comunidades

Recibe zoológico de Reynosa animales donados por circo

Se trata de tres felinos, un león africano un jaguar hembra y un tigre macho.
Tomado de El Universal.com.mx

Foto: www.elhorizonte.mx

Tres felinos y dos monos araña, los primeros animales donados por un circo al zoológico "Safari el Puerto" de Reynosa tras la prohibición legal que impide su exhibición en público, siguen en proceso de adaptación, dijo Juan José Ortiz Morales, administrador general del lugar.
Los nuevos inquilinos en este zoológico, ubicado sobre la carretera Ribereña en el kilómetro 14+300, son los felinos Goliat, King, Soraya y los monos araña Pepe Luis y uno más que sigue sin nombre.
Mencionó que a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fueron dados en donación el pasado 1 de julio, los primeros cinco animales que laboraban en el circo nacional denominado "Fantasy World".
En entrevista con Notimex explicó que se trata de tres felinos, King, un león africano, de aproximadamente 12 años de edad; un jaguar hembra de nombre Soraya de 10 años aproximadamente y un tigre macho de bengala de unos 9 años llamado Goliat.
Así como dos monos araña, un macho de nombre Pepe Luis y una hembra que no tiene nombre, ambos de unos 9 años aproximadamente.
Ortiz Morales mencionó que luego de que autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) realizaron el depósito de los cinco animales, mismos que personal del zoológico puso en cuarentena, tiempo en el que es observado su comportamiento, nutrición, estado anímico entre otros aspectos.
Destacó que los cinco animales cuentan con la documentación reglamentaria, situación que facilitó su incorporación al parque animal de esta ciudad fronteriza.
Indicó que el Zoológico tiene espacio suficiente para recibir más donaciones de animales, ya que está distribuido en más de 75 hectáreas en donde habitan poco más de 400 animales de diferentes especies.
"Cuando un felino llega por primera vez al zoológico, lo ponemos en cuarentena y para ello contamos con una área en donde es supervisado de manera constante tanto por el personal como por el médico veterinario", dijo.
Señaló que durante 40 días, los nuevos inquilinos son observados para verificar su comportamiento, actitud y ver que no sean portadores de enfermedades ya que de ser así pueden contagiar al resto de los animales.
Reconoció que los cinco animales donados presentaron a su llegada cuadros de desnutrición.
"Los animales llegaron un poco desnutridos, por ello el médico veterinario ordenó darles ocho kilos de pollo a cada uno de los felinos por la mañana y otros ocho kilos por la tarde además de vitaminas, pues dijo que poco a poco conocerán su sistema digestivo", dijo.
Señaló que los felinos se han ido adaptando paulatinamente a su nuevo hogar, luego de que estaban acostumbrados a permanecer en jaulas pequeñas de dos por tres metros.
"Ahorita para ellos todo es nuevo, se tienen que ambientar al ruido de los otros animales y a espacios más amplios, además de que aquí podrán pisar la tierra, el pasto y bañarse en un lago especial que existe para ellos", dijo.
Refirió que King, el león, ya come y duerme, pero reconoció que a su llegada no descansaba y sólo daba vueltas en la jaula donde actualmente permanece, en tanto Soraya, el jaguar hembra, sigue un poco agresiva, ya que ha tardado más en ambientarse al personal y área del zoológico.
Destacó que el tigre Goliat, es el más agresivo, por lo que se trabaja diariamente con él, para bajarle los niveles de agresividad, ya que son animales que desde su nacimiento permanecieron en un mismo ambiente.
En tanto los dos monos araña son alimentados diariamente con croquetas y fruta, sistema alimenticio al que se han tenido que adaptar ya que venían acostumbrados a comer restos de alimentos.
Ortiz Morales señaló que en unos ocho días más, los felinos ya serán expuestos al público que visita el zoológico Safari el Puerto, en donde se unirán a los 23 felinos, entre leones, tigres, panteras, jaguares y pumas que habitan desde hace varios años en esta localidad.
Finalmente dijo que a los nuevos inquilinos, al igual que al resto de los felinos, se les dará la atención y cuidados necesarios para que puedan tener una buena calidad de vida en el parque animal.
ovs
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general documentos vida silvestre ...

Profepa asegura 36 animales del Zoológico de Moroleón

36 especiaes, entre ellas antílopes, tortugas, monos y pericos, fueron asegurados en el Parque Zoológico de Moroleón que los exhibía de manera ilegal de acuerdo con la Profepa. Tomado de Unión Guanajuato.mx Foto: Cortesía Profepa. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 36 ejemplares de vida silvestre del Parque Zoológico de Moroleón debido a que el lugar carecía de d ...

general animales muertos aturdidos ...

Zoológico de Gaza: Animales mueren abandonados por bombardeos

La ofensiva israelí en el territorio palestino ha dejado en zoológico Al Bisan decenas de animales muertos, tanto por el humo como por los fuertes sonidos y los escombros del lugar. Tomado de RPP.com.pe Una pareja de leones en un zoológico Al-Bisan City en Beit Hanun. Este zoológico fue construido por el gobierno de Hamas en 2008, ahora el recinto está dañado por la ofensiva militar israelí. Fuen ...

general agresivos carnívoros ...

Rescatan 101 animales de zoológico particular en México

Autoridades ambientales mexicanas rescataron 101 animales hacinados y mantenidos bajo tratos indignos en un zoológico particular en el centro de México. Tomado de El Nuevo Herald.com La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó en un comunicado que tras una inspección al zoológico "Club de los Animalitos" en el estado central de Puebla se encontraron diversos tipos de animal ...

general avestruz baja california sur ...

Aún no inician decomiso de animales en Zoológico de Santiago

La Delegación de Santiago en la municipalidad de Los Cabos negó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) haya decomisado, hasta el momento, los animales exóticos que habitan en el Zoológico de Santiago luego de la muerte de una leona africana. Tomado de BCS Noticias.mx Jorge Joel Cota, representante delegacional del gobierno cabeño, explicó que medios de comunicación ha hec ...

general patos malas condiciones ...

Animales de zoológico en Bolivia, aún a la espera de una vida mejor

El zoológico Oscar Alfaro ha sido durante 36 años el centro de recreación infantil más importante de la ciudad de Tarija. Artículo de Irina Quiroga, tomado de El País.com ¿Por qué me mira así?, pregunta a su madre un niño, cuya mirada se ha encontrado con la de un jaguar que habita una pequeña jaula acompañado de su hermano. Aunque nacieron en el parque, el animal luce inquieto y ruge con un son ...

general sacrifican animales parque de las leyendas ...

Zoológico de Lima sacrificó animales para alimentar a otros, según informe

El zoológico de Lima "Parque de Las Leyendas" sacrificó a algunos de sus animales para que sirvan de alimento a otras especies, al no contar con las raciones suficientes para su alimentación, informaron el lunes medios locales. Tomado de El Nuevo Herald.com Foto: El Comercio.com Lima.- Unos informes del propio zoológico, presentados por el programa televisivo dominical Cuarto Poder y r ...

animales mueren de hambre conflicto armado embalsamado ...

Animales mueren de hambre y sed en zoológico en la Franja de Gaza

Además de las miles de pérdidas humanas que ha dejado el conflicto armado en la franja de Gaza, decenas de animales también han sido afectados por la guerra. Tomado de El Universo.com Desde el 2012, taxidermistas aficionados han tomado a varios ejemplares muertos, los han embalsamado y los han colocado en sus respectivas jaulas. Foto: www.dailymail.co.uk Este lunes, el medio británico Daily Mail r ...

general animales estresados colombia ...

Animales en zoológico de Medellín están estresados por estruendo de pólvora

Varias especies son tratadas para sanar sus malestares. Tomado de El Espectador.com Los estallidos de pólvora en los alrededores del parque central del barrio Cristo Rey que aumentan durante la temporada decembrina han afectado el sistema nervioso de los animales que se encuentran en el zoológico Santa Fe uno de los más importantes de la capital antioqueña. La directora del Zoológico, Sandra Milen ...

general animalistas cautiverio ...

Aseguran que el Perú es libre de animales salvajes en circo

Tras el rescate de 21 leones, dos choznas y nueve monos, el Perú es ahora un país libre de animales salvajes en circos, anunciaron ayer representantes de Animal Defenders International (ADI), institución que trabajó de la mano con la Policía Nacional en esta tarea. Tomado de Terra.com Leones rescatados de circo en Cusco. La presidente de ADI, Jan Creamer, solicitó no obstante a la población estar ...

general jubilados excedentes ...

Animales 'jubilados' de zoológico colombiano buscan hogar

Por viejos, enfermos, o no ser "muy atractivos", no tendrán espacio en el nuevo Bioparque Ukumarí. Artículo de Fernando Umaña Mejía, tomado de El Tiempo.com El oso negro americano es otro de los animales en busca de un nuevo hogar. Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO Durante años los cuatro bisontes americanos que hay en el zoológico de Matecaña de Pereira llamaron la atención de los niños y ...