Balaeniceps Rex: el último dinosaurio vivo REAL

Su nombre es Balaeniceps rex, también conocido como Picozapato, a simple vista nos recuerda a un dinosaurio o a las extintas aves del terror, sin duda parece un animal que no es de esta época.
dinosaurio vivo


El Balaeniceps rex es un ave pelicaniforme de color gris azulado y se encuentra entre las aves más altas del planeta, pudiendo medir sobre el 1,5 metros.

Este ave vive en África y habita en lugares donde hay aguas estancadas como charcas o pequeñas lagunas y humedales donde se alimenta de peces, ranas,serpientes, cocodrilos pequeños roedores, e incluso aves más pequeñas como patos.
dinosaurio vivo


Las hembras de estas aves ponen dos huevos, y nada más nacer y cuando los padres los dejan solos cuando van en busca de comida se libra una batalla entre las dos crías, la más fuerte acaba expulsando o matando a la más débil y es la única a la que alimentan sus padres, la otra si no muere por las heridas lo hacer por que no puede alimentarse sola o es víctima de algún depredador, a este acto se le llama cainismo..

Lo peor es que los padres, quienes perfectamente podrían cuidar a las dos crías, cuando llegan al nido inmediatamente adquieren una actitud de rechazo por la cría que ha salido peor parada dejándola a su suerte.
dinosaurio vivo


El picozapato es un ave solitaria a la que no le gusta la presencia ni de otros de su especie, con los que solo se juntan para el apareamiento, en zonas donde viven los picozapatos, que son muy difíciles de ver, hacen nidos muy alejados unos de otros para no molestarse. Son aves muy sedentarias.
A este comportamiento se le suma que son animales nocturnos, en pleno día permanecen ocultas y es de noche cuando salen a cazar, por ese motivo también es muy difícil verlas, a parte de que están en grave peligro de extinción por la caza y la destrucción del hábitat.

La venta ilegal también es otro problema, pues roban sus huevos para venderlos, lo cual es ilegal y es considerado furtivismo.

¿Verdad que es un ave impresionante? a mi me recuerda como dije a las extintas aves del terror
dinosaurio vivo


¿Quieres ver a un Balaeniceps rex y saber más cosas sobre el? no dudes en ver este vídeo:


Si te ha gustado esta información sobre este animal no dudes en compartirlo y seguirme en mi blog y mi canal de Youtube para no perderte nada.

Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El mundo animal Agua Bucear ...

Pingüinos de las Islas Galápagos

Aves marinas como los Pingüinos Pingüinos. El archipiélago de Galápagos está rodeado de miles de kilómetros de mar abierto, lo que proporciona a las aves marinas un lugar destacado en la fauna de las islas. Pingüinos Hay 19 especies residentes (cinco son endémicas), la mayoría de las cuales son vistas por los visitantes. Puede haber hasta 750.000 aves marinas en las islas Galápagos, incluyendo el ...

aves agapornis inseparables ...

Agapornis: características, tipos, razas y cuidados

Existen muchas especies de aves alrededor del mundo y entre ellas se encuentra el agapornis. Los agapornis son aves psitaciformes que pertenecen a la familia denominada Psittaculidae. Estos tipos de aves se encuentran, principalmente, en la región de África. Su nombre se ha derivado del griego ágape, que significa amor, y ornis, que significa ave, por lo que podríamos decir que son aves de amor o ...

general aves colombia ...

317 animales fueron recuperados en primer semestre de 2014 por tráfico ilegal en Colombia

De los 310 ejemplares de fauna silvestre que han sido atendidos por CVC en sus diferentes regionales, 156 han sido reptiles, 119 aves y 42 mamíferos. Tomado de El País.com.co Las incautaciones se han realizado en todo el Valle, pero principalmente en las ciudades de Buenaventura, Palmira, Buga, Cartago y Sevilla. Un total de 317 casos de tráfico ilegal de fauna silvestre se atendieron entre el 1 ...

general anzuelos aves marinas ...

Aviario Pelican Harbor Seabird Station acoge más de mil animales enfermos al año

La Estación Pelican Harbor Seabird se enfoca principalmente en aves costeras, en su mayoría pelicanos pardos, y aves zancudas y marinas. Su misión es rescatar, tratar y rehabilitar. Artículo de Isabel Olmos, tomado de El Nuevo Herald.com Jessica Cline, directora ejecutiva del Pelican Harbor Seabird Station. Roberto Koltún Anzuelos, ganchos, sedales e hilos de pesca y basura de las playas, entre o ...

otros animales animales exóticos cites

Animales exóticos: el Kinkajú

Hoy os venimos a hablar de una animal que a lo mejor os resulta desconocido, pero que su tenencia es muy común en países de Latinoamérica y cada vez más en España: el Kinkajú. En este artículo te vamos a dar a conocer a este precioso animalito, sus necesidades y cómo ayudar a su supervivencia. El Potos flavus o kinkajú, también es llamado comúnmente perro de monte, cuchumbí, mico león, cuchicuchi, ...