Ventajas de contratar a un cuidador de gatos
Durante las fiestas de Navidad, muchas familias viajan y pasan fuera de su casa algunos días. Si tienes un gato, entonces, también tienes que pensar en el bienestar de tu mascota para que esté feliz durante esos días en los que tú estarás fuera de casa. En ese caso, contratar a un cuidador de tu mascota te permite disfrutar más de tu viaje al saber que tu gato está cuidado no solo en cuestiones de alimento y bebida, sino también, en compañía.
La ventaja de contratar a un cuidador de mascotas profesionales con verdadero amor por los animales es que el gato puede seguir disfrutando de su entorno habitual durante las fiestas de Navidad. Esto minimiza el estrés del gato al no tener que hacer el periodo de adaptación al cambio para esos días. Tú cambias de destino en Navidad pero tu gato no tiene por qué hacerlo.
Pide referencias en tu entorno próximo
Si estás buscando a una persona especializada para estas fiestas de Navidad, entonces, empieza preguntando a tu entorno más cercano y al veterinario de tu gato porque tal vez puedan recomendarte a alguien. Estas recomendaciones de confianza son un criterio a tener en cuenta que casi nunca puede fallar.
Cuando tú contratas a un cuidador de mascotas es recomendable que concretes al máximo cuáles son las tareas que este profesional debe realizar durante el periodo de contratación. No des nada por supuesto e intenta ser claro en la indicación de las tareas que esa persona debe llevar a cabo durante su jornada. Igualmente, específica cuál será la forma de comunicación entre vosotros mientras tú estés de viaje y quieras conocer detalles de la evolución del gato y saber qué tal se encuentra.
Es importante que esa persona pueda tener tus datos de contacto para avisarte de forma urgente si surge cualquier imprevisto grave en relación con la salud de tu gato. También puedes anotar por escrito información sobre la dieta del animal.
Pasión por los animales
Lo más importante es que esa persona tenga auténtica pasión por los animales en general, y los gatos en particular, pero si quieres valorar el currículum en términos de formación, entonces, prioriza a aquellos candidatos con formación en veterinaria puesto que este conocimiento es excelente para un buen ejercicio de este trabajo de canguro de gatos.
Existen distintos criterios que puedes considerar al hacer tu elección del profesional ideal. Las tarifas de cada profesional pueden ser diferentes, por tanto, compara precios para poner estas tarifas en relación con tu propio presupuesto. A este respecto, no conviertas el presupuesto en un valor diferencial de modo determinante en tu elección. Intenta elegir a ese experto atendiendo a distintos criterios puesto que no siempre los profesionales con tarifas más caras son los mejores por sus servicios como cuidadores de gatos en Navidad.
Artículos relacionados:
Cuidar a tu gatito en navidad