criaderokimbi Idea guardada 7 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

Balaeniceps Rex: el último dinosaurio vivo REAL

Su nombre es Balaeniceps rex, también conocido como Picozapato, a simple vista nos recuerda a un dinosaurio o a las extintas aves del terror, sin duda parece un animal que no es de esta época.
dinosaurio vivo


El Balaeniceps rex es un ave pelicaniforme de color gris azulado y se encuentra entre las aves más altas del planeta, pudiendo medir sobre el 1,5 metros.

Este ave vive en África y habita en lugares donde hay aguas estancadas como charcas o pequeñas lagunas y humedales donde se alimenta de peces, ranas,serpientes, cocodrilos pequeños roedores, e incluso aves más pequeñas como patos.
dinosaurio vivo


Las hembras de estas aves ponen dos huevos, y nada más nacer y cuando los padres los dejan solos cuando van en busca de comida se libra una batalla entre las dos crías, la más fuerte acaba expulsando o matando a la más débil y es la única a la que alimentan sus padres, la otra si no muere por las heridas lo hacer por que no puede alimentarse sola o es víctima de algún depredador, a este acto se le llama cainismo..

Lo peor es que los padres, quienes perfectamente podrían cuidar a las dos crías, cuando llegan al nido inmediatamente adquieren una actitud de rechazo por la cría que ha salido peor parada dejándola a su suerte.
dinosaurio vivo


El picozapato es un ave solitaria a la que no le gusta la presencia ni de otros de su especie, con los que solo se juntan para el apareamiento, en zonas donde viven los picozapatos, que son muy difíciles de ver, hacen nidos muy alejados unos de otros para no molestarse. Son aves muy sedentarias.
A este comportamiento se le suma que son animales nocturnos, en pleno día permanecen ocultas y es de noche cuando salen a cazar, por ese motivo también es muy difícil verlas, a parte de que están en grave peligro de extinción por la caza y la destrucción del hábitat.

La venta ilegal también es otro problema, pues roban sus huevos para venderlos, lo cual es ilegal y es considerado furtivismo.

¿Verdad que es un ave impresionante? a mi me recuerda como dije a las extintas aves del terror
dinosaurio vivo


¿Quieres ver a un Balaeniceps rex y saber más cosas sobre el? no dudes en ver este vídeo:


Si te ha gustado esta información sobre este animal no dudes en compartirlo y seguirme en mi blog y mi canal de Youtube para no perderte nada.

Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aves

El Pato doméstico, Anas platyrhynchos domesticus

Fotos y descripción del popular pato doméstico, Anas platyrhynchos domesticus. Ave de corral. Usos por el hombre como alimento y comportamiento. El Pato Doméstico Anas platyrhynchos domesticus pertenece a la familia Anatidae de la clase Aves y es una subespecie del pato azulón, Anas platyrhynchos . Esta subespecie de ave es muy conocida en el mundo por su sabrosa carne y su facilidad para la cría. ...

Aves

Aves exóticas del mundo y sus nombres

¿Qué son las aves exóticas? Cuando hablamos de las aves exóticas, nos referimos a los animales que no son autóctonos del lugar donde se pueden observar. Estas pequeñas aves o pájaros que se consideran extraordinarias en belleza, normalmente tienen sus orígenes en las selvas tropicales de Australia, América latina o África. Además, tenemos los tipos de aves que han sido criadas a través de un proce ...

el periquito periquito australiano periquito comun ...

El periquito Australiano

El periquito común, o periquito australiano es una de las aves más queridas por mucha gente, no solo por sus vivos y múltiples colores, si no porque es un pájaro cariñoso, juguetón y muy inteligente. Periquito Australiano Nombre científico: Melopsittacus undulatus Otros nombres: periquito común, periquito ondulado Descripción: Un ave de estructura ligera, inquieta y de rápidos movimientos, su colo ...

aves moorhen familia ...

Unas lindas aves Moorhen

Disfruta al ver la belleza de esta pareja de aves que se encuentran con sus cinco polluelos a los que cuidan, que como verás cuando se acerca a ellos otra ave, sale a enfrentarla el papá y ahuyentarla a fin de impedirle se le acerque a sus pequeñines, estos animales viven en Europa, Norteamérica, África, Asia, etc.

canto cacatúa piano ...

El canto de una cacatúa

Mira esta tierna y singular cacatúa cantando una pieza musical acompañada del piano, mira que atenta y emocionada postura toma esta preciosa ave al entonar la melodía, es increíble como puede llevar realmente los tiempos que marca el ritmo de ésta. Estas aves son apreciadas por las personas por ser consideradas como una gran compañía y por su facilidad en su crianza.

Aves Otras mascotas

Canarios: características, tipos, razas y cuidados

Características de los Canarios Existen millones de especies de aves en todo el mundo y los canarios son una de las más comunes. A los canarios es posible identificarlos donde quiera que los veamos. Aunque coloquialmente se les denomina canarios, su nombre científico es Serinus canaria. El canario es un ave que está dentro del grupo de las aves exóticas pequeñas. El cuerpo de estas aves es alargad ...

cebra finch como criar diamantes mandarines criadero kimbi ...

Diamante Mandarín

El diamante mandarín es un ave australiana de pequeño tamaño y una de las favoritas de mucha gente, pues se crían con gran facilidad aunque no se tenga experiencia. El diamante Mandarín, (Taeniopygia guttata) o también llamado diamante cebra de Timor o pinzón cebra, es un ave passeriforme que proviene de Australia. Los diamantes mandarines son aves gregarias, con lo cual, están muy bien en grupos ...

aves

El Zanate Antillano o Chango, Quiscalus niger

Fotos y características del Zanate Antillano o Chango, Quiscalus niger. Distribución y especies de aves con las que conviven. Alimentación y comportamiento. El Zanate Antillano Quiscalus niger es un ave perteneciente a la familia Icteridae. Esta especie es muy común en bosques pero se han observado grandes bandadas poblando zonas urbanas. El Zanate Antillano, Quiscalus niger Puede alcanzar más de ...