Cenizas en los alimentos ¿malas o buenas?

Todos los alimentos contienen un porcentaje de cenizas, estas cenizas son el material inorgánico, resultante de quemar un alimento, es decir, los minerales del propio alimento.

Es importante tener en cuenta que un defecto de cenizas en un pienso puede dar lugar a una desnutrición del animal, porque eso significa que ese pienso tiene pocos minerales que completen el producto, mientras que un exceso de esos mismos minerales, pueden dar problemas gastrointestinales, renales… y suelen ser resultado de añadir minerales artificiales al producto.

Esto que quiere decir, que es importante leer las etiquetas de los productos, incluida la parte de cenizas.
Que no debemos asustarnos porque el producto que compremos, ya sea pienso o comida natural, lleve cenizas, pero si tenemos que tener en cuenta, los porcentajes de las mismas que deben tener, para ser saludables para nuestros perros y gatos.

Los piensos deben rondar entre un 6-10% de cenizas, mientras que un alimento comercial natural, será como mucho en torno al 5%.

The post appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos