Bombardeo alcanza el refugio para gatos de Alepo

Hace algunos meses les comentaba sobre el conductor de ambulancias que alimentaba gatos en pleno conflicto bélico en Siria. Pues hay malas noticias, las bombas han alcanzado el santuario para gatos y animales rescatados dirigido por Mohammad Alaa Aljaleel.

Un video colgado en las redes sociales mostraba el momento en que las bombas alcanzaron el refugio para gatos y durante el cual perdieron la vida varios de los felinos:
Excuse us today we can not show you the cats,because ......
ladies and gentlemen, this is our home of Ernesto cats today. pic.twitter.com/XiaVzAOH6x

— Il Gattaro D Aleppo (@gattarodialeppo) 16 de noviembre de 2016

Entre las gatos muertos se encuentra el de una niña refugiada que le entregó su gato a Mohammad Alaa antes de huir de Alepo y le pidió que le enviara fotos. Desde entonces, Alaa mantenía el contacto con la familia y, tal como prometió a la pequeña, le mandaba imágenes del gato a través del celular, para que supieran que estaba bien.

La labor de Mohammad Alaa Aljaleel dio la vuelta al mundo y centenares de donaciones permitieron acondicionar este hogar para los gatos rescatados de la calle, en el barrio de Masaken Hanano y en el que muchos niños de la zona pasaban horas jugando con los mininos.

Niño jugando con gatos en refugio de Alepo

Refugio para gatos en Alepo, Siria
Alaa es padre de tres hijos y antes de la guerra trabajaba como electricista en Alepo. Con el inicio de los ataques a su ciudad empezó a rescatar personas y a transportarlas hasta los hospitales en ambulancia.

Cada noche, al regresar a casa encontraba gatos hambrientos en la calle que se habían quedado solos, víctimas del conflicto armado. Empezó a alimentar a los gatos y así empezó un proyecto que cuenta con muchos apoyos desde varias partes del mundo gracias a las redes sociales.

Ahora se desconoce el futuro del hogar de los gatos de Alepo, a pesar de que en las imágenes y vídeos distribuidos a través de las redes sociales se puede ver que algunos de los animales han sobrevivido a los ataques.

Fuente: este post proviene de Ayuda Felina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La agilidad y elasticidad de los gatos les permiten dar diferentes tipos de saltos de acuerdo a la situación que se presente: Brinco.- Cuando un gato va a hacer un brinco, utiliza los músculos de las ...

¿Cómo saber si es gatita o gatito? La pubertad en los gatos. El apareamiento. ¿Cómo saber si es gatita o gatito? Cuando tienen poco tiempo de nacidos es muy difícil distinguir el sexo de los gatitos, ...

La Casona de los Gatos (leyenda mexicana). El Rei dels Gats (leyenda catalana). El Rey de los Gatos (leyenda inglesa). Ngariman (leyenda australiana). El gato y el Arca de Noé (leyenda bíblica). L ...

Etiquetas: NoticiasNoticias

Recomendamos