comunidades

Cómo enseñar a tu perro a no ladrar al timbre

Oir ladrar a un perro detrás de la puerta, si no le conoces, te puede dar cierto reparo. Pero si está acostumbrado a no ladrar al timbre, puede ser una grata sorpresa.

Que suene el timbre de la puerta, cada vez es algo más habitual ya que con las compras online los mensajeros pueden llegar en cualquier momento, el cartero o incluso alguna visita sorpresa.

Si eres de los que no abren la puerta sin asegurarte bien de quien viene, esta simple acción te puede resultar difícil ya que con sus ladridos no oyes lo que te dicen por el telefonillo, tienes que cerrar a tu perro en otra habitación para poder abrir y además tienes que dedicarte a tranquilizar a tu perro después, que tampoco es cosa fácil.

Por este motivo, cómo enseñar a tu perro a no ladrar al timbre te puede ayudar a tener un perro más equilibrado y tranquilo frente a estas situaciones tan cotidianas.

Cómo enseñar a tu perro a no ladrar al timbre.

No ladrar timbre


Te tengo que decir que al principio puede resultar desesperante y altamente estresante y agotador para tu perro. Debes estar preparado después para bajar su nivel de ansiedad con algún juego de olfato que le permita relajarse.

Con la suscripción a nuestro blog, te dejamos la guía para reducir la ansiedad de tu perro. ¡Suscríbete!

Paso 1: Cómo hacer sonar el timbre.

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo vas a hacer sonar el timbre. Te proponemos dos opciones que sabemos que funcionan: la primera es tener un buen compañero que este dispuesto a ayudar al otro lado de la puerta. La segunda: es grabar con un dispositivo el sonido de tu timbre para poderlo reproducir sin que haya nadie detrás de la puerta.

Nosotros lo grabamos con la aplicación notas de voz del móvil y funciona perfectamente. Lo único malo, es que al final de la nota de voz se oye a Pinza ladrar ya que no habíamos comenzado a entrenar.

no ladrar al timbre


Ambas opciones son válidas y funcionan perfectamente. Pero para las primeras veces prefiero la segunda ya que tu perro se puede poner más nervioso al saber quien está detrás.

Paso 2: ¿Qué comando vas a utilizar para hacer la corrección?

Empezar la casa por el tejado puede causar confusión y más estrés en tu perro. Antes de comenzar, piensa cómo vas a premiar o corregir a tu perro. Saber qué snack vas a darle es fácil (aunque intenta que sea uno bajo en calorías o su propia comida) pero saber cómo vas a corregirle es más complicado. ¿Usarás el No, el mal o un refuerzo negativo?

En esta entrada podrás aprender cómo enseñar el No a tu perro

En nuestro caso tenemos construidos el No y el Mal de distinta forma: el No lo usamos como forma de avisar que no queremos que haga algo, y el Mal lo usamos para regañar directamente en un tono de voz más alto. Son dos palabras diferentes que tu perro puede identificar fácilmente y comprenderlas sin problemas.

Paso 3: Comenzar a trabajar

Estas sesiones no deben durar más de cinco minutos al día, por el estrés que conlleva a tu perro y deben trabajarse constantemente para que no sea un gran esfuerzo para tu perro comprender lo que le quieres enseñar. Debe ser un paso a paso, “partido a partido”, para llegar al final sin complicaciones.

Nosotras empezamos trabajando junto a la puerta de casa y hacemos sonar el timbre para esperar su reacción. Cuando comienzan a ladrar utilizamos el comando “Mal” y cuando se han calmado y están sentadas, procedemos a darles el snack para enseñarlas que ese estado es el que buscamos.

No ladrar al timbre


Repite esta acción tantas veces como necesites en los diferentes días y cuando consigas que tu perro se mantenga tranquilo al oír el timbre junto a la puerta, es el momento de pasar al siguiente paso.

Paso 4: Trabajar desde cualquier sitio de casa.

Como el momento en que suena el timbre no te pilla siempre junto a la puerta de casa, debes acostumbrar a tu perro a que debe permanecer sin ladrar estando en cualquier otra habitación.

Alterna distintos lugares, siempre con la misma dinámica, para no confundir a tu perro y hacerle saber lo que estáis trabajando.

Si tras seguir estos cuatro pasos tu perro ya no ladra a la puerta, ¡Felicidades, lo has conseguido! Pero si todavía duda o se sigue poniendo muy nervioso y ansioso, deberás seguir trabajando para reducir el nivel de ansiedad y no dejarle en ese estado. No hay tiempo estimado para que deje de ladrar al timbre, es cuestión de esfuerzo y trabajo. Cada perro es un mundo.

Este es el vídeo con los nuestros avances. No hemos grabado todos los días ya que había algunos días que no ha habido avances. Es un vídeo casero para que veáis la forma de trabajar, perdonar si hay algún error.



Pero si tienes timbre y telefonillo, como es nuestro caso, ahora tienes las herramientas y los pasos para poder trabajar con el sonido del telefonillo. ¡Ánimo que tú puedes!

Esperamos haberos podido ayudar enormemente y que os sirva tanto como a nosotros.

Un fuerte abrazo y lametón perruno.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Fuente: este post proviene de Teckelhours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este libro de “Al Otro Extremo de la correa” es un libro que me han recomendado mucho y está muy bien posicionado dentro de los libros de adiestramiento canino. Como ya me ha pasado con otros libros p ...

Siempre tenemos todo preparado para la llegada de nuestro perro a casa, pero no pensamos en cómo serán sus primeros paseos con cachorros. Por fin podemos ponerle la correa nueva, su collar o arnés y s ...

Galletas de Manzana y Canela para perros, ¡que gran combinación! Seguro que a tu perro le encantan y le benefician gracias a sus propiedades antioxidantes. Galletas de Manzana y Canela para Perros Ing ...

Parece que nos enfrentamos a un otoño con perro confinados tan raro como está siendo este año en general. No por ello, nos tenemos que agobiar al pensar que se nos va a caer la casa encima o que los c ...

Recomendamos

Relacionado

cuidado canino bark comportamiento canino ...

¿A qué edad empiezan a ladrar los perros? Los cachorros comienzan a vocalizar alrededor de la segunda o tercera semana, después del período en que abren los ojos y desarrollan las orejitas. Los primeros sonidos que emiten suelen ser gruñidos o pequeños gemidos. Más tarde, a alrededor de las siete u ocho semanas pueden empezar ya a ladrar, aunque otros esperan hasta las 16 semanas. Es decir, varía ...

general articulos de perros perros ...

Es cierto. Los perros ladran, a veces mucho, a horas insólitas. A veces por buenos motivos (ruidos muy fuertes, gritos, un extraño cerca de nuestra puerta) y a veces por tonterías (un gato que pasa, un perro que ladra a lo lejos, un coche que hace ruido en la calle). El caso es que, cuando se ponen a ladrar, no hay quien duerma. Quienes tenemos perros hace años hemos aprendido a ignorar los ladri ...

Educación cachorros desensibilización sistemática ...

Es automático. Basta con que suene el timbre de la puerta y los perros se levanten corriendo hacia ella, ladrando y algunos incluso dando vueltas sobre sí mismos. Pero, ¿por qué esta reacción tan exagerada? @michcant La razón la debemos buscar en su psicología. Los perros son animales de manadas, en las que la entrada de un nuevo miembro a esa manada es muy difícil, ya que suelen ser grupos cerrad ...

perros comportamiento perro mascotas ...
Como hacer para que mi Perro no ladre

Seamos sinceros, todos los perros ladran. Algunos perros ladran por una buena razón y otros lo hacen por alguna necesidad. Para evitar que mi perro no ladre primero tendremos que identificar la causa por la cual la mascota está realizando su ladrido. Existen algunas razas que son más propensas a ladrar más que otras. El problema de los perros no siempre es el ladrido pero la necesidad de ellos a c ...

Comportamiento como evitar el ladrido comportamiento ...

En el siguiente artículo te mostraremos algunos consejos para evitar que tu perro ladre. En lo primero que debes estar consciente es que cuando un perro ladra, bajo ninguna razón debes reforzar los ladridos. Cuando le dices que no o le haces caso, sólo logras que lo siga haciendo. Si tu perro le ladra a otro perro, no permitas de ninguna manera que se le acerque, si ladra porque es exigente y quie ...

adiestramiento

¿Por qué ladran los perros cuando suena el timbre de la puerta? Que el perro ladre ante esta señal acústica, es una reacción normal y forma parte de la comunicación verbal. Cada vez que suena el timbre, normalmente llega alguien a casa y ello provoca en él diferente emociones que activan sus instintos (agresividad por territorialidad, alegría, alerta o guardia).  ¿Cómo podemos modificar esta condu ...

Adiestramiento Ladrar Vocalización

Algunas razas no paran de ladrar, Ladrar y los beagles están entre ellos. Puedes gritar a un perro ladrando hasta que esté azul la cara y pueden dejar brevemente de ladrar pero por lo general rápidamente comienzan de nuevo. Este comportamiento no es del todo culpa de ellos, sin embargo, tenemos que aceptar nuestro papel en sus ladridos inaceptables si no les enseñamos lo que queremos que aprendan ...

adiestra adiestrador adiestramiento ...
Mi perro ladra ¿qué hago?

El ladrido de un perro puede expresar muchas cosas, a veces alegría otras molestia... pero no a todos nos gusta que nuestro perro ladre y nos puede traer problemas con vecinos u otras personas. ¿Sabes qué hacer para que tu perro no ladre? Veamos algunas pautas. Antes de pasar a analizar el ladrido como problema, no debemos olvidar que ladrar y aullar es un método de lenguaje (como el gestual de s ...

evitar ladra ladrido ...
Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...