Biografía de un Labrador

Hola a todos. Mi nombre es TANGO, y soy un Labrador Retevier,o almenos eso es lo que yo escucho cuando hablan de mi, o alguien quiere que me acerque a él.
Como está de moda tener un bloggg, yo también quiero tener el mío. Y he decidido ir contando mi vida, por si a alguien le interesa.
No espereis una novela por fasciculos, ya que mi vocabulario humano, deja todavia mucho que desear, pero quiero que sea como una especie de diario de todo aquello que a mi parecer, merezca la pena contar. Y aunque de momento no me puedo quejar,  mi vida no deja de ser un tanto monótona, por lo que no quiero aburriros con la rutina diaria.

Según me han contado, ya que yo era muy pequeño, vengo de una familia de 6 hermanos, y tan sólo tengo vagos recuerdos de mi madre y de alguno de mis hermanos que siempre se adelantaba, quitandome la mejor teta de mi madre. A mi padre no lo recuerdo, es más, no se si mi propia madre sabe quién es mi padre, pero no me importa, porque mis dueños tienen unos papeles en los que figuran todos mis datos personales, incluídos el nombre de mi padre y de mi madre. Algún día me gustaría volver a verlos, ya que lo único que aún queda en mi mente, es aquel perfume tan personal que se ponía mamá.

Imagen 0

Esta es la primera foto que me hicieron en mi nueva casa, y aunque no he salido muy favorecido y me han pillado a traición ( mi amo es un capullo que anda todo el día con la cámara a cuestas), la pongo para que tengais una idea de mi tamaño con 2 meses de edad.
Cómo veis, soy de pelo corto y más blanco que otros labradores que he visto por la calle. Soy muy alegre, me gusta la gente, pasear, correr, comer ,dormir, volver a comer,y hacerme pis y caca donde me da la gana. Esto último provoca unas reacciones extrañas en mis nuevos dueños y no se por que. No querrán que me lo quede dentro !.

Continuación

 Bueno, anoche estaba cansado y para ser el primer día, el esfuerzo fué enorme.

¿Se me olvidó decir que lo que mas me gusta sobre todas las cosas, es COMER ?. Me pasaría la vida comiendo. Me da igual qué. Allá donde huele a comida, allí estoy yo. Y es que creo que la culpa es del " pinchaperros". Le dijo al jefe de la manada, que soy propenso a engordar, por lo que tan sólo me dan pienso tres veces al día, y claro, yo así no puedo vivir. Me como las zanahorias, peras, manzanas, lechuga, hasta esparragos verdes trigueros. Me como la hierba del parque , papeles y plásticos que huelen a comida y hasta alguna que otra caquita de algún amiguete. ¡ je je ! Aunque la verdad,  no es habitual que me den esas cosas. Siempre me están vigilando y de vez en cuando me llevo un buen coscorrón cuando me pillan infraganti.
Pero soy así. Mi pasión es la comida y salir de paseo, para luego hecharme un buen sueñecito. No me gusta ladrar ni siquiera a los extraños. Pero me encanta romper zapatillas. ¡ Huelen a queso !

Le he preguntado al jefe de la manada sobre mis orígenes, y me ha contado que nací el 11-07-2009,en un pueblo de Málaga llamado Almargen. Que mi verdadero nombre, el cual aparece en mi certificado de nacimiento es PRÍAMO y soy hijo de FUNES DE RIO NEVADO y de NALA. Ambos inscritos en el LOE. También dice que le aportaron documentación de analisis radiológicos sobre displasia de caderas de mis padres, en los que se dice que están libres de esta enfermedad, lo cual no quita, que por otras causas, la pueda llegar a padecer cuando sea mayor. Porque como ya sabeis, yo soy muy delicado en mis primeros 5 ó 6 meses de edad, en los cuales no me dejan correr mucho, ni subir o bajar escaleras, ni hacer grandes esfuerzos ni dar saltos, ya que me puede provocar lesiones que de mayor degeneren en esta enfermedad.
También figura en mi cartilla, que con un mes y medio, me pusieron mi primera vacuna ( Vanguard CPV ). Dos semanas más tarde me volvieron a pinchar para ponerme dos más ( Vanguard CPV-L y DA2Pi ) y un mes más tarde otros dos pinchazos de lo mismo que el anterior . ¡ Una alegría !
Cada vez que vuelvo de allí, lo paso fatal. Tengo un mal cuerpo tremendo, estoy flojo y sin ganas de nada. La nariz se me pone muy caliente y en casa no paran de darme mimitos y caricias. Pero de comer siempre lo mismo.  ¿ Acaso no se dan cuenta de que un enfermo debe comer mucho para reponerse pronto ?
Y lo peor es que creo que aún tengo que ir más veces a que me pinche el tío ese de color blanco.

Bueno, cambiemos de tema, que este me está poniendo enfermo.
Como os decía ayer, yo vivia muy feliz con mi mamá y mis hermanos, aunque por algún extraño motivo ( que luego he comprendido ), alguno de mis hermanos desaparecían y no volvían. A mi me parecía estupendo porque así no tenía que pelear por la mejor teta de mamá. Hasta que me tocó a mi.
Me separarón de mi mami, me frotaron con un trapo humedo que olía fatal, y me metieron en una caja y ésta a su vez, dentro de una casa que se movía mucho. Parecía que nunca iba a terminar aquel viaje. Lo estaba pasando fatal. No sabía si vomitar, hacerme pis, o morirme, hasta que aquello se paró. ¡ Por fín !. Me dejaron salir. Aquel suelo no se movía.
Se acercaron a mi unas personas que nunca habia visto, y que no paraban de toquetearme. ¡ Que agobio !
Pero lo peor no fué eso. Pasado un rato en el que los más mayores intercambiaban papeles y los más pequeños no me dejaban en paz... ¡ Otra vez a la casa que se mueve ! Aunque ésta era distinta y el viaje también se me hizo más corto pasando de mano en mano y entre caricias y apretones.
Y así fué como llegue a mi nueva casa. Muy distinta a la de mis padres, aunque más grande y acogedora. Pero no estaba mi mamá. La busqué por todos lados, pero no estaba allí. Ningún olor me era familiar. Me entró tanto miedo, que me hice pis y caca varias veces. Y ahora que lo recuerdo, esos primeros días no me reñían apenas por eso. En cambio ahora ...
También me habian preparado una cama donde dormir, aunque a mi no me gustaba mucho. Prefería el suelo. Me hicieron unos regalos para que los mordiese, pero tampoco me hicieron mucha ilusión. Yo lo que quería era, volver a mi casa. Comer y dormir junto a mi mamá. Pero no era consciente de nunca más la vería.
Me fueron de mucha ayuda los mimos y atenciones que constantemente me daban sobre todo, los miembros más pequeños del clan. Ellos me ayudaron mucho a superar esos primeros días. Cuando me veían triste, hacían que por un rato se me olvidase y luego, agotado me quedaba dormido. Así fueron pasando los días y cada vez echaba de menos mi antigua vida.
Las primeras noches me encerraban en la cocina, pero yo no queria estar sólo y me dedicaba a hacer ruido, ladrar, tirar el agua, destrozar papeles de periodico y todo lo que se me ocurría para que viniesen a rescatarme .
Al fín, el jefe cedió y me permitió dormir donde me diese la gana. Yo elegí el territorio de mi ama chica, aunque durante la noche cambiaba varias veces de habitación, para asegurarme de que todos estaban bien.

Y como no, el jefe dejó constancia de aquellos momentos.
Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 0


En cuanto a la comida, mis antiguos amos, le dieron una bolsa de la que yo solía comer entre teta y teta. Durante unos días me daban la misma, pero después, me la fueron mezclando con otra que sabía distinta y que hizo que hiciese pis por el culo. No me podía aguantar. Me daba el apretón y ¡ ZAS ! y como no se me quitaba, redujeron el pienso nuevo y una de las comidas la sutituyeron por algo  asqueroso, que luego supe que era arroz con zanahorias. Pero ya lo dice el refrán... " a buen hambre, no hay pan duro ". También me daban algo que llamaban "manzana" que sí me gustaba más.
Al segundo día, el gran jefe le preguntó al " pinchaperros " y éste le dijo que si seguía haciendola muy liquida, que me llevase a verlo, pero que si iba siendo más consistente, que no nos preocupasemos. No se si fué el miedo o la comida de la jefa, pero aquello se fué estabilizando.
Aunque cada vez que me echaban más pienso del nuevo que del viejo, volviamos a las andadas. Me costó unas cuantas diarreas acostumbrarme a la nueva comida.
No quiero ni acordarme lo mal que lo pasaron quitando  mis caquitas de los sitios más inverosimiles. Pero que quieres que te diga, a mi hacerlo encima de un papel con la foto de una persona mirandote el culo... pues como que no. Los periodicos son para leerlos y no, para orinarse encima.

Bueno, pues ya sabeis un poco más de mi. Mañana ( si me dejan ) os contaré más.

Continuación...

Hoy es otro día. Llevo dos semanas en mi nueva casa y ya me conozco todos los rincones de ella. He descubierto que a media mañana, el mejor lugar para echarme mi sueñecito es la terraza. Tumbado a pierna suelta y con el sol dandome de pleno. Lo malo es que hace tanto calor que tengo que entrar y salir constantemente porque no aguanto tanto sol.
Todavía soy un bebé y necesito dormir mucho. He de formar mi cerebro, porque se me olvidan las cosas que me dicen. Y mis ojos no ven del todo bien, pues me choco contantemente con cosas. Dicen que es por la edad. Que todavía no están formados del todo. ¡ Yá veremos !
Todos los días me sacan varias veces a la calle. Que vergüenza !. Para que no baje las escaleras, me llevan en brazos y luego, pretenden mis amos, que haga mis necesidades en plena calle, delante de todo el mundo. Pero yo, aguanto como un valiente, y lo hago cuando llego a casa. Igual que hacen ellos. Aunque no se por qué me regañan. Todos se ponen muy enfadados, me colocan de nuevo encima del periodico, me dicen cosas que no entiendo. Pero yo tengo una técnica infalíble : les pongo carita triste y los ojos caídos, y enseguida me vuelven a coger en brazos y vuelven a jugar.
Me gusta mucho jugar al pilla pilla. Yo cojo una zapatilla o un calcetín o lo que vea por ahí, y salgo corriendo. Enseguida, todos corren detrás mía para quitarmela. Es muy divertido.
Lo que no me gusta es, que por la noche, todos duermen en una cama alta y a mi, me dejan en una en el suelo. Pero por más que lo intento, todavía no llego a subirme, y tampoco sé saltar, por lo que este tema parece que no tiene arreglo de momento.
Mi amo me ha vuelto a hacer algunas fotos para que las ponga en mi blog.

Imagen 14


Imagen 5


Imagen 6


Imagen 7


Bueno, me marcho, que estoy oyendo ruido de platos en la cocina. ¡ A ver si cae algo !

Continuación...

Hoy tengo una mala noticia. El pincha perros, le ha dicho a mi amo, que hasta que no me pongan la vacuna no debo volver a salir a  la calle. Al parecer, como yo lo huelo todo y de vez en cuando se me escapa un lametón para probar a qué saben las cosas, ese parece ser el modo en que me puedo infectar y ponerme muy enfermo. 
Por lo visto, no todos los perros están vacunado y sanos como yo. Y todo lo que sale sus cuerpos, podría infectarme hasta que no esté vacunado.
No, si al final, hasta tendré ganas de volver a ver al pincha perros !.
Y claro, a ver que hacemos ahora con el tema " mis necesidades".  A mi me tienen loco.  Cada uno se ha dedicado a documentarse por su cuenta sobre cómo, cuando y dónde las tengo que hacer. Pero claro, ¿ cómo voy a aprender a hacerlo en la calle si no puedo salír?. Lo del periódico y arastrarlo poco a poco hasta la calle es inviable. En la terraza no quiero. Ese es mi sitio de relax matutíno, y ¿ no pretenderán que lo ensucie?. Pues ya lo tengo decidido : el pasillo, que no es de nádie. Ese va a seguir siendo mi sitio. Porque debajo de la cama del jefe, creo que no lo voy a hacer más, porque las consecuencias no me han gustado nada.
Os dejo otra foto para que veais que crezco por días.

Imagen 8


Imagen 9


Imagen 13


Como veis, me gusta mucho tumbarme con las patas abiertas y sentir el fresquito en mi barríga. También me gusta hacerlo contra una pared. Eso me permite tener la espalda fresquita  contra el suelo y las patas hacia arriba.
Pues por hoy ya está. Otro día más.

Continuación ...

Siento haber estado tantos días sin aparecer por aquí, pero tampoco había gran cosa que contar. Hoy he cumplido 4 meses y el regalo que me han echo ha sido llevarme al veterinario ( que así es como se llama el pinchaperros ), y  que me ha hecho de todo:
Primero me ha pesado. Ya peso 14 kgr. Luego me ha estrujado el culo para vaciarme no sé qué glandula que tengo por ahí, porque dice que huele mal. Yo la verdad, creo que este hombre no está bien de la cabeza.
Después me han cortado las uñas. Me han puesto la vacuna de la rabia y para colmo, me han incrustado con una aguja enorme, un microchip. Dicen que es por si me pierdo. Con eso encontrarían a mis amos.
Y de regalo, tres pastillas para que me las den con la comida, para desparasitarme.
Tampoco me puedo bañar en una semana o 10 días.  
Estoy, que no se ni como tengo ganas de escribir. Creo que tengo hasta fiebre.
Lo único bueno es que le ha dicho que me aumente un poco la comida. Que tiempo habrá de ponerme a régimen si me pongo gordo, pero que ahora que estoy creciendo, necisito alimentarme bien.
Ahora me dan trés vasos de 110 cc, repartidos en trés tomas, más lo que pillo por ahí.
Yo la verdad, creo que sigue siendo muy poco. Sigo teniendo mucha hambre.

Como de costumbre, aquí teneis unas fotillos. ¡ Guau !

Imagen 10


Imagen 11


Imagen 12


Imagen 15


Imagen 16


Continuación...

Ya han pasado los 10 días ! Hoy es 17-11-2009 .
Hoy me lo he pasado fenomenal. Cómo me tocaba baño, ( dicen que con jabón, no es recomendable más de un baño cada mes o mes y medio ), pues eso, que ya que me tenía que mojar, mi gran jefe ha decidido llevarme a que me ensucie en un sitio que ellos llaman playa, y que está todo lleno de arena y de un agua que sabe a sal y te persigue.
La verdad es que al principio me ha dado un poquitin de miedo, pero al final, me lo he pasado fenomenal.
Lo que no sabía yo, era que al llegar a casa me iban a meter en la bañera y mis amos chicos me han restregado con jabón y agua templada.
Yo me quería salir, pero se ve que lo tenian muy bien estudiado y me ha sido imposible.
Luego para colmo me han restregado la toalla por todos lados y el gran jefe ha venido a urgarme dentro de las orejas. Dice que hay que secarlas muy bién para no coger infecciones. Luego me han echado una cosa que salía de un tarro y que olía fatal. Dikcen que para las pulgas o garrapatas. ¡ Pero si yo no tengo de eso !
Eso sí, les ha costado cogerme ¡ je je !
No se en que mundo he venido a nacer, que todo es malo o te infecta.
Pero bueno, despues de todo, me he quedado satisfecho por el día de playa, limpito y cansado.
Me voy a dormir.
Aquí os dejo unas fotillos de la playa.

Imagen 17


Imagen 18


Imagen 19


Imagen 20


Imagen 21


Imagen 22


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Quieres saber cuál es el mejor color de labrador? ¿O qué color de labrador deberías elegir? Analizamos los diferentes colores del Labrador. Te ayudamos a aprender más sobre el Labrador de chocolate, negro y amarillo. Y las diferentes tonalidades que estos colores de labrador pueden soportar. Te ayudamos a decidir qué color de labrador es el mejor para ti y tu familia. ¿Son importantes los colores ...

adiestramiento canino perros raza labrador ...

Si quieres saber como criar a un perro labrador tan solo tienes que seguir los siguientes consejos que te voy a dar. Criar a un labrador es más sencillo de lo que la mayoría cree. Para empezar, es importante que conozcas bien la naturaleza de esta raza. El labrador es un perro muy activo que necesita un dueño firme y seguro de sí mismo capaz de guiarlo. Para criar a un perro labrador se necesitar ...

adoptar un perro

Contacto: chipidogchipiona@hotmail.esNombre: FLORSexo: HembraEdad (aprox): Nacido aprox en enero de 2013Tamaño: grandeRaza: cruce de labrador y galgoLugar: Chipiona (Cádiz)Situación: RefugioDescripción o historia: Florecilla estaba cruzando la carretera siendo tan solo una cachorrita cuanto el chico que estaba en la gasolinera la recogió por miedo a que fuera atropellada. Es una perra muy cariñosa ...

general perros contentos perros juegan ...

En este vídeo vemos a un perro labrador ya mayor jugando con este cachorro Cocker Spaniel, en donde veremos cómo encuentran juegos sin hacerse daño sin importarles la diferencia de sus tamaños. Son muy tiernos y sobre todo contentos de convivir como todos unos compañeros de juego. Sin duda son muy tiernos y cariñosos. Estas mascotas hacen cosas increíbles. No dudes en ver el siguiente material:

general perros comportamiento perro ...

Vamos a explicar los cuidados básicos de un perro Labrador cachorro uno de los animales más hermosos y que todos los chicos quieren tener en sus hogares. Lo primero que tenemos que saber es que el perro Labrador es de origen de Canadá y es una raza de perros muy fieles y compañeros que están dispuestos al juego en forma permanente. La diversión de estos perros es muy particular, no se conforman co ...

perros comportamiento perro mascotas ...

El perro Labrador Retriever es un magnífico perro de compañía familiar y para adiestrar a este animal requiere de tareas varias. Son perros juguetones, fácil de domesticar y su entrenamiento no es complejo. Esta raza de perros es muy popular en todo el mundo y son varias las razones por las que se los destaca. Como comentamos en su momento sobre los cuidados del perro Labrador, tenemos que identif ...

Artículos Elección Salud ...

No es casualidad que nos encontremos en muchos casos con perros de la raza Labrador Retriever con unos kilos de más pero, es que además, tienen cierta tendencia a ser insaciables con la comida. Por qué el Labrador tiende a ser obeso No es una casualidad. Recuerdo a una conocida que me comentó en su día: “si llego a saber que la esterilización engorda, no castro a mi perro“, y yo le ens ...

Razas Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Labrador retriever: una guía completa y nuestra experiencia La raza Labrador Retriever es una de las más populares y queridas en todo el mundo. Son conocidos por su inteligencia, lealtad y habilidades como perros de trabajo y compañía. Si estás considerando agregar un Labrador a tu familia o, simplemente, deseas conocer más sobre e ...

perro protegiendo gatito ...

En este vídeo vemos a un perro labrador cuidando a un gatito al que tiene arropado con su cuerpo. La dueña intenta tocar al gato, pero el perrito se lo impide. Es increíble la reacción de algunos animales cuando se trata de proteger pueden hacer cualquier cosa, queda demostrado con este video de un labrador cuidando a un gatito de que son capaces de cuidarse los perros y los gatos. A continuación ...

labrador labrador retriver características labrador ...

Si estás pensando en tener un perro y no sabes aún cuál elegir, lo primero que tienes que pensar es en la raza que más se adapte a tu rutina diaria. Si, por ejemplo, eres una persona ocupada y no tienes tiempo para sacar demasiado a tu mascota, un galgo no sería la mejor opción para ti. Si desconoces qué raza es la más adecuada para tus circunstancias, no te preocupes, hay muchísimas y cada una ti ...