Aprende como alimentar a tus peces con esta sencilla guía

Una pregunta muy usual para las personas que tenemos peces por vez primera es: “¿De qué forma debo darle de comer a mis peces?, ¿cuántas veces al día comen?, ¿qué cantidad de comida debo echarles?…” Muchas preguntas que en ocasiones no consiguen respuesta y es preciso probar para poder descubrir las respuestas pero… ¡¡Fallo!!
Entre las cosas más esenciales para la adecuada forma de vida de nuestros animales de compañía es su adecuada nutrición con lo que ten presente que la improvisación puede ser entre los más grandes fallos. Como resulta lógico y como en las personas o bien cualquier otro ser vivo, una buena nutrición va a hacer que nuestros peces estén adecuada y de forma plena sanos. Además de esto, como algo en segundo plano (si bien para mi es entre los primeros), cuanto mejor alimentados están nuestros peces van a contar con una mejor apariencia, vitalidad, colorido, desarrollo y una buena reproducción. De ahí que ten presente que el factor, “improvisación” en un caso así no nos sirve. De esta forma tu acuario reunirá las condiciones idóneas para la vida de tus mascotas. Nuestro acuario no puede ser el circo del sol (digámoslo así) por eso debemos seguir unas normas concretas para poder hacerlo todo bien.
maxresdefault

¿Cuántas veces le doy de comer a mis peces al día?
Lo normal es que, en lo que se refiere a cantidad, les des cantidades que mismos puedan consumir en cuestión de 5 minutos o bien aun en menos tiempo debido a que, con esta infalible regla vas a hacer que nos se amontonen excrementos sobrantes y de esta manera no debas retirar un sinnúmero. Sí, has leído bien, debes retirar todos y cada uno de los restos de comida que tus peces hayan dejado, si no lo haces esta acción hace que la materia orgánica en estado de putrefacción consuma mucho oxígeno, algo que tus peces precisarán, aparte de que debes sostener limpio tu acuario.
cuantas-veces

¿Es bueno darles comestibles vivos?
Incluso alimentándoles únicamente con escamas, estas poseen ya toda la cantidad y proporción de los compuestos nutritivos, vitamínicos y minerales que son suficientes para una adecuada nutrición de nuestros peces. Incluso de este modo, tratándose de un comestible natural, nuestros peces van a preferir a este por ser de mayor naturalidad. Lo frecuente que acostumbran a comer los peces son las larvas de mosquito. Para su utilización lo que se debe hacer es, lo primero procurar lograr abudantemente y más tarde, meterlas en un depósito herméticamente cerrado. Después y habitualmente, colócalas en una red y sumérgelas en agua para eludir que estas mueran de ahoga. Empléalas como mejor te vengan :) .

Fuente: este post proviene de Planeta Mascotass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos