criaderokimbi Idea guardada 11 veces
La valoración media de 50 personas es: Excelente

Balaeniceps Rex: el último dinosaurio vivo REAL

Su nombre es Balaeniceps rex, también conocido como Picozapato, a simple vista nos recuerda a un dinosaurio o a las extintas aves del terror, sin duda parece un animal que no es de esta época.
dinosaurio vivo


El Balaeniceps rex es un ave pelicaniforme de color gris azulado y se encuentra entre las aves más altas del planeta, pudiendo medir sobre el 1,5 metros.

Este ave vive en África y habita en lugares donde hay aguas estancadas como charcas o pequeñas lagunas y humedales donde se alimenta de peces, ranas,serpientes, cocodrilos pequeños roedores, e incluso aves más pequeñas como patos.
dinosaurio vivo


Las hembras de estas aves ponen dos huevos, y nada más nacer y cuando los padres los dejan solos cuando van en busca de comida se libra una batalla entre las dos crías, la más fuerte acaba expulsando o matando a la más débil y es la única a la que alimentan sus padres, la otra si no muere por las heridas lo hacer por que no puede alimentarse sola o es víctima de algún depredador, a este acto se le llama cainismo..

Lo peor es que los padres, quienes perfectamente podrían cuidar a las dos crías, cuando llegan al nido inmediatamente adquieren una actitud de rechazo por la cría que ha salido peor parada dejándola a su suerte.
dinosaurio vivo


El picozapato es un ave solitaria a la que no le gusta la presencia ni de otros de su especie, con los que solo se juntan para el apareamiento, en zonas donde viven los picozapatos, que son muy difíciles de ver, hacen nidos muy alejados unos de otros para no molestarse. Son aves muy sedentarias.
A este comportamiento se le suma que son animales nocturnos, en pleno día permanecen ocultas y es de noche cuando salen a cazar, por ese motivo también es muy difícil verlas, a parte de que están en grave peligro de extinción por la caza y la destrucción del hábitat.

La venta ilegal también es otro problema, pues roban sus huevos para venderlos, lo cual es ilegal y es considerado furtivismo.

¿Verdad que es un ave impresionante? a mi me recuerda como dije a las extintas aves del terror
dinosaurio vivo


¿Quieres ver a un Balaeniceps rex y saber más cosas sobre el? no dudes en ver este vídeo:


Si te ha gustado esta información sobre este animal no dudes en compartirlo y seguirme en mi blog y mi canal de Youtube para no perderte nada.

Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

chamarin cria del verdecillo mixto chamarin canario ...

El Verdecillo o Chamarín

Este pajarillo es el más pequeño de los fringilidos, mide unos 12 cm y es un pariente cercano del canario, tanto, que los híbridos con el dan lugar a pájaros fértiles, el plumaje es de color verde y amarillo en el pecho con rayas negras, colores que se intensifican mucho más en la primavera. Diformismo sexual: Los machos presentan un color verde y amarillo más vivo e intenso que la hembra, con p ...

aves

El Azulito de Senegal, un gran desconocido

Si eres un amante de las aves y disfrutas con su compañía y alegría, el Azulito de Senegal (Uraeginthus bengalus) será un gran descubrimiento para ti. Es un ave de pequeño tamaño, pacífica y tímida. Su rostro, cola y la parte inferior de su cuerpo están tintados con un bonito color azul, mientras que el resto es de color marrón. En el caso de los machos, dos manchas rojas iluminan sus mejillas. ...

Aves Otras mascotas aves

Guacamayo azul: el hermoso guacamayo Jacinto

Datos de interés sobre el guacamayo azul o guacamayo Jacinto: Nombre científico: Anodorhynchus hyacinthinus. Tamaño: 70 centímetros de largo. Hábitat:  selvas tropicales. Plumaje: azul. Distribución territorial: selvas tropicales de Suramérica. Áreas selváticas de Brásil, Paraguay y Bolivia. Alimentación: frutas y semillas. Nueces. El guacamayo azul (llamado también guacamayo Jacinto) es una espec ...

el periquito periquito australiano periquito comun ...

El periquito Australiano

El periquito común, o periquito australiano es una de las aves más queridas por mucha gente, no solo por sus vivos y múltiples colores, si no porque es un pájaro cariñoso, juguetón y muy inteligente. Periquito Australiano Nombre científico: Melopsittacus undulatus Otros nombres: periquito común, periquito ondulado Descripción: Un ave de estructura ligera, inquieta y de rápidos movimientos, su colo ...

demonio diablo tasmania ...

Demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) Fauna, animal, mamifero (Video)

El diablo o demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae. En la actualidad sólo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia. Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente en la actualidad, tras la extinción del lobo marsupial. Su tamaño es como el de un perro pequeño, con un cuerpo robusto y musc ...