comunidades

Alimentar a un gato recién nacido

Imagen 0


Si tienes un gatito recién nacido, te surgirán dudas acerca de cómo alimentarlo en sus primeros días de vida, pues es trascendental. Mantener al recién llegado al mundo hidratado y bien alimentado, es casi tan importante como darles calor en sus primeros minutos de vida.

Si no tiene a la madre cerca para amamantarlo, puedes acudir a cualquier tienda de mascotas donde podrás conseguir biberones y comida especial para ellos. La leche evaporada es excelente para alimentar a gatitos bebés. Lo ideal es que se lo des con un jeringa, ya que los biberones que encontrarás serán demasiado grandes para ellos.

Durante los primeros 15 días habrá que darles de comer cada dos o tres horas y a medida que van creciendo se irá alargando el período entre toma y toma. Conviene alimentarlos sobre su pancita, en la posición en la que lo haría su madre, hasta que ellos mismos rechacen el biberón en señal de que ya están llenos. 

Imagen 1


Una vez que pasen de los 15 días, podrá ir tomando leche en plato y poco a poco, a partir del primer mes, puede incorporar alimento sólido mezclado con leche.

Es muy importante asegurarte que la leche no está demasiado caliente. Podrías quemarle la boca y otras zonas sensibles. Los gatos suelen notar calientes las cosas que para los humanos son tibias.

Con estos pequeños consejos seguros que te resultará fácil alimentar a tu pequeño gatito.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos