Tomado de Los Ángeles Hoy
LOS ÁNGELES.- Cientos de animales acompañados de sus dueños llegaron el día de hoy a la Plaza Olvera para celebrar la tradicional ?Bendición de animales? que se ha realizado por 84va ocasión en la ciudad.
El evento se realizó para reconocer el trabajo y gran servicio que los animales han prestado al hombre a lo largo de su historia, fue gratis y empezó desde a las 5 p.m.
La tradición de bendecir a los animales viene desde principios del Siglo IV, cuando San Antonio De Abad fue nombrado el Santo Patrón del reino animal, y fue precisamente él quien empezó a bendecir a los animales para promover una vida saludable.
El evento de hoy incluyó música, entretenimiento, artes y manualidades, shows de reptiles y una procesión alrededor de la plaza, liderada por una vaca cubierta con una sabana de flores.
Después de la procesión el arzobispo José Gómez dio la bendición a los animales que fueron llevados por sus dueños.
?La bendición de los animales es un evento familiar y divertido?, dijo el arzobispo. ?Esta bendición también nos recuerda que la Pascua nos trae una nueva creación. La resurrección de Jesús le da una vida nueva a todo, incluyendo la hermosa creación de los animales y todo lo que Dios ha creado con mucho amor?, agregó Gómez.