Mascotas

Trucos de hogar caseros Idea guardada 52 veces
La valoración media de 183 personas es: Excelente

Arena para gatos: elimina el mal olor con bicarbonato

El recipiente en el que introducimos la arena para gatos no suele caracterizarse por desprender una maravillosa fragancia.

Arena para gatos: elimina el mal olor con bicarbonato
No obstante, entre emanar un olor poco agradable y tener que retirar las heces de los mininos con una mascarilla perfumada hay un gran paso.

Y es que, aunque es cierto que la arena para gatos difícilmente olerá a rosas silvestres, utilizando algunos trucos de hogar caseros se puede conseguir que el olor que emanan estas cajitas sea prácticamente imperceptible por nuestras fosas nasales.

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

El bicarbonato de sodio es, junto al vinagre, uno de los ingredientes naturales más utilizados en la elaboración de trucos caseros para la limpieza.

Y es que este producto que podrás adquirir en cualquier supermercado a un precio especialmente asequible te ayudará a eliminar el mal olor de la arena para gatos.

Para ello, tan solo tendrás que verter un total de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del recipiente en el que tu minino haga sus necesidades.

Deja que el producto repose en el interior de la caja durante una hora y, pasado ese tiempo, comprueba si el mal olor ha desaparecido.

Si no ha sido así, repite el mismo proceso y verás como se marcha enseguida.

Además de ser fantástico para acabar con los malos olores que se instalan en la arena para gatos, el bicarbonato de sodio también resulta totalmente inocuo para la salud de los animales, por lo que podrás emplearlo sin miedo a que tu mascota se vea perjudicada.

Si pones en práctica este remedio casero y retiras las heces de tu gatito con frecuencia, la arena dejará de desprender esos malos olores que tanto nos molestan.
Los beneficios de este truco casero son los siguientes:

Es muy económico.

Es muy fácil de preparar.

No pone en riesgo la salud de los mininos, ya que no resulta tóxico para ellos.
Descubre más trucos caseros para cuidar de tus mascotas y de tu hogar en el post titulado Plástico para evitar que los gatos arañen el sofá.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar el mal olor de la arena para gatos con bicarbonato de sodio?

The post Arena para gatos: elimina el mal olor con bicarbonato appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

accesorios para gatos arena gatos remedios caseros ...

Cómo hacer arena casera para gatos

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os mostramos algunas alternativas para la arena de vuestro gatito. No hace falta comprar la arena especial para gatos que venden en las tiendas especializadas. Podéis también tratar la arena común con algunos trucos. Así que si en algún momento no disponéis de ella o queréis mejorarla, aquí os dejamos algunas ideas. Arena normal En casos donde os sea imposible adquir ...

gatos limón naranja ...

Naranja para las pulgas en gatos

Encontrar una o varias pulgas en gatos es frecuente cuando estos felinos pasan buena parte del día en el jardín, en el campo o recorriendo las calles de la ciudad. Cuando estos pequeños bichitos se instalan en su cuerpo, los mininos sienten muchas molestias y un intenso picor, por lo que eliminar las pulgas en gatos es fundamental para que nuestras mascotas se sientan genial y no sufran ningún tip ...

gatos consejos cuidados en gatos ...

Cómo combatir el mal olor en los gatos

Una característica muy peculiar de los gatos es que son animales conocido por sus hábitos de limpieza, no es raro observar a uno de estos felinos pasando horas acicalándose con su áspera y única lengua, sin embargo se puede presentar mal olor en gatos, algo que puede ser normal, no obstante aunque este tipo de particularidad no es del todo grave, puede deberse a diversas causas. Atacar los malos o ...

general mal olor consejos ecologicos ...

Combate el olor de tu mascota

Nuestras mascotas suelen desprender un olor no muy agradable cuando se encuentran en sitios cerrados. Nada más levantarte o al llegar del trabajo y abrir la puerta, se nota un olor a animal un poco incomodo. Par evitar esto, aquí os dejamos unos trucos caseros que os costarán muy poco esfuerzo y son muy ecológicos ya que no hace falta usar productos químicos para evitar este olor y mantener un ...

olor arenero gatos trucos sobre gatos trucos olor arenero ...

Trucos contra el olor del arenero

Es cierto que en ocasiones el arenero de nuestro gato tiene un olor fuerte, pero siguiendo estos sencillos trucos podrás solucionarlo sin problemas: - Coloca el arenero en una zona ventilada. Es importante el tema de la ventilación independientemente del resto de medidas que tomes. No es recomendable que el arenero esté en la misma zona donde duermen, comen y juegan. Pero si es así y te preocupa q ...

gatos aenas para gatos cuidados del gato ...

Conoce todo sobre la arena para gatos y aprende a hacer la tuya en casa

Que arena se usa para gatos que no deje tu casa con un fuerte olor a amoniaco, además de penetrante es bastante desagradable, no es fácil, sin embargo te diremos los tipos de arenas que existen hoy día en el mercado. A diferencia de épocas pasadas hoy en día podemos disponer de la información necesaria para adquirir determinado producto. La arena para gatos no escapa de esta realidad, sin embargo ...

perros olores olor a orines ...

Elimina el olor a orina de perro naturalmente

A veces los muebles de nuestra casa delatan que tenemos mascotas sin necesidad de decirlo, el olor a orina es más fuerte de lo que pensamos y el intentar quitarlos es una misión imposible. Sin embargo podemos probar con productos caseros y decirle adiós a estos olores. USA BICARBONATO DE SODIO El bicarbonato de sodio es efectivo en estos casos, solo debes echar bastante bicarbonato en la zona de d ...

arena ecológica para gatos arena para gatos arena gatos ...

Arena ecológica para gatos

Más económica e igual de efectiva

Te hablamos de un tipo de arena muy buena para los gatos. De un tiempo a esta parte, está empezando a ganar terreno un nuevo tipo de arena ecológica que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, promete unos resultados igual de buenos que las mejores arenas, y encima a un precio más reducido.