Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Brigitte Bardot pide como regalo de cumpleaños que Francia ceda a sus peticiones ecologistas

En 1973, dejó la interpretación para dedicarse a la defensa animal. Tomado de El Mundo.es.
Imagen 0


La actriz francesa Brigitte Bardot, conocida por su militancia en favor de los animales, pidió este lunes que, por su 80 cumpleaños, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, el Gobierno le conceda dos de sus principales demandas ecologistas.

En una carta abierta dirigida al Ejecutivo galo, la que fuera mito erótico de los 60, que abandonó la interpretación en 1973 para dedicarse por completo a la protección y defensa de los animales, solicitó que se prohíba por ley el sacrificio de caballos con objetivos alimenticios.

Bardot pidió que se debata "cuanto antes" la propuesta de ley que declare a los equinos como animales de compañía, que fue presentada en la Asamblea Nacional en 2013, pero que hasta ahora se encuentra en punto muerto.

Imagen 0

Brigitte Bardot, en 1956. | CORDON PRESS

Su misiva, publicada en los medios franceses, requirió igualmente que se prohíba el sacrificio de animales según las normas "halal" y "kosher", que permiten su matanza sin sedación.

La intérprete de películas como "Et Dieu... créa la femme" o "Les Femmes" destacó que, después de "tantos años de súplicas y de espera", sería "justo" que el Gobierno le concediera esas dos demandas por su 80 cumpleaños "y en homenaje a los 40 años de combate" en favor de los animales.

"Si no las obtengo, mi vida habrá sido un fracaso", concluyó en esa carta Bardot, presidenta de una fundación ecologista que lleva su nombre y que reconoció que desde su creación en 1986 ha ganado "pequeños combates pero no grandes victorias".

EFE
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos