Un video colgado en las redes sociales mostraba el momento en que las bombas alcanzaron el refugio para gatos y durante el cual perdieron la vida varios de los felinos:
Excuse us today we can not show you the cats,because ......
ladies and gentlemen, this is our home of Ernesto cats today. pic.twitter.com/XiaVzAOH6x
— Il Gattaro D Aleppo (@gattarodialeppo) 16 de noviembre de 2016
Entre las gatos muertos se encuentra el de una niña refugiada que le entregó su gato a Mohammad Alaa antes de huir de Alepo y le pidió que le enviara fotos. Desde entonces, Alaa mantenía el contacto con la familia y, tal como prometió a la pequeña, le mandaba imágenes del gato a través del celular, para que supieran que estaba bien.
La labor de Mohammad Alaa Aljaleel dio la vuelta al mundo y centenares de donaciones permitieron acondicionar este hogar para los gatos rescatados de la calle, en el barrio de Masaken Hanano y en el que muchos niños de la zona pasaban horas jugando con los mininos.
Refugio para gatos en Alepo, Siria
Alaa es padre de tres hijos y antes de la guerra trabajaba como electricista en Alepo. Con el inicio de los ataques a su ciudad empezó a rescatar personas y a transportarlas hasta los hospitales en ambulancia.
Cada noche, al regresar a casa encontraba gatos hambrientos en la calle que se habían quedado solos, víctimas del conflicto armado. Empezó a alimentar a los gatos y así empezó un proyecto que cuenta con muchos apoyos desde varias partes del mundo gracias a las redes sociales.
Ahora se desconoce el futuro del hogar de los gatos de Alepo, a pesar de que en las imágenes y vídeos distribuidos a través de las redes sociales se puede ver que algunos de los animales han sobrevivido a los ataques.