Los perros se han involucrado tan estrechamente con el hombre que hoy en día en el tema de la salud representa un beneficio. El perro, ese fiel compañero es una gran ayuda para las personas que padecen diversas enfermedades, con su nobleza, compañía y alegría, hacen que las dolencias sean más llevaderas e incluso participan en las terapias de recuperación.
Según estudios han dado a conocer los beneficios que obtienen los niños autistas al pasar su tiempo en casa con un perro. ¡No te lo pierdas!
Foto: Dasha y Sofia.
¿De qué trató el estudio?
El estudio de la Universidad de Missouri se llevó a cabo con ayuda de los pacientes del Centro MU Thompson para el Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo, donde casi el 70 % de quienes participaron tienen perros en casa y aproximadamente la mitad, tuvo alguna vez un gato. Otros de los animalitos que tenían los niños autistas eran arañas, peces, hámsters, cuyes, conejos, aves y reptiles.
¿Qué reveló el estudio?
Reveló que las mascotas influyen de forma positiva en el desarrollo de habilidades de niños con autismo. Explica la investigadora; “Cuando comparé las habilidades sociales de los niños con autismo que convivían con perros con quienes no, los infantes con los perros parecían tener mayores habilidades sociales”.
¿Cómo beneficia a los niños con autismo el convivir con perros?
✿ Mayor socialización.
✿ Se involucran más con las personas en torno a la mascota.
✿ Se involucran sin problema en comportamientos, como; la introducción de sí mismos.
✿ Suelen responder a preguntas y buscar información en torno a la mascota.
Recomendación: Los perros son buenos para algunos niños con autismo, todo depende del comportamiento del niño hacia el perro. Los niños con autismo son muy individuales y únicos, por lo que algunos otros animales pueden proporcionar tanto beneficio como los perros.
Visita: Cuida a tu perros cuando estés fuera de casa
(-)