y ha tenido un impacto favorable en el ánimo de los animales que se refleja también en su reproducción.