Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 13 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Cómo hidratar a un perro en 5 pasos

Hay ciertas ocasiones en las que nuestros perros se enferman y esto les causa exceso de vómito o diarrea lo que trae como consecuencia deshidratación. Una de las cosas más importantes que debemos hacer es hidratarlos, el problema es que muchas personas no saben exactamente cómo hidratar a un perro.

Los perros de deshidratan fácilmente gracias a la pérdida de fluidos correspondientes a tener diarrea o vómitos, por esto es muy importante que sepamos diferenciar los síntomas de deshidratación ya que esto nos dirá exactamente en qué momento nuestra mascota necesitará ser hidratada.
Aprende a saber si tu perro está deshidratado


Aprende a saber si tu perro está deshidratado

Hay varios signos de deshidratación que debes aprender a reconocer. Lo ideal es evitar que nuestro perro llegue hasta este punto, pero si sucede, estas son las señales que nuestro perro mostrará cuando le faltan fluidos en su organismo:

Poca elasticidad de la piel. La piel de un perro deshidratado no volverá a su sitio fácilmente si se levanta, en los casos de perros severamente deshidratados la piel incluso quedará en el exacto sitio en donde está al ser levantada.

Encías secas y pálidas. Las encías se mantienen hidratadas gracias a la saliva, sin embrago, si el perro está deshidratado la producción de esta secreción se verá disminuida y as encías se verán secas. El color de esta parte del cuerpo en un perro sano es de color rosado, cuando un perro ha perdido líquido se vuelven pálidas e incluso muy rojas en vez del color rosa.

Color del párpado inferior. El párpado inferior también pierde color cuando hay falta de fluidos por lo que al igual que las encías se verán rosadas en un perro sano mientras que en uno deshidratado tendrá el párpado inferior interno pálido.

Ojos hundidos. Un perro que se encuentra deshidratado mostrará ojos un poco más hundidos en las cuencas.

Orina concentrada. La orina de un perro deshidratado será mucho más concentrada y esto se puede determinar por el olor y el color.

Aumento en las pulsaciones. Un perro que presenta deshidratación tendrá un ritmo cardíaco más alto que el de un perro sano. Conoce los síntomas y tratamiento del moquillo

cómo hidratar a un perro


5 pasos para hidratar a tu perro

Si tu perro ha estado presentando muchos vómitos o diarrea es esencial que lo rehidrates, aquí te mostramos 5 pasos para lograr aumentar la cantidad de fluidos en tu mascota para evitar mayores complicaciones:

1.- Dale a tu perro suficiente agua fresca y limpia. Coloca varios envases de agua en distintos puntos de tu casa y revísalos frecuentemente para asegurarte de que estén llenos. Limpia diariamente los envases de agua para prevenir que las bacterias crezcan en ellos y así prevenir que el perro se enferme aún más.

2.- Aumenta la hidratación de tu perro incluyendo suplementos que contengan electrolitos. Puedes utilizar productos como el Pedyalite que está hecho para niño, preferiblemente el que no tiene sabor, este tipo de productos también funcionan muy bien para hidratar perros. Lo que puedes hacer es mezclar este producto con su agua para asegurarte de que consuma los electrolitos que son esenciales para ayudar a un perro a rehidratarse.

Aprende cómo cepillar los dientes de tu perro

3.- Dale a tu perro un poco de pollo o sopa de pollo. Este sabor lo hará querer comer además de que es posible que le dé más sed que su comida normal y le ayudará a consumir más agua, sobre todo si le damos caldo de pollo o carne.

4.- Dale a tu perro trozos de hielo para hidratarlo. Muchas veces, cuando el perro está enfermo y está vomitando, se le hace difícil tomar agua, cuando esto pasa, podemos ofrecerle hielo. El hielo es mucho más fácil de tolerar que el agua por lo que ofrecerle trozos de hielo pueden ayudarlo a mantenerse hidratado.

5.- A la hora de darle de comer trata de mezclar comida húmeda con su alimento seco para aumentar los niveles de fluidos que entran a su organismo. La comida húmeda enlatada contiene una gran cantidad de agua a diferencia de los alimentos secos por lo que el consumo de este tipo de comida puede darle a tu perro mucha más hidratación que cualquier otra.

Es muy importante que sepamos que un período muy largo de vómitos y diarrea puede ser síntoma de enfermedades más complicadas por lo que debes estar en constante comunicación con tu médico veterinario de confianza quien podrá decirte qué pasos debes seguir para mantener a tu perro sano.

Antes de saber cómo hidratar a un perro debemos prestar mucha atención a los signos que te hemos mostrado para identificar si tu mascota está sufriendo de deshidratación. En casos de vómitos o diarrea ocasional causada por haber comido algo que no debía, aunque no veamos los signos claramente, nunca está de más hidratar a nuestra mascota para prevenir males peores.

Esperamos haberte ayudado a entender cómo hidratar a un perro, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en nuestra sección de comentarios.
Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Cómo educar a un perro

Educar a un perro es fácil, y de hecho, ¡deseable! ¿Sabes todos los problemas que puedes evitar si adiestrar correctamente a tu mascota? Nunca más ladrará ante cualquier ruido, no se orinará en la casa, no tirará de la correa durante el paseo ni gruñirá a las visitas…Por el contrario, educándolo conseguirás exactamente lo que siempre has querido de tu perro: un animal dócil, obediente, cari ...

Comportamiento adiestramiento cómo hacer un bozal para perro ...

Descubre Cómo Hacer un Bozal para Perro en 4 pasos

Son muchas las ocasiones en las que se hace necesario el uso de un bozal en nuestros perros. Muchas veces tenemos una mascota que es muy ansiosa y en algunos casos este tipo de perros responden con mordeduras a esa ansiedad. Algunos dueños no cuentan con un bozal comercial y cuando se presenta la necesidad de usar uno puede que sea útil saber cómo hacer un bozal para perro en casa. Aprende cómo ce ...

perros cuidados bacterias ...

Cómo curar una herida a un perro en 4 pasos

Cuando tenemos un perro en casa siempre existe la posibilidad de que en algún momento resulte herido, es por esto que es muy importante saber cómo curar una herida a un perro. Las heridas en nuestros perros pueden ser de diferentes tamaños y ser causadas por diferentes razones. Las podemos clasificar de diferentes maneras desde heridas menores hasta severas y en cualquiera de los casos debemos est ...

enfermedades de perros perros salud del perro ...

Diabetes canina: síntomas, causas y tratamiento

La creciente epidemia de diabetes no se limita a las personas, la diabetes mellitus está aumentando entre los perros también. Los investigadores estiman que 1 de cada 200 perros desarrollará la enfermedad. Afortunadamente, se han hecho grandes progresos en el tratamiento en los últimos años, y como resultado, los perros con diabetes están viviendo vidas más largas y saludables. Descubre hoy todo l ...

Adopción adopcion cómo dar en adopción a un perro ...

Cómo dar en adopción a un perro en 7 Pasos

Rescatar un animal que se encuentra en peligro en la calle es una hermosa labor que sin duda trae grandes recompensas, sin embargo, no siempre quien hace el rescate puede quedarse con el animal que ha traído a casa, y entonces el rescatador comienza a  preguntarse cómo dar en adopción a un perro. Te mostraremos algunos de los pasos a tomar cuando hacemos un rescate y de qué manera podemos entregar ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

Como enseñar a un perro a dar la pata en 7 pasos

Si eres de las personas que quieres saber como enseñar a un perro a dar la pata, estas en el sitio adecuado, por que te puedo asegurar que cuando termines de leer este articulo sabrás como enseñar a tu perro a dar la pata. La enseñanza de tu perro para que te de su pata o para que te estreche su mano es un truco muy entrañable y a su vez impresionante. Para enseñar este truco, no es necesario que ...

moquillo enfermedad viral en el perro enfermedades en los perros ...

Cómo saber si el perro tiene moquillo

A nuestros incondicionales compañeros de vida también les llega ese momento que no deseamos, las enfermedades, pero, depende mucho de las prevenciones y cuidados que tengamos con ellos para poder evitarlas y detectarlas a tiempo. Entre estas enfermedades se encuentra el moquillo, siendo una de las más comunes y con mayor posibilidad de contagio. Este artículo va dirigido a las personas que desean ...

Educación canina Protectoras

Adoptar a un perro

En el año 2016 se abandonaron en España un total de 104.501 perros. Actualmente es uno de los países europeos con índices más altos de maltrato y abandono animal. Según los estudios, los motivos del abandono son: camadas indeseadas, fin de la temporada de caza, cambio de domicilio, factores económicos y problemas de comportamiento. Tener una mascota es un paso importante pues será un nuevo miembro ...

general articulos de perros

Enseñando al Perro a Caminar con Correa en 5 pasos

Enseña fácilmente a tu perro cómo pasear con correa. Salir a pasear con nuestros perros puede ser algo muy bello que nos ayude a ejercitarnos por medio de la caminata, pero si nuestro perro es desobediente y no sabe caminar al lado de nosotros con su correa, entonces las caminatas se vuelven forcejeos y los paseos se convierten en un martirio vergonzoso y cansado. También los perros necesitan disc ...

perros entrenamiento adiestramiento ...

6 pasos para enseñar a un perro a que no muerda

Una de las cosas que debemos aprender cuando estamos criando un cachorro es cómo educar a un perro para que no muerda. Las mordidas de los perros tienen muchas causas, sobre todo cuando hablamos del entrenamiento de un perro cachorro. Si tu cachorro es de los que muerde es muy importante que aprendamos ciertas cosas además de entender las razones por las que lo hace. Este punto de su entrenamiento ...