comunidades

¿Cómo educar a un perro para que pueda estar solo en casa?

El perro se convierte en un miembro más de la familia, por tanto, las normas de convivencia también deben integrar las características propias de la rutina canina. Y uno de los pasos necesarios es enseñarle a quedarse solo en casa sin experimentar la ansiedad por separación que produce una alteración en su ánimo. Es recomendable que el animal tenga un espacio propio en casa, una zona de descanso específica que sea para su disfrute y su bienestar. Este lugar es su zona de confort. ¿Cómo educar a un cachorro?

Consejos para Dejar a tu Perro Sólo en Casa
Consejos para Dejar a tu Perro Sólo en Casa
Consejos para evitar la ansiedad por separación

Una de las claves para lograr este objetivo es que des mucho cariño a tu perro, compartas tiempo de juegos con él pero sin establecer un lazo de dependencia. En definitiva, el animal tiene que tener su propio espacio para jugar y distraerse sin que tú estés presente.

Por otra parte, tú tienes el mismo derecho a estar solo sin estar pendiente constantemente de tu perro. Al igual que en cualquier tipo de amistad, el vínculo con tu mascota también debe mantener un sano equilibrio: el que surge de estar juntos pero también, separados.

Establecer como norma de convivencia salir a pasear todos los días con tu perro para que pueda dar rienda suelta a su energía. Este paseo también es necesario si el animal pasa la mayor parte de su tiempo en una zona de jardín en casa.

Además, para que tu perro esté entretenido en aquellos ratos en los que tú no estás en casa puedes colocar en un lugar visible algunos de sus juguetes para que pueda distraerse. Puedes comprar algunos juguetes especialmente diseñados para perros.

Por otra parte, para que tu perro se acostumbre poco a poco a la soledad puedes programar tus salidas de menor a mayor tiempo. Cuando salgas de casa, despídete con total naturalidad sin eternizar el momento del adiós. Puede ser incluso recomendable que te marches sin decir adiós.

Además, también es aconsejable que, si vas a ausentarte durante un tiempo prolongado, antes de salir de casa le des de comer ya que el hambre también aumentará su sensación de impaciencia por tu regreso. Si se trata de una casa con mucha vida en la que casi siempre hay gente, entonces, un truco para que el perro se sienta acompañado cuando está solo es dejar encendida la radio o poner música de fondo. El animal también aprende a partir de su propia experiencia, por tanto, ganará seguridad al vivir situaciones de soledad.

Respeta siempre la rutina habitual de tu perro en relación con sus tiempos de paseo, alimentación y descanso ya que estos hábitos fijos le aportan seguridad. Evita sobreproteger a tu perro puesto que en ese caso, no le dejas descubrir el mundo por sus propios medios pero respeta sus horarios como una premisa de su propio bienestar.

Artículos relacionados:

Dejar al perro solo en casa, consejos

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Articulos de Perros

Recomendamos