Tomado de El Universo.com
Desde el 2012, taxidermistas aficionados han tomado a varios ejemplares muertos, los han embalsamado y los han colocado en sus respectivas jaulas.
Foto: www.dailymail.co.uk
Este lunes, el medio británico Daily Mail reportó la situación del zoológico de Khan Younis, ubicado en la franja de Gaza, donde han muerto decenas de tigres, leones, cocodrilos, monos, entre otras especies.
El deterioro en este sitio es evidente desde hace varios años. En diferentes etapas, los trabajadores han tenido que huir y los animales han muerto de hambre y sed, detalla la publicación.
El zoológico continúa abierto, pero ahora parece museo de momias. Taxidermistas aficionados han tomado a varios ejemplares muertos, los han embalsamado y los han colocado en sus respectivas jaulas. Lo vienen haciendo desde el 2012.
65 animales han sobrevivido, entre ellos un pelícano y un venado. Pero su vida continúa en peligro. Apenas reciben los cuidados básicos y el zoológico no cuenta con un veterinario.
En Gaza no existen grupos que defiendan los derechos de los animales, ni una entidad gubernamental que se ocupe de la tenencia responsable de especies, según el medio británico.