Cómo Conseguir Que Tu Perro Y Tu Gato Se Lleven Bien En Casa



Acerca de los gatos y los perros: ¿pueden las mascotas ser realmente amigos?

Existe tal estereotipo de que la amistad entre un gato y un perro es imposible. A menudo vemos cómo los animales se muestran agresivos entre sí. Los perros se lanzan a los gatos, los gatos silban a los perros. Sin embargo, las mascotas pueden ser amigos si conoces las características de su carácter y sigues ciertas reglas.

Si no quieres elegir a quién quieres tener un gato o un perro, pero quieres tener ambos tipos de mascotas en casa, este artículo es para ti.

¿Cuál es la razón de la relación tensa?

Los zoólogos afirman que los gatos no le temen a los perros, pero evitan el contacto innecesario. Los perros anhelan compañía. Los gatos, en cambio, caminan solos, necesitan espacio personal y no les gusta que alguien los moleste.

Un perro puede acercarse a un gato por curiosidad, pero es poco probable que el primer contacto termine en amistad. El felino huirá o intentará arañar al pobre perro. Si el gato corre, provocará que el perro se ponga al día, si comienza a silbar y rascarse, provocará una reacción defensiva que lo llevará al susto o la agresión.

Importante: Después del primer intento de conocerse sin éxito, es posible que un gato y un perro nunca hagan amigos. Por eso, es importante realizar correctamente el primer encuentro de mascotas y evitar errores.

¿Cómo debe comportarse el propietario?

Es más fácil construir relaciones entre mascotas a una edad temprana. Si desea tener un gato y un perro, consígalos al mismo tiempo. El gatito y el cachorro definitivamente se llevarán bien entre sí, y mantendrás los problemas de citas al mínimo.

¿Ya tienes una mascota y planeas tener una nueva? Los siguientes consejos son para ti.

Cómo hacer amistad con un gato adulto y un cachorro

Cómo hacer amistad con un gato adulto y un cachorro


Si tiene un gato adulto, es recomendable llevarlo a la edad de 2-3 meses. Esto facilitará que las mascotas hagan amigos. Solo al principio debe limitarse el contacto con los animales. Para que un cachorro de mentalidad amigable que quiera jugar con un gato no encuentre resistencia y no se asuste por el ronroneo amenazante. Los gatos adultos son amigables con los cachorros y, a menudo, los cuidan. Por tanto, no debería haber problemas.

Cómo hacer amistad con un perro adulto y un gatito

Cómo hacer amistad con un perro adulto y un gatito


El primer encuentro entre un perro adulto y un gatito debe ser supervisado estrictamente. Si el perro trata a los gatos con calma, entonces el conocido se desarrollará sin problemas. Antes de conocer al perro, es necesario pasearlo y alimentarlo para que la mascota no tenga ningún motivo adicional de preocupación. Después de la primera reunión, es mejor colocar a los animales en diferentes habitaciones para que se vayan acostumbrando a los nuevos olores.

Cómo hacer amigos adultos entre perros y gatos

Cómo hacer amigos adultos entre perros y gatos


Si el gato y el perro ya son adultos, entonces puede ser mucho más difícil hacer amigos. Tenga su primera reunión bajo estricta supervisión. Es mejor ponerle bozal al perro o poner al gato en el transportín. Luego déjelos olfatear el uno al otro.

Lo más probable es que las mascotas tarden mucho tiempo en acostumbrarse. Un gato debe tener su propio lugar en la casa donde pueda sentirse seguro. Al principio, los encuentros con animales deben tener lugar bajo su supervisión. Los paseos conjuntos unen especialmente a las mascotas. Por tanto, puedes comprar un arnés para el gato y pasearlo con el perro. Fuera de casa, las mascotas se acercan mucho más rápido.

Reglas para mantener juntos a perros y gatos

La regla principal para mantener a varios animales juntos es que no debes dar motivos para que las mascotas estén celosas entre sí. De lo contrario, las peleas se vuelven inevitables y tendrás que intervenir constantemente en los conflictos de los animales celosos.

Atención del anfitrión

Comparte tu atención y cuidado por igual con todos los animales de la casa. A menudo sucede que a un principiante se le da más tiempo que a una mascota que lleva mucho tiempo viviendo. Si acaricia a una mascota, no olvide acariciar a la otra, y es mejor acariciarla al mismo tiempo. No olvide que los animales como los niños pequeños son muy celosos. No debe haber ninguna mascota en su hogar.

Rivalidad por el lugar

Prepárate para una pelea entre mascotas por cualquier lugar de la casa. Lo principal en esta situación es demostrar que eres el dueño de la casa. No permita que ninguna de las mascotas se vuelva insolente y trate de restaurar la justicia en cualquier situación.

Todo por igual

Recuerde que un gato y un perro son animales con diferentes personalidades y hábitos, así que tenga cuidado de mantenerlos juntos. No dejes que el proceso de citas con mascotas siga su curso. Tome el asunto en sus propias manos. Presta más atención a los animales, inventa diferentes juegos en los que ambas mascotas puedan participar. En ningún caso no permitan los celos entre mascotas. Trate a cada uno por igual.

Comida

El motivo más importante de una pelea puede ser la comida. Por lo tanto, alimente a los animales al mismo tiempo, siempre de diferentes cuencos. No coloque los tazones demasiado cerca uno del otro, especialmente al principio después de encontrarse con mascotas. Cuando un gato y un perro comen al mismo tiempo, dejan de sentir competencia entre ellos. Asegúrese de que el perro no ayude a terminar su porción del gato. Comer en exceso dañará la salud del perro y robar del cuenco de otra persona no ayudará a establecer una relación cálida entre los animales.

Hacer amigos entre un gato y un perro es real. Depende no solo de la edad y naturaleza de las mascotas, sino también del propio dueño. Dos mascotas en la casa requerirán el doble de responsabilidad de su parte. Si está listo para esto, adelante. Tu tendrás exito.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden y que tu gato y tu perro se conviertan en verdaderos amigos.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la comunidad autónoma de Castilla y León, concretamente en la provincia de León, se encuentra una ciudad con una rica historia y fascinante cultura: Ponferrada. Su nombre proviene del puente de hie ...

Etiquetas: EntrenamientoPerros

Recomendamos