Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aviario Pelican Harbor Seabird Station acoge más de mil animales enfermos al año

La Estación Pelican Harbor Seabird se enfoca principalmente en aves costeras, en su mayoría pelicanos pardos, y aves zancudas y marinas. Su misión es rescatar, tratar y rehabilitar.
Artículo de Isabel Olmos, tomado de El Nuevo Herald.com

Jessica Cline, directora ejecutiva del Pelican Harbor
Seabird Station. Roberto Koltún
Anzuelos, ganchos, sedales e hilos de pesca y basura de las playas, entre otros, son los principales enemigos de las aves autóctonas de la Florida. La Estación Pelican Harbor Seabird (PHSS), el principal aviario de acogida y rehabilitación de fauna silvestre y aves marinas de la Bahía de Biscayne de Miami, atiende anualmente a unos 1,900 animales enfermos, heridos y huérfanos. En lo que va de año ya han tratado a un total de 1,132 aves costeras de América del Norte, aves zancudas y marinas, algunas clasificadas como especies de cuidado especial, SSC (State Species of Special Concern).
La Estación Pelican Harbor Seabird se enfoca principalmente en aves costeras, en su mayoría pelicanos pardos, y aves zancudas y marinas. Su misión es rescatar, tratar y rehabilitar.

Jessica compartiendo con uno de los pelícanos que se encuentran en el centro.
Roberto Koltún
?Cuando PHSS inició su labor en 1980, el Brown Pelican, autóctono del sur de la Florida, estaba catalogado como una especie en peligro de extinción, pero hoy está fuera de la lista debido al aumento de su población?, cuenta Jessica Cline, directora ejecutiva del PHSS y bióloga experta en la rehabilitación clínica de la fauna y vida silvestre.
?Y aunque estamos especializados en aves marinas, aceptamos cualquier especie silvestre herida. Nos pasamos el día evaluando nuevas aves heridas y tratando a las que ya tenemos. También pasamos mucho tiempo limpiando jaulas y alimentando a estos pacientes. Y una vez que el pájaro ya se ha recuperado, puede volar bien y se alimenta por sí mismo, entonces lo soltamos de nuevo en su hábitat natural?, explica Cline.
El pelícano pardo o Brown Pelican, que salió de la lista de aves en peligro de extinción hace casi cinco años, está catalogado como una especie de cuidado especial (SSC). El tratado de aves migratorias y la ley Lacey (prohíbe la comercialización ilegal de plantas y productos como madera y sus derivados que puedan afectar la vida silvestre) continúan protegiendo al pelicano pardo, sus nidos y huevos.

Uno de los pelícanos que se recupera en el centro. Roberto Koltún.
Además del pelícano pardo, otras 15 especies en Florida están catalogadas como SSC. Se trata del ostrero común americano (American Oystercatcher), el rayador americano o pico tijera (Black Skimmer), el mochuelo de madriguera (Burrowing Owl), el carrao (Limpkin), la garza azul (Little Blue Heron), el cucarachero pantanero (Marian?s Marsh Wren), el águila pescadora (Osprey), la garceta rojiza y la garza piquirrosa (Reddish Egret), la espátula rosada (Roseate Spoonbill), el gorrión sabanero marino (Scott?s Seaside Sparrow), la garceta tricolor o garceta de Luisiana (Tricolored Heron), el gorrión costero (Wakulla Seaside Sparrow), el corocoro blanco o ibis blanco americano (White Ibis) y el cucarachero pantanero (Worthington?s Marsh Wren).
Cada año el sur de la Florida da la bienvenida a muchas aves migratorias procedentes de diversas partes de Estados Unidos y Canadá. Treinta y cinco tipos de aves aparecen en la lista de especies en peligro de extinción y cuidado especial en el estado de la Florida, nueve son las que se encuentran en peligro de extinción, FE (Federally-designated Endangered), entre ellas el tántalo americano, cigüeña de cabeza pelada o cigüeñón, el Wood Stork.
?De todas estas aves en peligro de extinción solo una de ellas es un ave zancuda, el Wood Stork, que se encuentran en su mayoría en los Everglades?, asegura Cline. ?En este momento no tenemos en el PHSS ningún pájaro de la lista de especies en extinción, pero a lo largo de los años hemos tratado varios casos de Wood Stork?.
Cline explica que la gran amenaza del tántalo americano o Wood Stork es ?que está desapareciendo su hábitat?. Sin embargo, las aves costeras y marinas se enfrentan a otros peligros diferentes. ?Las mayores amenazas para estas son los hilos de pesca, anzuelos y toda la basura en las playas?, insiste Cline. ?Con algunas de las otras aves las mayores amenazas son los golpes en las ventanas y los ataques de los gatos?, agrega.
En plena temporada de anidación de aves y ante el aumento de la urbanización en las playas del sur de la Florida muchas aves están anidando en los tejados. ?Cogemos los polluelos y pichones de las aves costeras que caen del nido desde el techo. Las aves playeras que anidan las trasladamos a techos de grava?, cuenta Cline. Una vez trasladados los polluelos a Pelican Harbor Seabird Station, ?si estos no tienen lesiones, los volvemos a colocar en el techo con sus padres. Y si el polluelo está lastimado, tratamos de devolverlos cuanto antes a su medio natural?.
En ocasiones los polluelos con plumas en las alas todavía no pueden volar. En estos casos Cline recomienda ?devolverlo al nido. Y si este ha sido eliminado o es demasiado alto, se puede hacer un nuevo nido y colocarlo de nuevo en el mismo árbol o en una maleza. La única vez que puede apartarse a un ave bebé de sus padres es cuando está herida con sangre, alas desiguales, débil y con escalofríos o es atacado por un gato o perro?.

Una de las aves que recibe cuidados en el centro. Roberto Koltún
La bióloga Cline aconseja ?no alimentar a un animal herido o huérfano ya que puede ser más perjudicial que útil. Si encuentras un animal herido, llama a Wildlife Rehabilitator ASAP?. El PHSS está abierto los siete días de la semana. ?Pueden llamarnos para consultar cualquier pregunta sobre la vida silvestre?, apunta. Suelen explicar hasta cómo hacer un nido o una caja para transportar un animal.
El principal reto de esta organización sin ánimos de lucro es recaudar fondos para la ampliación del centro de acogida de aves, que fue construido para albergar entre 200 y 300 aves al año y en la actualidad acoge anualmente unas 1,900 aves.
Cada año, el PHSS llega a miles de estudiantes a través de programas de educación y campamentos de verano que enseñan a los escolares ?la flora y fauna nativa del sur de la Florida y cómo mantener las playas y vida salvaje limpias. Lo primero que les explicamos a los niños es por qué nos especializamos en el Pelican Brown?, concluye.
Sobre otros centros de acogida de aves de la zona destaca The Falcon Batchelor Bird of Prey Center en el Miami Museum of Science (3280 South Miami Ave. Miami, 305-646-4440 y 305 646 4244). El South Florida Wildlife Center sirve en el área de los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade (954-524-4302 o 866-SOS-WILD, 3200 SW 4 Ave., Ft. Lauderdale). Más al sur se encuentran los de Everglades Outpost (305-247-8000, en el 35601 SW 192 Ave., Homestead) y Lloyd Brown (305-235-5315, en Perrine).
Más información en pelicanharbor.org y (305) 751-9840. 279 NE 79 St. Causeway
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cerveza plástico animales marinos ...

Crean empaque biodegradable que puede ser consumido por animales (Vídeo)

Una cervecería artesanal de Estados Unidos creó un empaque biodegradable que puede ser comido por animales marinos sin riesgo de sufrir intoxicación o contaminación. Tomado de La Red21 Animales marinos como tortugas, ballenas, delfines y orcas -además de las aves costeras- sufren intoxicación por materiales sintéticos al ingerirlos confundiéndolos con comida. Según Greepeace, unas 100 millones de ...

general ahogamiento alcatraz ...

Las pardelas cenicientas del litoral catalán ‘atiborradas’ de plastico

El trabajo científico se basa en el estudio de 171 aves marinas capturadas accidentalmente por la flota palangrera en el litoral catalán de 2003 a 2010. Enviado por Ecoticias.com La contaminación por plásticos es una amenaza conocida pero no muy estudiada en ecosistemas oceánicos de todo el mundo. Tal como explica Jacob González-Solís, "este es el primer estudio que cuantifica la ingestión d ...

general alemana aves silvestres ...

Venezuela: detuvieron a una alemana que intentaba llevarse más de 100 aves escondidas en su equipaje

Llevaba 103 aves tropicales vivas en peligro de extinción. Tomado de Noticias Ambientales.com.ar El Ministerio Público logró privativa de libertad para Claudia Grill, de nacionalidad alemana, quien fue aprehendida el 2 de mayo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cuando intentaba llevarse del país 103 aves que están en peligro de extinción, informó la Fiscalía a través de u ...

ballenas delfines basura en los océanos california ...

Plásticos en océanos matan 1,5 millones de animales al año

Según estudios científicos, el problema puede agravarse. Tomado de El Espectador.com Unos 1,5 millones de aves, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos en el mar. Y el problema puede agravarse: según estudios científicos divulgados en Quito, cinco "islas" de esos residuos flotan en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. "Cada año los plásticos (en el mar) ...

seguidores

Conoce estas 7 especies de animales en peligro de extinción

Año tras año los científicos y amantes de la naturaleza muestran gran preocupación por los animales en peligro de extinción. Las causas que amenazan la subsistencia de estas especies son en su mayoría, la intervención del hombre en su hábitat. La lucha de los ambientalistas no es en vano, ya que muchas de sus advertencias han permitido corregir las amenazan. Incluso, se han podido rescatar algunas ...

general amazonia brasil ...

40 millones de animales al año son robados de las selvas tropicales en Brasil

Los delincuentes roban unos 40 millones de animales de los bosques de Brasil cada año, según el informe anual sobre el tráfico de animales que el país mostró recientemente. Tomado de Canal Azul24.com El informe, elaborado por la Red Nacional de Brasil contra el Tráfico de Animales Silvestres (RENCTAS), estima que los traficantes locales de animales en peligro de extinción ganan alrededor de $ 1 m ...

primates muerte de animales rinoceronte ...

Al menos 2 mil 883 animales han muerto en el zoológico de Chapultepec, en siete años

Presidente de la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa pide que se explique el uso de los recursos públicos en beneficio de las condiciones de los animales y del lugar. Artículo de Miriam Arvizu, tomado de Rasa Informa El 2012, registró 626 decesos de animales de diversas especies. Foto: Facebook Zoológico de Chapultepec De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambi ...