¿Con qué frecuencia puedo bañar a mi perro?
Es muy lógico hacer esta pregunta porque cuando tenemos a un perro y somos novatos en el tema, no sabemos ciertas cosas.La respuesta es muy simple. No debemos bañarlos más de una vez al mes porque los perritos tienen en la superficie de su piel una grasa que actúa de forma protectora y aislante de posibles agresiones externas. Si los bañamos muy seguido esta capa de grasa desaparece dejándolos expuestos.
También puedes leer: ¿Por qué los perros comen hierba?
Otra cosa importante que debes tomar en cuenta es que debes usar champú especialmente indicado para perros. Nada de ponerle tu champú. Porque puedes causarle irritaciones en la piel. Ademas hay que tomar en cuenta que el PH de los perros es muy diferente al nuestro.
¿Que champú debemos utilizar?
Debes bañarlo con un champú que se adapte a sus necesidades de pelo y piel. Por ejemplo Pancho sufre de dermatitis estacional y es algo delicado de la piel, por esa razón uso el champú de Aloe Vera de Menforsan que tiene efecto calmante.Pero actualmente en el mercado existen diferentes marcas de champú para perros, super innovadoras y de calidad que apuestan por champús hechos con los mejores ingredientes.
Puedes darte un paseo por internet y encontrarás muchísimas opciones.
También quiero resaltar la importancia de aplicar un acondicionador, esto ayudará a mantener el pelaje sano y brillante.
Otra pregunta que surge respecto a este tema es: ¿Puedo bañar a un cachorro?
La respuesta es sí, pero solo si ya ha terminado con su calendario de vacunación. Después de los 3 meses aproximadamente, porque corres el riesgo de llevarlo a una peluquería canina y que sea contagiado por otros perritos que pudieran tener alguna enfermedad.
Otro punto importante es crear un ambiente agradable para el cachorro, ya que su primera experiencia debe ser positiva para que asocie los baños con algo bueno. Lo mismo aplica para los perros más adultos. Siempre debemos procurar que no sea un momento estresante para ellos.
Espero que te haya gustado este artículo. Hasta pronto