Si el vómito es puramente sangriento, puede haber una inflamación grave o, por ejemplo, un objeto afilado ingerido. Vomitar una vez no es motivo de preocupación. A veces simplemente no se detiene y el animal sigue vomitando varias veces al día. Entonces es importante detener el vómito lo antes posible. Esto le da al estómago e intestinos la oportunidad de relajarse.
Se recomienda una visita al veterinario. Esto puede determinar mediante un examen general y posiblemente una radiografía, un examen de ultrasonido, heces y / o análisis de sangre, si la causa se encuentra en el tracto gastrointestinal (incluida la infección por gusanos, infección por virus, bloqueo, úlcera estomacal) o más allá (incluida la insuficiencia hepática, insuficiencia renal, pancreatitis).
En muchos casos, la terapia se inicia con una inyección y / o algunas tabletas para detener el vómito. (Estos deben ingresarse media hora antes de comer, para que el tracto gastrointestinal descanse por un momento antes de que los alimentos ingresen). Por lo general, el animal también será desparasitado, si eso no se ha hecho recientemente.
Además, el ajuste temporal de la dieta es muy importante. La dieta debe ser fácilmente digerible para el estómago y los intestinos y debe contener las proteínas adecuadas. El pollo y el arroz cocidos pueden ser fácilmente digeribles, ¡pero también contienen muy pocos nutrientes! Un perro que vomita a menudo apenas come y no absorbe muchos nutrientes. Por lo tanto, es muy importante proporcionar alimentos de alta energía como Hills i / d o Royal Canin intestinal, disponibles en el veterinario.
Pautas generales en caso de presentar vómitos:
Los animales jóvenes
Cachorros, gatitos, etc., tienen menos reservas en comparación, por lo que les recomendamos que vengan más rápido. No lo mire demasiado, es mejor hacer una cita para la investigación.
¿Cuándo puedes verlo? Si él / ella ha vomitado solo unas pocas veces (dos o tres veces), no es apático y / o lento, no tiene diarrea y simplemente come y bebe. En animales jóvenes es ciertamente importante desparasitar bien y controlar la absorción de humedad.
Primer día
Administre alimentos especiales para dolencias gastrointestinales, como Hills i / d o Royal Canin intestinal, esto debe administrarse en pequeñas porciones distribuidas durante el día. El agua simplemente se puede ofrecer en pequeñas cantidades. Sin embargo, si esa agua se rompe constantemente poco después de que se le haya dado, es mejor eliminarla temporalmente (2 horas). Luego, también puede ofrecer agua en pequeñas cantidades, si es necesario puede agregar un poco de agua de arroz o “Soporte de rehidratación”.
El “Soporte de rehidratación” garantiza que el paciente obtenga algunos nutrientes y sales adicionales, lo que facilita la retención de humedad. (Pierden mucho líquido al vomitar). administre alimentos especiales para dolencias gastrointestinales,
Segundo día
Si al perro o al gato le está yendo bien, reduzca la cantidad de comidas por día y dele más alimentos dietéticos por porción.
Tercer día
Igual que el segundo día.
Cuarto a séptimo día
lentamente puede reducir la comida de la dieta y al mismo tiempo aumentar la comida habitual. Algunos animales tienen problemas gastrointestinales de forma rápida y frecuente. Esto puede tener que ver con intolerancia alimentaria o alergia alimentaria. Los alimentos mencionados anteriormente son alimentos completos y, por lo tanto, un animal puede permanecer en él de por vida si lo desea.
Los medicamentos también pueden causar vómitos o empeorar las molestias gastrointestinales. Por eso es importante decirle al asistente o al médico si está recibiendo medicamentos para animales. A veces es mejor detener esto (temporalmente), hasta que terminen las quejas de vómitos.