Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 16 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Enseña a tu perro a coger objetos

Estrenamos sección! hablo en plural porque tú y tu perro sois también protagonistas.

Es una prueba piloto. Durante este mes de mayo cada semana publicaré un post acerca de las fases para aprender a ‘TRAER OBJETOS’. Vespa, Bongo y yo entrenaremos contigo a  tiempo real.  Dejé a mis perros sin entrenar muchas cosas a propósito para compartirlo contigo que lees estas líneas.

La idea es que todos participéis y compartáis vuestros avances en el grupo privado de Facebook  Reto “entrenando con Nuestro Perro, Juntos “

Si aún no estás dentro pide tu acceso. Es un lugar donde compartir nuestros avances y motivaciones por entrenar con nuestro perro.

Cuando entrenamos un comando nuevo con nuestro perro tendemos a ir directamente a lo que queremos conseguir.

En nuestro caso por ejemplo, empezaríamos directamente indicando a nuestro perro que tiene que coger algo en la distancia y traerlo.

Esto para mi es un error. Ya que, deja muchas cosas por el camino y al final siempre hay momentos en los que nuestro perro no entiende que queremos.

Así, que hay que empezar por las bases. Asentar muy bien conceptos básicos que harán que nuestro perro realmente comprenda lo que le estamos pidiendo.

Las fases para este comando serán las siguientes:

ACOSTUMBRAR A COGER DIFERENTES OBJETOS

COMANDO COGE

ACOSTUMBRAR A METER EL MORRO EN DIFERENTES LUGARES  Y COGER

COGE Y TRÁEMELO

Es importante que cada semana emplees el tiempo en perfeccionar la fase en la que estamos y no te adelantes. Sé que es fácil emocionarse y querer avanzar más rápido. Pero créeme pasa factura.

¿Preparado? empezamos!

ACOSTUMBRAR A COGER DIFERENTES OBJETOS

El primer paso es que nuestro perro esté cómodo llevando cualquier cosa en la boca. Los perros investigan el mundo con el olfato pero también con la boca.

Hay perros más propensos en utilizar la boca que otros. Así, que para algunos será muy fácil motivarles para coger y otros costará un poco más. Con paciencia y constancia todo se consigue, así que, si tu perro es de los que no tiene motivación la principio, no te preocupes poco a poco lo irás consiguiendo.

Paso 1: Si tu perro es de los que no le gusta coger cosas con la boca (los hay! ) primero deberás motivar a tu perro a coger cosas con la boca. Empieza por una cuerda o algo blandito. Existen muchos juguetes blanditos que pueden ayudarte a que tenga motivación.

Si por el contrario tu perro es un motivado por coger cosas continuamente, deberás practicar la calma y el suelta. En el reto jugar jugar con juguetes tienes un montón de vídeos que te enseñan cómo hacerlo sino aquí me tienes.

Paso 2: Una vez tu perro ya está motivado en su medida ;). Vamos a acostumbrarle a que coja cualquier cosa.  Prepara diferentes objetos.

En el vídeo he usado: un palo del japonés, un trozo de papel de aluminio, una cuchara, un abanico, un apport (en unas cuantas líneas te explico que es), trozo de papel.  No hay límite a vuestra imaginación. Así, que esta semana id probando diferentes materiales.

Esta semana únicamente entrenaremos que nuestro perro coja de manera suave los objetos que le ofrecemos.

¿CÓMO ENTRENAMOS?

Moveremos el objeto como para jugar con ellos en le momento que lo muerda le diremos MUY BIEN! o también lo podemos realizar con CLICKER! ( el clicker es un aparato parecido a las ranas de cuando eramos pequeños, si eres ya un poco viejuno como yo lo recordarás. Hace un sonido, CLICK. Es un marcador, es decir, marca lo que queremos entrenar en ese momento con nuestro perro. En nuestro caso, el hecho de que se meta en la boca el objeto.).

Paso 3: NO HABLÉIS, estamos en la fase de construcción así que sólo queremos que nuestro perro entienda que tiene que ‘coger’ cualquier cosa.  Así, que repetir y repetir para que entienda bien lo que estamos entrenando.

Ideas de objetos:

Papel

Cuchara

Bolígrafo

Papel de alumnio

Abanico

Zapatilla

plato

Apport

Un apport podríamos decir que es como una pesa de madera. Para entendernos entre nosotros. Este objeto se usa en muchas disciplinas deportivas caninas.

No sólo en OCI (obediencia clase internacional) como cito en el vídeo. También podéis encontrar esta prueba en Ring Francés y otras disciplinas.

Si os interesara competir en alguna de estas disciplinas seguro que tenéis un club cerca de casa. Yo es que lo de la competición no va conmigo .

En el vídeo podéis ver a Bongo y Vespa aprendiendo a coger diferentes objetos.

Durante esta semana nosotros también iremos entrenando, la semana que viene veréis los resultados y la próxima entrega.

Decidme en los comentarios que tal os va! y si queréis compartir la experiencia recordad del grupo de facebook Reto “entrenando con Nuestro Perro, Juntos “

Gracias por disfrutar con vuestros perros!

PAT



La entrada Enseña a tu perro a coger objetos aparece primero en PAT.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Doga® en Maremagnum

Hace unos días tuvimos la suerte de participar en un evento organizado por Maremagnum Shopping Center en Barcelona. Fueron dos fines de semana intensos y emotivos llamados Sporty Weekends, dedicados a ...

Recomendamos

Relacionado

https://mimal.es/consejos-adiestramiento/

Cómo enseñar a nuestro perro a rastrear objetos

Enseñar a un perro a rastrear objetos, es un gran entretenimiento y también es una buena manera de ejercitar a nuestra mascota. Jugar con tu perro es la mejor manera de quemar energía y crear un vínculo con él, aunque algunos perros, pueden mostrar interés en buscar o traer objetos, mientras que otros no. Si quieres aprender a enseñar a tu perro a rastrear, solo tienes que leer esta pequeña guía h ...

general articulos de perros

Cómo Enseñar a un Perro a Tenderse en el Suelo

Consejos para que tu perro aprenda a tumbarse. Es probable que, para lograr que nuestro perro se mantenga quieto y se tranquilice, tengamos la necesidad de enseñarle a tenderse en el suelo. Este entrenamiento es uno de los más sencillos y divertidos que podemos encarar en un adiestramiento. Pasarás buenos momentos con tu mascota, al tiempo que lo estarás educando para obedecer tus órdenes. Dado qu ...

Consejos para educar a tu perro

Enseña a tu perro a coger objetos 2: comando coge

Espero que estos días hayan practicado la fase 1 para poder pasar a la fase 2. En este post aprenderás el comando coge. Si no has leído el post anterior, PARA! y leételo antes de seguir. Sabéis que podéis compartir  vuestros avances en el grupo privado de facebook  Reto “entrenando con Nuestro Perro, Juntos “ Si aún no estás dentro pide tu acceso aquí: https://www.facebook.com/groups ...

perros adiestramiento enseñar a dar la pata ...

Cómo enseñar a un perro a dar la pata

Beltza Seguro que has podido ver en más de una ocasión a algún perro dándole la pata a su humano (dueño queda muy feo), y te ha gustado cómo lo hacia. En realidad es un ejercicio muy sencillo y todos podemos enseñárselo a compañero de cuatro patas. Aunque debemos recodar que antes de realizar ningún ejercicio de educación/adiestramiento, nuestro perro debe haber salido a pasear, hacer sus necesida ...

perros uncategorized adiestrar a mi perro ...

Cómo enseñar a tu perro a dar la pata

¿Te Gustaría Que Tu Mascota Aprendiera Este Fantástico Truco? Imagina Las Variedades de Juegos Que Podrías Enseñarle a TU perro Con Esta Misma Habilidad… ¡Ahora Pon Mucha Atención a Lo Siguiente! Todos los trucos por muy sencillo o difícil que sean, sirven muchísimo para avanzar con los comando de obediencia canina. Sobre todo si dispones de enseñarle a encontrar objetos, ¡este es el truco ...

perros entrenamiento adiestramiento ...

Cómo enseñar trucos de obediencia a tu perro

Todos sabemos que enseñarle trucos o ejercicios de obediencia hace que estar cerca de ellos sea bastante divertido, pero lo que muchos no sabemos es que hay otros beneficios menos obvios. El entrenamiento en obediencia hace que nuestro perro nos vea como el líder además de ponerlo a trabajar mentalmente. Quizás muchos de ustedes se preguntarán cómo enseñarle trucos a un perro, así que hemos traído ...

general artículos

Como enseñar “suelta” a nuestro perro

Es común el ver como nuestro perro, una vez le tiramos la pelota, corre con ella de un lado para otro sin querer volver a dárnosla. Esto causa frustración,  a menudo, el enfado del dueño, y de manera habitual, la escena de éste corriendo tras su perro, creando una imagen bastante cómica para los que lo observan y de pura impotencia para el propietario. De aquí se sacan muchos datos; el perro disfr ...

educación trucos de obediencia básica cachorros ...

Cómo enseñar a un perro a cantar

Hoy me apetece escribir un post simpático dirigido a perros simpáticos que pueden llegar a provocar carcajadas con este sencillo truco: enseñar a un perro a cantar. Ya sabes que a un perro, con dedicación, le puedes enseñar cualquier truco: desde el más sencillo que es sentarse, acudir a la llamada, a dar la pata, tumbarse, girar sobre su eje, rodar sobre sí mismo, etc. a trucos simpáticos como es ...

perros adiestramiento abajo ...

Cómo enseñar a tu perro la orden ABAJO o ACOSTADO

El acostarse es uno de los comandos más difíciles de aprender para los perros, pero es muy útil. Los perros que entienden “abajo” son mucho más bienvenidos en los cafés y otros lugares públicos, y mucho más agradable tener cerca de la mesa de la cena. “Abajo” también es un comando muy útil si desea mantener a su cachorro en su lugar por un tiempo, necesita más energía para ...