Boa Imperator vs Boa Constrictor (Aclarar la confusión)



¡Es tan confuso!

¿Son iguales estas dos serpientes?

Ciertamente puede parecerlo. Pero no lo son.

¿Cuáles son las diferencias entre la boa imperator y la boa constrictor?

Incluso eso es difícil de decir, porque la gente sigue utilizando estos nombres indistintamente. Y a menudo de forma totalmente incorrecta.

Pero hoy vamos a ayudarte a entenderlo. Porque son diferentes. Sigue leyendo para saber exactamente cómo.

Índice

Boa Constrictor Vs Boa Imperator

La Boa constrictor constrictor (B.c. constrictor o BCC) y la Boa constrictor imperator (B.c. imperator o BCI) son dos especies de serpientes exóticas muy populares como mascotas.

La B.c. imperator (BCI) es una de las seis subespecies de la boa constrictor. También se conoce como boa común del norte. Tiene un patrón dorsal y una coloración similares a los de la boa de cola roja (BCC), por lo que la gente suele confundirlas.



La principal diferencia entre las dos especies es que las B.c. constrictor o BCC, son generalmente más grandes y más coloridas que las B.c. imperator (BCI).

Las BCC de sangre pura o verdaderas se consideran boas «auténticas». Sus colas son de un rojo más vivo que las de las BCI y también son mucho más grandes que éstas. Debido a su rareza, son más caras de comprar y su cuidado también es más estricto que el de las boas imperator (BCI).

Veamos más de cerca las principales diferencias entre las BCC y las BCI.

Tamaño

Las boas constrictoras son más grandes que las boas imperator. La mayoría alcanzan los 3 metros, aunque algunas especies pueden llegar a los 4 metros. Por otro lado, las boas imperator alcanzan un máximo de entre 2,5 y 3 metros.

Hábitats y lugares encontrados

Las boas constrictor son nativas de América Central y del Sur. Se pueden encontrar en varios hábitats, como selvas tropicales, sabanas abiertas, pantanos, humedales, campos cultivados, desiertos, etc.

Las boas imperator prefieren principalmente las selvas tropicales debido a la humedad. Viven en bosques tropicales con vegetación densa y se encuentran en México, Ecuador y la cordillera de los Andes.

Colores y motivos



Las boas constrictoras tienen algunos de los patrones y colores más singulares y bellos que se ven en las serpientes. Según el hábitat en el que quieran camuflarse, las encontrarás de color verde, naranja, marrón, negro, tostado o amarillo.

Pueden tener patrones como óvalos, sillas de montar, rosetas, rayas, rombos, líneas dentadas o círculos.

Las boas imperator se encuentran en tonos rojos, marrones, tostados y negros. Tienen un aspecto más consistente y uniforme que las constrictoras. Las imperator también tienen una cola más oscura que las constrictor, normalmente marrón oscuro o rojo oscuro.

Como Mascotas

Las boas constrictoras son más grandes que las boas imperator, por lo que necesitan un acuario más grande, más comida y un manejo más cuidadoso. También necesitan niveles adecuados de humedad y temperatura.

Aunque la mayoría de las boas constrictoras son dóciles, necesitan un manejo regular para mantenerlas domesticadas.

Las BCC verdaderas o de sangre pura también son más caras como mascotas. Las variedades raras, como las BCC colombianas de cola roja, suelen venderse por miles de dólares a criadores reputados.

La boa imperator es de menor tamaño y, por consiguiente, necesita menos espacio y alimento que la boa constrictor. Las imperator también se alimentan de roedores más pequeños que las boa constrictor. En nuestro artículo sobre qué comen las boas constrictor encontrará más información.

Sin embargo, hay que mantener la temperatura y la humedad adecuadas en su recinto. Al ser más pequeñas, pueden ser algo más fáciles de manejar que sus congéneres de mayor tamaño. Además, el precio de los BCI suele ser inferior al de los BCC de sangre pura.

¿Es la boa colombiana de cola roja una ICB?



Las boas colombianas de cola roja son conocidas por su llamativo aspecto, que incluye una cola roja o marrón rojiza. De ahí el nombre de Boa de Cola Roja.

En el pasado, la Cola Roja Colombiana era el nombre utilizado para la boa constrictor imperator colombiana (B.c.i. colombiana), y muchas tiendas de animales siguen utilizándolo. Sin embargo, no son boas auténticas, que se conocen como True Red Tails.

La auténtica boa constrictora colombiana de cola roja (BCC) o True Red Tail, es extremadamente popular entre los aficionados a los reptiles y muy deseada como mascota.

Sin embargo, una auténtica boa de cola roja (BCC) es cara. En Europa, cada una se vende por miles de euros. Las verdaderas boas constrictoras de cola roja son extremadamente raras en Estados Unidos y muy pocos criadores las mantienen.

Criadores sin escrúpulos han estado cruzando BCI con BCC y vendiendo la progenie como verdaderas boas. En realidad, quedan muy pocas colas rojas verdaderas de pura raza. La identificación de las boas verdaderas también es difícil debido a estos cruces.

Si ve un anuncio de una boa común de cola roja a la venta, lo más probable es que se trate de una boa constrictor imperator. Las boas constrictor imperator, o BCI, son más comunes y menos caras.

¿Es lo mismo una boa de cola roja que una boa constrictor?

Como ya se ha mencionado, la mayoría de los criadores de serpientes o herpetólogos venden BCI, que son más comunes y también menos caras. Por desgracia, algunos criadores sin escrúpulos las comercializan como verdaderas boas de cola roja.

Pero, en realidad, son BCI, y no muestran la intensa y consistente coloración roja de la cola que se ve en la verdadera subespecie Boa constrictor constrictor (BCC).

Tenga en cuenta que las verdaderas BCC de cola roja tienden a tener una coloración roja más llamativa y consistente en sus colas que otras subespecies. Por este motivo, son muy buscadas por los aficionados. También son más grandes que la Boa constrictor imperator.

¿Cuál es la boa más simpática?

Una de las boas constrictoras más amigables es la boa centroamericana, que es un imperator. Es una boa de tamaño medio que alcanza una longitud de entre 1,5 y 1,8 metros. Está disponible en varios tonos terrosos y con bonitos dibujos.

Esta boa es una serpiente ideal para principiantes. Es tranquila y dócil y tolera bien la manipulación. La boa centroamericana se acostumbra rápidamente a la interacción humana y muestra menos estrés o comportamientos defensivos que algunas especies de boas más grandes.



¿Cuál es la boa más rara del mundo?

La boa de Cropan (Corallus cropanii) es la más rara del mundo. Fue vista y descrita por primera vez en 1953, tras lo cual permaneció ausente de avistamientos documentados. En 2011, se estimaba que solo quedaban cinco de estas boas con vida.

Esta hermosa boa solo se encuentra en la Mata Atlántica de Brasil. Tiene un color oliva-beige con manchas marrón oscuro desde el cuello hasta la cola. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales ha clasificado esta boa como en peligro de extinción porque sólo se encuentra en un lugar.

En 2017, un equipo de investigadores fotografió a la escurridiza boa de Cropan (una hembra). Consiguieron capturarla viva y liberarla con un radiotransmisor implantado. Esperemos obtener más respuestas sobre el posible número de boas de Cropan vivas en la actualidad y cómo sobreviven en libertad.

ICB frente a CCB: Reflexiones finales

Espero que este artículo haya aclarado la confusión que rodea a estas dos especies de serpientes. Son muy parecidas, por lo que es fácil confundirlas. De hecho, la imperator se consideraba una subespecie de la constrictor. Tampoco ayuda que haya tantas especies diferentes de boas.

Pero hoy en día, se considera una especie de boa aparte. Al final, la principal diferencia entre la boa imperator y la boa constrictor para ti, si quieres tener una de estas serpientes como mascota, es la diferencia de precio. La imperator cuesta bastante menos.

La razón es que la BCC es bastante rara. Tanto es así que muchas serpientes vendidas como boa constrictor constrictor son en realidad boa constrictor imperator. Así que si ves una a un precio que es demasiado bueno para ser verdad, es casi seguro que es exactamente eso.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres el orgulloso propietario de un husky y quieres ayudar a tu amigo peludo a ganar peso, es importante que te acerques a este objetivo de forma segura y eficaz. Aunque los huskies son perros enér ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos