Como educar a un cachorro Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

¿Celebrar una fiesta de cumpleaños para tu perro? ¿Por qué no?

Si eres de los que piensa que eso es pasarse y que es una tontería, deja de leer. Por el contrario, si crees que, independientemente de que tu perro cumpla un año más, se merece que le dediques un día especial por todo lo que te compensa diariamente, no te pierdas este maravilloso post.

celebrar el cumpleaños de tu perro
@mrskorij

Está claro que el perro no es consciente de que para él también pasan los años, y que somos el único ser vivo que celebra el cumplir años, sin embargo, creo que uno de los mejores homenajes que le podemos hacer a nuestro perro una vez al año es dedicarle y organizarle un día especial: por el amor incondicional, por su lealtad, por cómo nos alegra el día, por no poder dedicarle más tiempo, porque no hay nadie que nos haga un recibimiento mejor cuando llegamos a casa, porque ¿quién tiene mejor despertar que nuestro perro?… Por eso y muchísimas cosas más, creo que aprovechar que cumple años, es el momento ideal para celebrarlo.

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños a un perro?

Decide el sitio donde vas a celebrar la fiesta. Si tienes casa con un amplio jardín, sería ideal celebrarlo en el jardín. De lo contrario, puedes organizar una excursión o una quedada en el parque, en la playa o en el campo. Tanto para una cosa como para otra, planifica bien todas las actividades que quieras llevar a cabo. Lo importante es que los perros tengan sitio para divertirse.
Invita a sus amigos. Qué mejor día para reunir a los amigos con los que más se divierte y se relaciona. Una buena excusa para que se relacione, juegue y se divierta. Para ello, puedes avisar directamente a los propietarios o trabajarte unas tarjetas de invitación muy perrunas.
invitaciones para cumpleaños de perros


 Planea juegos y actividades para los perros. Lo ideal es que antes de comer agoten energía, así que qué mejor que poner a su disposición juguetes para que pasen un rato entre ellos de lo más divertido: pelotas, juguetes con sonido, frisbee, etc. Uno de los juegos que más les divierte es buscar cosas escondidas. Decide qué esconder, implica a los propietarios para que también disfruten del momento y que utilicen su nariz para encontrar el “tesoro”. Si es verano y tienes piscina, no dudes en organizar alguna actividad piscinera.
cumple de perros


No olvides hacer fotos y vídeos o pensar en alguien que pueda encargarse de ello, con el fin de poder crear luego un álbum de recuerdo de este maravillo día. Una idea que cada día cobra más fuerza es la de montar un photocall, en la que los propietarios, sobretodo, disfrutarán como enanos.
photocall para perros


En la fiesta de cumpleaños, no solo debes tener en cuenta preparar comida y bebida para los perros, sino también para sus dueños. Para los primeros puedes preparar unas bolsitas con snacks que puedes regalar a cada invitado para que el propietario se los dé en la misma fiesta o se los lleve a casa. Un buen bol de agua fresca nunca puede faltar. También puedes preparar bandejas a las que los dueños tengan acceso y dosifiquen la comida que hay que dar sus perros. En verano, hasta puedes preparar unos deliciosos helados para que se refresquen. Cookies, cupcakes, galletitas, snacks… lo que se te ocurra. Hasta puedes hacerlos tú mism@ (puedes encontrar las recetas aquí: Las 25 mejores Recetas Caseras para Perros) Y como no, lo más importante, ¡la tarta de cumpleaños!
mesa preparada para cumpleaños de perro


La guinda del pastel (y nunca mejor dicho) de cualquier fiesta de cumpleaños es la tarta de cumpleaños. La puedes encargar en cualquier pastelería canina, y si no hubiera en tu ciudad, no dudes en ponerte el delantal. Aquí encontrarás una receta de tarta para perros paso a paso: Tarta de plátano y avena recubierta de crema de cacahuetes.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Prepara accesorios para todos. Ojo aquí. Los accesorios para perros que estén acostumbrados son divertidos, pero si no lo están, no obligues a que lleve algo que le estresa. Eso sí, tú y todo propietario que quiera puede ponerse el accesorio que quiera. Algunas ideas: gorritos, pajaritas, corbatas, pulseras, máscaras…
Evita sonidos estridentes. No permitas música a todo volumen y mucho menos petardos. Los perros se divierten mucho comiendo, jugando e interactuando con sus compañeros favoritos y humanos, así que si quieres poner música que sea para ambientar, no para animar, ya que los perros no necesitan a nadie que les anime.
Un día especial para tu perro, con mucha más trascendencia que la simple fiesta de cumplir años. Un homenaje para el mejor amigo, el mejor compañero y un día especial para él, porque se lo merece.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leishmaniasis en perros

La leishmaniasis es una enfermedad muy común en España. Por eso, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta infección: síntomas, causas, tratamientos ¡Te enseñamos cómo detectarla ...

Recomendamos