comunidades

Animales como terapeutas para el autismo

Tener mascotas en casa representa una gran decisión, ya que son seres que igual necesitan cuidados especiales. Y aunque estos no se comunican de la manera convencional, esto no impedirnos amarlos. Las mascotas grandes beneficios en el desarrollo mental y psiquiátrico en niños que padecen una condición como los niños autistas.
 
Fuente: pxhere.com

 

¿Los animales ayudan a los niños autistas?

 
El autismo es un trastorno del neuro desarrollo que se caracteriza por la introversión extrema en quienes lo padecen y les es muy difícil compenetrarse con quienes los rodean.
 
Algunos tienden a no hablar, otros les tienen miedo a las personas, hay quienes desarrollan una inteligencia incomparable pero no son capaces de entender los sentimientos básicos de los seres humanos. Pero resulta que los animales ayudan notablemente en el desarrollo de estas personas y dejan evidencia de sus beneficios y además a los animales pueden ser maravillosos terapeutas para el autismo.
  

 

Animales como terapeutas

 
Muchos estudios han experimentado con familias que tienen al menos un integrante con autismo, y los han expuesto a la convivencia con mascotas, desde perros y gatos hasta caballos y reptiles. Los resultados han sido asombrosos porque demuestran un gran desarrollo en habilidades sociales delante de las familias que no tenían mascotas.
  
Los niños que estuvieron expuestos a relacionarse con cualquier tipo de animal demostraron más habilidad de vincularse con las personas a su alrededor y desarrollar comportamientos sociales que antes estaban ausentes y pasaron de ser callados y celosos consigo mismos a entablar cortas conversaciones con los demás, pidiendo información, preguntando, respondiendo, explorando sobre otras personas y procesos rutinarios.
 

 
Por los niños con autismo con mascotas mejoran sus habilidades sociales.
 
Realmente este efecto es muy difícil de obtener con terapia psiquiátrica o psicológica , así que es una excelente idea tener una mascota para obtener resultados favorables en este tipo de personas. No importa el tipo de animal al que sea expuesto el niño, aunque dicen que dependerá de su personalidad.


 

¿Cuál animal es mejor?

 
Los perros y los gatos suelen ser una de las mejores compañías porque pueden estar dentro de casa, además de que el vínculo que se crea con estos animales se desarrolla muy rápido y es inquebrantable.
 
Más que todo cuando estos animales son pequeños. La familia debe estar presenta al tomar esta decisión ya que conocen al niño y pueden ayudar a descifrar cuál es el más indicado para él. Por ejemplo, si el niño es de los que pueden presentar una personalidad que grite o se exprese de una manera más fuerte, un perro que ladre siempre no es la solución.
 

 
Lo ideal sería una mascota tranquila y que esto se lo pueda transmitir al niño. Lo cierto es que tener un perro puede ser beneficioso para niños con autismo.
 
Si es un niño introvertido, una mascota más activa como un perro es la mejor opción, de manera que pueda moverse y estar a la par del perro con el paso del tiempo. Tener una mascota puede dar resultados muy positivos en los casos que exista un integrante de la familia que tenga autismo, además de tener un miembro más a quien se le pueda demostrar mucho amor.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

beneficios de tener perro los niños y los perros niños autistas y los perros ...

Saludos amigos y canes! Los perros se han involucrado tan estrechamente con el hombre que hoy en día en el tema de la salud representa un beneficio. El perro, ese fiel compañero es una gran ayuda para las personas que padecen diversas enfermedades, con su nobleza, compañía y alegría, hacen que las dolencias sean más llevaderas e incluso participan en las terapias de recuperación. Según estudios ha ...

Salud Animales domésticos Autismo ...

Niños autistas con mascotas Niños autistas Tener una mascota puede mejorar el nivel de interacción social en los niños autistas. Aunque se han centrado en los perros, un nuevo estudio afirma cualquier tipo de mascota tiene un efecto similar. Dicen que no es un gran beneficio de tener una mascota. “Cuando se comparan las habilidades sociales de los niños con autismo que viven con perros a lo ...

perros y letras dingonatura terapias con perros ...

Hemos tenido la suerte de ser testigos en directo del maravilloso espectáculo de la comunicación entre niños y perros, de cómo estos nobles animales pueden ser la mejor ayuda para pequeños con necesidades educativas por autismo, asperger o hiperactividad. La asociación Perros y Letras nos ha invitado a ver cómo es una de estas sesiones de terapia en las que niños leen cuentos a perros, establecie ...

bebés y animales bebés y mascotas general

Parece ser que los niños y los animales se llevan muy bien la mayoría de las veces. Cuando un niño mira a cualquier tipo de animal, de inmediato su atención completa se centra en el. Imagínense cuando tienen a una mascota en casa. Los animales son las criaturas más nobles que existen, y como muestra no hay más que ver cómo tratan a los niños... se dejan hacer, se dejan llevar... y se dejan pasear ...

entretenimiento y diversion

Hola, mis queridos amantes de las mascotas, el día de hoy les quiero platicar acerca de un tema bastante común, casi todos hemos tenido una mascota cuando niños, pero, que pasa, hay personas que todavía piensan que las mascotas no son una opción cuando hay niños en el hogar. Los niños disfrutan de la compañía de una mascota lo convierten en un compañero de aventuras, desde un pequeño pez, tortuga ...

consejos sobre perros consejos sobre gatos animal de compañía ...
VII Congreso Animales de compañía: Fuente de salud

La Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) intenta ayudar a personas que presentan cuadros de ansiedad, depresión, demencias y retrasos intelectuales a través del contacto con los animales de compañía.

razas sobre perros mascotas perro ...

Nuestros perros pueden vivir en nuestro hogar y compartir amor con otras mascotas. Algunos animales como roedores o gatos son perfectamente compatibles con un perro en casa. Muchas razas de perro son muy sociales y abiertas a convivir con otros animales, niños, y relacionarse con todos. Aunque todos los perros podrían vivir con otros, algunas razas interactúan más que otras. Las mascotas más compa ...