Nuestras mascotas suelen desprender un olor no muy agradable cuando se encuentran en sitios cerrados. Nada más levantarte o al llegar del trabajo y abrir la puerta, se nota un olor a animal un poco incomodo.
Par evitar esto, aquí os dejamos unos trucos caseros que os costarán muy poco esfuerzo y son muy ecológicos ya que no hace falta usar productos químicos para evitar este olor y mantener un buen olor en nuestro hogar.
Lo primero es ventilar bien la habitación donde se encuentre vuestra mascota todas las mañanas.
El segundo punto es la higiene. Esta también es fundamental. Un perro debe ser bañado cada dos semanas aproximadamente. Debéis secarlos bien para evitar la aparición de hongos ya que la humedad afecta a la piel y provoca mal olor. Cuando bañáis a vuestro perro, este huele peor de lo habitual, por eso os recomendamos secarlo bien con toallas y secador. En el periodo de las dos semanas podéis utilizar toallitas húmedas para no retrasar tanto la higiene de la mascota.
Otro truco es colocar una toalla en la cama de vuestra mascota. Esta la podéis lavar cada dos o tres días, y así el olor no se impregnará en la camita.
Imagen:Flickr/ Vic Lic