Stop al maltrato animal Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

El Hospital 12 de Octubre ‘acoge’ en su azotea una caja-nido para una pareja de halcones

La iniciativa también ha incluido la instalación de una webcam abierta al público para facilitar su seguimiento y la obtención de imágenes en directo a través de una página web.
Enviado por Ecoticias.com
Uno de los halcones delante del nido que le han instalado en la azotea del hospital.El Hospital 12 de Octubre de Madrid, en colaboración con la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces (AECCA) y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), ha instalado una caja-nido para una pareja de halcones peregrinos en la azotea del edificio de hospitalización de adultos, situada en la planta 18, según ha informado el hospital en un comunicado.
La pareja de halcones fue descubierta a finales de 2012, lo que se puso en conocimiento de AECCA. Tras un año de seguimiento en el que se constató que no logró reproducirse, se propuso al 12 de Octubre instalar un nido para facilitar el nacimiento de nuevos halcones.
Tras un periodo de trabajo de un mes y medio coordinado por esta asociación, la iniciativa ha concluido con éxito. Los halcones se encuentran en periodo de incubación, pudiendo nacer pollos previsiblemente para mediados de este mes.
La iniciativa también ha incluido la instalación de una webcam abierta al público para facilitar su seguimiento y la obtención de imágenes en directo a través de la página web www.aecca.org.
En el caso de que los pollos nazcan, GREFA se encargará de su anillamiento científico, aproximadamente al mes del nacimiento, para poder hacer un seguimiento y conocer más detalles sobre su desarrollo, como longevidad, dispersión o cambios en los tamaños poblacionales de la especie. 
Según informa el Hospital, la presencia de estas aves en el recinto contribuirá a controlar de forma natural la presencia de palomas y estorninos, cuya población urbana está creciendo en las ciudades a veces de forma descontrolada y debe ser especialmente cuidada en cualquier entorno sanitario. 
AECCA ha asumido el coste total del proyecto. Los halcones peregrinos son una especie protegida, después de que en el siglo pasado estuviera en peligro de extinción en algunos países. Estas aves, exclusivamente ornitófagas (se alimentan de otras aves), pueden volar a gran altura y superar los 350 kilómetros por hora cuando se lanza en picado, tienen una vista 10 veces superior a la del ser humano y se emparejan de por vida.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nidos de palomas cuidar pichones preparar nido paloma ...

¿Cómo hacer un nido de paloma?

Si lo que queremos es tener un ave como mascota, será fundamenta que logremos crear un ambiente adecuado. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el nido, que cumpla las condiciones necesarias para que la paloma esté tranquila en su nuevo hogar y pueda anidar sin problemas. Recuerda que no es necesario que el nido que hagas se parezca a los que hacen las palomas por su cuenta. Siempre es mej ...

general animales huérfanos apoyo económico ...

El hospital de fauna de GREFA pide padrinos para alimentar a cientos de crías de aves

Se trata de una campaña de "crowdfunding" o financiación colectiva a través del portal www.funddy.com con el que, debido a la "disminución de recursos y ayudas", la ONG busca "apoyo económico urgente" para sostener su campaña de cuidado a los "animales huérfanos". Enviado por Ecoticias.com El hospital de fauna del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóct ...

general cirugías gratuito ...

El primer Hospital Veterinario GRATUITO de México es ya una realidad ¡Enhorabuena!

La noticia es del pasado 2 de Agosto, es tan relevante, tan de imitar por otros países o gobiernos que es por eso que la comparto 15 días después de su publicación (me he enterado ayer). Espero que no sea el último y que sirva de ejemplo. Artículo de Jaz Celaya, tomado de Viralistas.com Naucalpan.gob Tener una mascota es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida. Es verdad que se con ...

mascotas gato maru ...

Gato Maru entró en una caja de cartón y esto fue lo que sucedió

Gato Maru entró en una caja de cartón y esto fue lo que sucedió El gato Maru se ha convertido en todo un fenómeno en Japón. Su afición por las cajas le sirvió para que sus videos sean los más vistos de Youtube y por dicho motivo sea reconocido por el Libro de Record Guinness. A través de una cuenta de Youtube, sus dueños suben imágenes de actividades cotidianas de su mascota, lo que lo ha lanzado ...