Fazen / Flickr.
Otra semana empieza y eso significa que le traeremos otro tratamiento casero para tu gato. En este caso hoy tocan soluciones para tratar la caspa de tu gato y todo esto de forma fácil y económico. Espero que te funcione.
A veces nuestros gatitos tienen unas escamas blancas en su pelaje de diferentes tamaños que pueden llegar a causar un problema. La caspa tiene fácil solución, pero hay que estar atento ya que puede conllevar a problemas mayores.
El tratamiento de la caspa es fundamental y existen muchos métodos para combatirla como antibióticos, antifúngicos, champús, etc.
Lo primero que debéis hacer es controlar la higiene de vuestro gato y cepillarlo habitual y debidamente. El cepillado continuo ayuda a reducir la caspa del felino porque estimula el flujo sanguíneo y retira las células muertas. A la hora del baño os recomendamos usar un champú específico para este problema. Los que contienen harina de avena son muy recomendados. Nunca uséis lociones para humanos. Estas empeoraran el problema.
La alimentación también es un factor influyente. Es bueno incluir un poco de alimento húmedo en la dieta de vuestro gato porque hace que la piel esté más hidratada. También es bueno añadir aceites omega-3 o aceite de oliva ya que los aceites naturales estimulan la piel.
Colocar un humificador cerca de vuestro gato también mejora su piel, y puede ayudarle bastante ya que el aire seco le causa problemas.
Si aun así, veis que vuestro gato sigue teniendo caspa, o aún peor, que el tamaño de los copos aumenta, os recomendamos acudir a vuestro veterinario. El sabrá cómo actuar.
¿Qué os parece?, ¿os ha pasado a vosotros?
Imagen: http://pegadiza.blogspot.co.uk