Cómo disfrutar de las vacaciones en tu negocio canino

¿Sabías que un gran porcentaje de personas que se dedican al emprendimiento canino apenas cogen vacaciones?

Crear tu propio negocio canino puede sonar un plan fantástico, trabajas cuando y donde quieres y de lo que a ti te gusta.

Pero no todo es bueno, las vacaciones se vuelven un problema a la hora de planificar y muchas personas deciden obviarlas incluso por años.

Las ventajas de emprender en el mundo del perro son muchas, pero tener un emprendimiento en el sector canino no es tarea fácil, y disfrutar de un buen descanso siempre es necesario.

Autocuidado y emprendimiento son conceptos que no siempre se llevan muy bien, emprender requiere de mucho tiempo, energía, esfuerzo y dedicación, y es posible que a veces nos dejemos llevar por el acelerado ritmo de nuestro negocio y pasemos del autocuidado.

Un emprendimiento canino requiere de amor, paciencia y cuidados, y si cargamos con el agotamiento de todo un año no podremos estar al 100% para nuestros compañeros peludos.

Vacaciones y emprendimiento no son antónimos.

Descubre en el artículo de hoy distintas maneras de organizar y planificar tus vacaciones sin perder la calidad y el ritmo de tu negocio multiespecie.

Índice





Ten una mano derecha en tu emprendimiento canino

Poder acudir a una persona de confianza que tome la responsabilidad de continuar con las actividades de tu emprendimiento canino mientras tienes tus merecidas vacaciones es una gran opción.

Aunque no siempre es fácil.

Esa persona debe reunir ciertos requisitos y probablemente debas enseñarle a manejarse como a ti te gusta, por lo que es importante planificarlo con antelación y… a veces, probar y probar hasta que das con la persona ideal.

Si bien esto supone un gasto, probablemente no sea tan alto como estás pensando. Actualmente hay asistentes virtuales que cobran un precio muy asequible la hora y pueden ocuparse de ciertas funciones de tu negocio que no pueden o no deberían pararse.

Además, piensa que este gasto también traerá ingresos, porque la actividad no cesará mientras estés disfrutando de tus merecidas vacaciones.

Por otro lado, para poder delegar tu trabajo a otra persona debes tener en cuenta el proceso de aprendizaje, por lo tanto, lo mejor es que hayas creado unos procesos previos y que los hayas reflejado en una guía básica de instrucciones.

Realiza con ella las tareas en los días previas y reuniros si es necesario, también puedes incluir videos en la guía de instrucciones a modo de tutorial para que pueda acudir a ellos cuando tenga una duda.

Las asistentes virtuales suelen estar acostumbradas a trabajar con diversas profesionales y no tardan en coger el hilo a la perfección.

Ahorros para el merecido descanso

Una opción que no requiere de mucha imaginación pero sí de planificación, es ahorrar durante el año para poder solventar tus gastos durante las vacaciones.

Hay gente que dice que emprender en el mundo del perro no es para cualquiera, aunque yo creo que en esta vida todo consiste en practicar y aprender cómo hacerlo.

Para mi, la opción más simple para ahorrar es crear un calendario y un esquema de flujos de caja que nos ayude a saber qué pasará a largo plazo.

¿En qué periodos es más factible parar porque habrá menos demanda de mis servicios? ¿cuánto estimo ganar en determinadas fechas? 

Si quieres saber más sobre finanzas, descubre mi artículo paz en tus finanzas caninas

Otro punto que no debemos olvidar es avisar a tu clientela sobre cuándo tomarás ese descanso, así sabrán cuando pueden volver a contactarte y no se encontrarán con la sorpresa (lo que podría crearles frustración).

También puedes adelantar algunas tareas para que cuando llegue el momento de volver al trabajo no sea un cambio tan brusco.

Esto te ayudará a mantener la calma durante tus vacaciones y no estresarte por todo lo que debes hacer al volver. Recuerda que lo más importante de tus vacaciones eres tú y descansar del trabajo es la tarea principal.

Organización y planificación

Como ya hemos dicho, vacaciones y emprendimiento no son enemigos, pero es importante planificar y organizar todo para que tomarse unas vacaciones no sea una pesadilla.

Es importante que, antes de irte, organices todo lo necesario para reducir coste, hablar con proveedores y logística será un paso esencial, ya que deben saber cuál será tu período de inactividad para que (en el caso de enviarte mercancía recurrente, cesen temporalmente los envíos).

Asegúrate también de revisar el stock y decidir qué hacer con los productos perecederos que tengas para que no se transformen en una pérdida.

Por otro lado, dependiendo del local con el que cuentes, también podrías alquilar tus instalaciones, de esa forma podrá cuidar y aprovechar el espacio.

Además tendrías un ingreso extra para disfrutar en tus vacaciones.

Disfruta de las vacaciones cuando estás emprendiendo

Ok, todo se ve muy bien, pero cómo disfrutar de las vacaciones emprendiendo no se trata sólo de arreglar todo para irte, sino también de poder descansar lejos.

Uno de los grandes problemas de las autónomas es que no logran despegarse de su trabajo ni por un segundo.

Lo se, el teléfono suena y quieres cogerlo, pero escucha bien: ¡Estás de vacaciones!

Parte del autocuidado es también saber distanciarse del emprendimiento para poder despejar la mente y descansar.

Deja el teléfono solo para mandar fotos con tus amigas y familia multiespecie. Verás que al volver a la actividad, pronto cogerás de nuevo el ritmo. 

No tengas miedo de tomarte tu merecido descanso, todas necesitamos despejar la mente y relajarnos por unos días y está bien que lo hagamos, es nuestro derecho y deber cuidarnos y disfrutar después de tanto trabajo.

¡Para cuidar, hay que cuidarse! 

Y este es el motivo por el cuál llevo meses tramando una propuesta para que puedas continuar tu propia aventura de emprendimiento canino con seguridad.  

Comienza 2023 cumpliendo tus deseos.

Descubre la Mistery Box edición especial para emprendedoras caninas:



CONSIGUE TU MISTERY BOX

Fuente: este post proviene de Ulises y argos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los truenos pueden provocar que tu perro sienta miedo con las tormentas. De hecho, debes saber que es completamente natural que muchos sientan un pánico salvaje y un terror abominable a las tormentas ...

Recomendamos