comunidades

Así justifica la clonación la compañía de EE.UU. que vende 100 vacas clonadas al año

La compañía Trans Ova Genetics, de EE.UU., produce anualmente unos 100 terneros empleando la técnica de la clonación. Expertos alertan que esta forma de reproducción presenta numerosos riesgos, pero la firma solo ve ventajas.
Tomado de Russia Today

Jim Young / REUTERS
El primer animal clonado con éxito fue la oveja Dolly en 1996. Desde entonces, la ciencia ha avanzado a pasos agigantados. Aunque la polémica técnica ha generado debates éticos y morales, esta se ha extendido y ya se utiliza en varios países, incluyendo EE.UU., señala un artículo de AFP.
Trans Ova Genetics es una de las mayores empresas estadounidenses que vende vacas, cerdos y caballos clonados. Según el director de marketing de la compañía, Mark Allan, la clonación permite aumentar la producción de proteína animal para alimentar a la creciente población mundial. Mediante esta técnica, indica Allan, se pueden preservar las características deseadas en el animal clonado, como por ejemplo que tenga carne con menos grasa, produzca más leche o sea más inmune a las enfermedades.
Además, la clonación beneficia a los dueños de vacas o toros "de élite", que obtienen grandes ganancias vendiendo sus óvulos o espermatozoides. Pagando 20.000 dólares a Trans Ova por un animal clonado pueden seguir ganando grandes sumas de dinero.
No obstante, los que se oponen a esta práctica alertan de los numerosos riesgos que conlleva.
Las autoridades estadounidenses han cometido un gran error al no regular la clonación y permitiendo que se consuma carne clonada sin haber llevado a cabo estudios profundos sobre su impacto en la salud humana, afirma Jaydee Hanson, analista de la ONG estadounidense Center for Food Safety. 
Además, las tasas de mortalidad son más altas en animales clonados y las vacas a las que se les fecundan óvulos clonados tienen más problemas durante el embarazo y el parto que el resto, lamenta Hanson, que resalta que es necesario tomar medidas en este asunto aunque las cifras de vacas clonadas sean prácticamente insignificantes comparadas con el resto.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias

La trama que presuntamente inoculaba una hormona a las vacas para que produjeran más leche, a pesar de que su utilización está prohibida en la UE, movía anualmente un mínimo de 15.000 dosis. Estas, según la investigación llevada acabo por el equipo del Seprona de Lugo, entraban clandestinamente en España, procedentes de México, a través del aeropuerto de Barcelona. Entre los casi cien imputad ...