comunidades

Brucelosis: una enfermedad canina que se contagia a las personas

Guau. Me han contado que tengo que tener mucho cuidado con los perros que tienen una enfermedad llamada ‘Brucelosis'. Se trata de una bacteria que vuelve a los machos estériles, y a las hembras les produce abortos. La verdad es que se puede vivir con ella perfectamente, manteniendo las precauciones para no contagiarla a otros perros, ni a los humanos, ya que se trata de una zoonosis.

Imagen 0


La Universidad de Antioquía estudió la incidencia de esta enfermedad en aquella zona, y en dos años se dieron 1.750 casos, un 11% del total de perros estudiados. Por eso, han publicado una guía en la que se explica qué es, cómo se contagia, el diagnóstico...

Imagen 1


El contagio a humanos se produce por el contacto directo de la saliva u otras secreciones con la boca, los ojos o heridas en la piel. También por limpiar sin protección los excrementos del animal afectado. En cambio, otros perros pueden contagiarse con el líquido de la placenta, las secreciones, en la monta o con la leche de la perra cuando amamanta a sus crías.

¿Habías oído hablar de esta enfermedad?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos