Mascotas

Estefania Garduño Idea guardada 1 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Cambiar el alimento de mi perro gradualmente


Es muy probable que a tu perro no le guste el alimento que está comiendo, incluso, puede ser que nunca haya sido de su agrado. Pero como no hay otra opción, termina por comerlo, hasta que llega un día que se cansa y entonces, decides cambiárselo.

Frecuentemente, si el cambio suele darse brusco y muy rápido, la adaptación del perro al nuevo alimento puede complicarse y causar diarrea y malestar. Esto se debe a que su estómago no tiene un número tan grande de bacterias como las del ser humano y le resulta difícil sintetizar todos los nutrientes.

Es prioritario saber si tu perro perdió el apetito debido a algún problema de salud, si siente molestias al masticar o si el ambiente es muy caluroso, ya que, a veces, estos factores crean un entorno propicio para que pierda el ánimo. Por otro lado, si observas que tu perro desiste de comer sin ningún problema de salud, considera cambiar la marca del alimento y experimentar con otros sabores.

Evidentemente, la primera opción no debería ser darle comida para humanos. En su momento, puede resultar deliciosa y, seguramente, tu perro enloquecerá con su sabor. Sin embargo, este tipo de alimentos, no tienen los nutrientes necesarios para el desarrollo de tu mascota. Además, es muy difícil volverlos a adaptar a una dieta basada en comida para perros. Por tanto, si quieres conseguir un alto porcentaje de vitaminas al mismo tiempo que evitas una enfermedad a tu mejor amigo, sigue alguna de las siguientes opciones nutricionales.  

Si tu perro no tiene muchas ganas de comer y siempre se deja algo en el plato, lo mejor será que comiences a mezclar comida seca y enlatada, una porción por la mañana y otra por la noche, para que sienta mayor saciedad y variedad en cuanto al sabor.

Otra recomendación sería escoger alimentos con un aroma fuerte y agradable, para que tu perro sienta deseos de comer, y triturarlos, ya que eso les puede parecer atractivo. Además, estar acompañados podría ayudar a que sientan un estímulo.

Cambiar el alimento gradualmente

Sabiendo que la dieta es variable y que cada perro tiene diferentes necesidades (cachorro, perro joven y adulto), me centraré en los perros adultos para estandarizar la forma en la que se debe administrar el alimento nuevo y el antiguo.

No debemos pasar de uno a otro bruscamente, sino ir desarrollando esta actividad poco a poco para evitar problemas estomacales en nuestras mascotas.



Una alimentación balanceada y de buena calidad aportará a tu mascota una buena nutrición, un pelaje sano y con más brillo y evacuaciones con heces firmes. Si tu perro a veces sufre diarrea, puede ser síntoma de que la comida que le estás dando no es la más adecuada.

Para realizar el proceso de manera correcta y sin problemas, necesitarás tener en cuenta la siguiente infografía sobre de la dieta a seguir en una semana, que es considerado el tiempo necesario para que tu can se adapte.
 


Si quieres obtener más información relacionada con el cuidado de los perros como un cepillado perfecto, correr sin que te jale de la correa... te recomiendo que visites mi Blog. Encontrarás artículos con datos muy interesantes.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Cambiar de pienso a mi perro

A simple vista puede parecer una tontería tener que prestar atención a la hora de cambiar de pienso a nuestra mascota, pero lo cierto es que sí es importante. Los perros suelen tener la misma dieta durante largos periodos de su vida, por lo que cambiarles la alimentación de forma repentina puede ocasionarles problemas a la hora de la digestión. Recuerdo el perro de un amigo al que le cambiaron el ...

general articulos de perros perros ...

Controlar el mal alimento de las mascotas

Las razas pequeñas y medianas son las más propensas a tener mal alimento Sin duda, uno de los problemas que más nos cuesta resolver es el del mal aliento de las mascotas. Aunque  tu creas que esto es un problema poco frecuente, en realidad es un problema muy común que los dueños no saben cómo atender, lo cual ha hecho que algunos dueños lleguen a colocar incluso pastillas de menta en el agua del ...

perros alimentación alimentacion ...

En busca del mejor alimento para perros

Los estantes de supermercados, pequeños comercios, tiendas de mascotas, centros veterinarios, etc. están repletos de sacos de alimento seco, latas de alimento húmedo, paquetes de comida envasada… todas ellas aclamando que son la mejor opción de alimento para tu perro. Pero, ¿quién tiene razón? @scrappythedoxie Está claro que el mercado de alimento canino es feroz y da respuesta a la nec ...

general para todos

el perro de mi abuelo

Hoy lei la historia de un perro que espero a su amo 8 meses y el habia fallecido y no pude evitar la necesidad de contarles la historia del perro de mi abuelo un labrador dorado . Perro como le decia mi abuelo tenia la costumbre de llevar al lomo a mi padre y tia los mas pequeños de la casa a todas partes cuando mi abuelo murio mi padre tenia 5 años y mi tia 3. Perro llevaba a los niños y acompa ...

alimentación alergias alimentacion ...

Señales que indican que debes cambiar la dieta alimenticia de tu perro

A lo largo de todos estos años, han pasado por mi vida Cuqui, Chispa, Amara, Petardo, Jürgen y Nit. Seis perros de los que he aprendido muchísimo y la experiencia de esa convivencia me ha demostrado hasta qué punto estaba haciendo mal las cosas. Pero hoy quiero centrarme en el aspecto alimenticio, porque de esas malas experiencias se extraen maravillosas conclusiones, sobretodo para evitar cometer ...

otras mascotas salud alimentacion ...

Mi perro siempre tiene hambre

¿Tienes la sensación de que tu perro siempre tiene hambre y nunca tiene suficiente? Se come su cuenco de comida como si hiciera una semana que no come, aspira todo lo que puede del suelo, si nos ve comiendo se lanza a suplicar que le demos comida… ¡Un horror! ¿Por qué y cómo puedes hacer para controlar esta conducta? @indiethecavalier ** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cacho ...

alimentación en perros comer a deshoras comer poco ...

Mi perro no se alimenta bien.

Tenemos a los perros glotones pero por otro lado también están los perros que rechazan el alimento, muchos lo vemos como una forma de demostrar lo mimado o caprichosos que son, pero en realidad el motivo puede ir más allá, con seguimiento y dedicación podemos hallar el porqué de esta inapetencia. Si tu perro ha dejado de comer, come sin gusto o prueba el alimento y lo deja, lee los siguientes punt ...

perro adiestradi lindo ...

Adiestrando a mi perro

Este video muestra a una mascota de raza Pastor alemán llamado Buddy al que su dueño le ha diseñado una rutina diaria antes de darle sus alimentos con el propósito de que el perro se enseñe a ladrar, a sentarse, y sobre todo a tener la debida calma al estar frente a su plato lleno de alimento.

cachorros de perro mascotas perros ...

¡Solucionado! Mi perro no come pienso

Mi perro no come pienso, ¿hay alguna solución? Sí que la hay, te puedo asegurar que cuando termines de leer todo este artículo, sabrás por qué tu perro no come pienso y como puedes solucionarlo fácilmente. Mi perro no se come el pienso La mayoría de los perros se come cualquier cosa y todo sin ningún problema. Por otro lado, hay algunos perros que no muestran mucho entusiasmo por la comida cuando ...