Animales que matan cobras (10 sorprendentes cazadores de cobras)



¿Cómo reaccionarías si vieras una cobra?

Para la mayoría, ver una cobra provocaría miedo. Y quizá incluso pánico.

Pero no todo el mundo reacciona así.

De hecho, los humanos entraron en nuestra lista de animales que matan cobras.

Pero los pusimos al final de la lista, aunque somos los que más cobras matamos de todos. ¿Qué animales están por encima de nosotros?

Sigue leyendo para averiguarlo. Algunos te sorprenderán. Incluso tenemos algunos vídeos, para que puedas verlo con tus propios ojos.

Índice

Animales que matan cobras

Se sabe que los siguientes animales matan cobras. Algunos lo hacen en defensa propia, mientras que otros se aprovechan de las serpientes. Y, por supuesto, los humanos somos el animal más mortífero de todos.

Mangosta

mangosta


No dejes que el pequeño tamaño de la mangosta te engañe. Este pequeñajo es un duro luchador y resulta ser uno de los mayores enemigos de las serpientes. Especialmente de las cobras.

He aquí algunos factores que juegan a favor de la mangosta cuando se trata de derrotar a una cobra:

Agilidad

Reflejos agudos

Dientes afilados para agarrar a la serpiente y desgarrar su cuerpo

Resistencia al veneno de serpiente: las investigaciones demuestran que las mangostas salen victoriosas contra serpientes venenosas como las cobras entre el 75 y el 80% de las veces.
Este es el modus operandi de la mangosta cuando lucha contra una cobra rey:

La mangosta esquiva continuamente los golpes de la serpiente. La serpiente no es tan rápida y no puede seguir el ritmo de la mangosta.

La mangosta se coloca detrás de la serpiente y la muerde por la cola. También muerde a la serpiente en el costado hasta que ésta retrocede.

Una vez que la serpiente está cansada, la mangosta le muerde la cabeza repetidamente. La roerá y retorcerá hasta que la serpiente se haga pedazos.

Perros

perro


No sólo los perros grandes, como los pastores alemanes y los rottweilers, pueden proteger su casa de serpientes mortales como las cobras. Incluso los perros de razas pequeñas, como los Jack Russell Terrier, son capaces de matar a estas mortíferas criaturas. Vea este vídeo:

Un perro se enfrenta a una cobra utilizando las siguientes acciones:

En primer lugar, rodeará a la cobra cuando ésta haya adoptado la posición de ataque.

El perro inteligente intentará encontrar el lado más vulnerable de la serpiente.

La cobra está en desventaja, porque no puede seguir el ritmo de la velocidad y agilidad del perro.

Finalmente, el perro agarra la cola de la serpiente. Se agarra a la serpiente y lucha con ella hasta que está completamente agotado y se rinde.
Los perros también pueden evitar que las serpientes entren en su propiedad ladrando y alertándole. Si su perro ha encontrado una cobra en su propiedad, solicite rápidamente la ayuda de su organización local de rescate de reptiles para capturarla de forma humanitaria.

Gatos

¿tienen miedo las serpientes a los gatos?


También se sabe que los gatos protegen sus hogares de serpientes mortales, incluidas las cobras. He aquí cómo un gato podría ganar una pelea contra una cobra:

Los gatos tienen el instinto de mantenerse a una distancia segura de la serpiente que ataca.

Los gatos también están dotados de agilidad, lo que les ayuda a alejarse rápidamente del peligro.

El gato golpea repetidamente a la serpiente con sus patas para herirla.

Al final, la serpiente se cansará mientras el gato persiste.
También se sabe que los gatos evitan que las serpientes mortales entren en la propiedad de sus dueños. Pueden alertar a los dueños de la presencia de la cobra y montar guardia hasta que los dueños consigan ayuda de la organización local de control de reptiles. La mayoría de las serpientes temen a los gatos, por lo que mantendrán las distancias.

Elefantes

elefante


Existe la posibilidad de que el veneno de una cobra mate a un elefante, pero en la mayoría de los casos, la cobra no es rival para la fuerza del elefante.

Un elefante puede pisotear repetidamente a la cobra y aplastarla. Los elefantes pesan casi 7 toneladas, es decir, entre 4.000 y 6.000 kilos. Con sólo pararse sobre la cobra mortal, el elefante puede aplastarla antes de que la serpiente pueda atacar.

Gallos



Los gallos son sorprendentes contendientes en esta lista de animales que pueden matar cobras. No deje que el tamaño del gallo le haga pensar que es más débil que la cobra.

Los gallos son protectores naturales de sus rebaños. Exploran constantemente el suelo y el cielo en busca de depredadores terrestres y aéreos.

Si un gallo ve una cobra, reunirá a su bandada para ponerla a salvo. También marchará arriba y abajo alrededor de las aves reunidas hasta que el peligro haya pasado. Puede batir sus grandes alas y picotear a la cobra hasta que se aleje del gallinero.

Aquí tienes un vídeo que muestra una pelea entre un gallo y una cobra. El gallo picotea continuamente a la serpiente. También la levanta y la deja caer repetidamente. Al final, ¡el gallo incluso se traga la serpiente entera!

León

león


Esta lucha puede ir en ambos sentidos. El veneno de la cobra real es mortal para grandes depredadores como los leones y puede abatir fácilmente al animal. Sin embargo, como muestra este reportaje, un león de un zoo de la India golpeó repetidamente a una cobra real, le agarró la cola y el cuello y mordió a la serpiente hasta partirla en dos trozos.

Tigre

tigre


Al igual que el león, la cobra real tiene veneno suficiente para matar a un tigre. Sin embargo, a veces se sabe que los tigres comen serpientes venenosas, incluidas las cobras reales, en casos de escasez de alimentos.

En los Sunderbans, la autopsia de un viejo tigre muerto reveló que se había comido no una, sino dos cobras, una de las cuales era una cobra real. El tigre era viejo y probablemente estaba muy hambriento.

No había ningún otro alimento disponible, ya que recientemente había habido un ciclón en la zona. Por tanto, es posible que tomara esta medida extrema por hambre y vejez. Los tigres no suelen comer serpientes.

Erizos

erizo


Los erizos son animales simpáticos y pequeños que, a primera vista, parecen incapaces de luchar contra cobras y otras serpientes mortales. Sin embargo, su armadura de espinas les protege de la mordedura de la cobra.

Además, estas afiladas espinas hieren a la serpiente perforando su piel. A continuación, el erizo muerde a la debilitada serpiente en la cabeza hasta matarla. El animal puede entonces comerse lentamente a la serpiente muerta.

No se preocupe: se sabe que los erizos han desarrollado resistencia al veneno de ciertas serpientes venenosas, como las víboras de fosetas.

Mofetas

mofeta


Las mofetas, al igual que los erizos, han desarrollado resistencia al veneno de serpiente, incluido el de cascabel. Se sabe que estos pequeños y apestosos animales se comen a las serpientes de cascabel.

Ni siquiera la mortal cobra es rival para la mofeta. Así que, si se produce una pelea entre ambos animales, es muy probable que gane la mofeta.

En primer lugar, la mofeta rociará a la serpiente con su secreción aceitosa, que tiene un olor nauseabundo. Esto aturde a la serpiente. A continuación, la mofeta golpeará repetidamente a la serpiente hasta matarla. También puede comérsela.

Humanos

humano con cobra


Aunque el veneno de una cobra seguramente matará a un humano, los humanos son los mayores depredadores de las cobras. Incluso un humano desarmado puede capturar hábilmente a una cobra y matarla. Los humanos tienen la ventaja de su inteligencia, velocidad y resistencia.

Además, una cobra es vulnerable en ciertas partes de su cuerpo, especialmente en la cola y la sección media. Sabemos aprovechar esa debilidad. También somos mucho más grandes y ágiles que una cobra.

Incluso sin herramientas, un humano desarmado puede golpear, agarrar, dar puñetazos y estrangular fácilmente a la cobra por el cuello y la sección media, asegurándose de evitar que la cobra escupa o inyecte veneno a través de sus colmillos.

Animales que pueden matar a una cobra: reflexiones finales

Cada una de las criaturas citadas posee habilidades y estrategias únicas para defenderse de las cobras mortales. Desde agilidad y reflejos agudos hasta fuerza física y resistencia al veneno de serpiente, estos animales demuestran notables habilidades para superar la amenaza que suponen estas serpientes.

A pesar del peligro inherente asociado a las cobras, el mundo natural está lleno de ejemplos sorprendentes de resistencia y adaptabilidad entre distintas especies. Algunas luchan contra las cobras para defenderse, mientras que otras lo hacen para comérselas.

Y luego está nuestra raza. Los humanos. Somos los únicos animales que matamos cobras sin ninguna buena razón. Por supuesto, no siempre es así, pero a menudo sí.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos