Cómo enseñar a tu perro a no ladrar al timbre

Oir ladrar a un perro detrás de la puerta, si no le conoces, te puede dar cierto reparo. Pero si está acostumbrado a no ladrar al timbre, puede ser una grata sorpresa.

Que suene el timbre de la puerta, cada vez es algo más habitual ya que con las compras online los mensajeros pueden llegar en cualquier momento, el cartero o incluso alguna visita sorpresa.

Si eres de los que no abren la puerta sin asegurarte bien de quien viene, esta simple acción te puede resultar difícil ya que con sus ladridos no oyes lo que te dicen por el telefonillo, tienes que cerrar a tu perro en otra habitación para poder abrir y además tienes que dedicarte a tranquilizar a tu perro después, que tampoco es cosa fácil.

Por este motivo, cómo enseñar a tu perro a no ladrar al timbre te puede ayudar a tener un perro más equilibrado y tranquilo frente a estas situaciones tan cotidianas.

Cómo enseñar a tu perro a no ladrar al timbre.

No ladrar timbre


Te tengo que decir que al principio puede resultar desesperante y altamente estresante y agotador para tu perro. Debes estar preparado después para bajar su nivel de ansiedad con algún juego de olfato que le permita relajarse.

Con la suscripción a nuestro blog, te dejamos la guía para reducir la ansiedad de tu perro. ¡Suscríbete!

Paso 1: Cómo hacer sonar el timbre.

Lo primero que debes tener en cuenta es cómo vas a hacer sonar el timbre. Te proponemos dos opciones que sabemos que funcionan: la primera es tener un buen compañero que este dispuesto a ayudar al otro lado de la puerta. La segunda: es grabar con un dispositivo el sonido de tu timbre para poderlo reproducir sin que haya nadie detrás de la puerta.

Nosotros lo grabamos con la aplicación notas de voz del móvil y funciona perfectamente. Lo único malo, es que al final de la nota de voz se oye a Pinza ladrar ya que no habíamos comenzado a entrenar.

no ladrar al timbre


Ambas opciones son válidas y funcionan perfectamente. Pero para las primeras veces prefiero la segunda ya que tu perro se puede poner más nervioso al saber quien está detrás.

Paso 2: ¿Qué comando vas a utilizar para hacer la corrección?

Empezar la casa por el tejado puede causar confusión y más estrés en tu perro. Antes de comenzar, piensa cómo vas a premiar o corregir a tu perro. Saber qué snack vas a darle es fácil (aunque intenta que sea uno bajo en calorías o su propia comida) pero saber cómo vas a corregirle es más complicado. ¿Usarás el No, el mal o un refuerzo negativo?

En esta entrada podrás aprender cómo enseñar el No a tu perro

En nuestro caso tenemos construidos el No y el Mal de distinta forma: el No lo usamos como forma de avisar que no queremos que haga algo, y el Mal lo usamos para regañar directamente en un tono de voz más alto. Son dos palabras diferentes que tu perro puede identificar fácilmente y comprenderlas sin problemas.

Paso 3: Comenzar a trabajar

Estas sesiones no deben durar más de cinco minutos al día, por el estrés que conlleva a tu perro y deben trabajarse constantemente para que no sea un gran esfuerzo para tu perro comprender lo que le quieres enseñar. Debe ser un paso a paso, “partido a partido”, para llegar al final sin complicaciones.

Nosotras empezamos trabajando junto a la puerta de casa y hacemos sonar el timbre para esperar su reacción. Cuando comienzan a ladrar utilizamos el comando “Mal” y cuando se han calmado y están sentadas, procedemos a darles el snack para enseñarlas que ese estado es el que buscamos.

No ladrar al timbre


Repite esta acción tantas veces como necesites en los diferentes días y cuando consigas que tu perro se mantenga tranquilo al oír el timbre junto a la puerta, es el momento de pasar al siguiente paso.

Paso 4: Trabajar desde cualquier sitio de casa.

Como el momento en que suena el timbre no te pilla siempre junto a la puerta de casa, debes acostumbrar a tu perro a que debe permanecer sin ladrar estando en cualquier otra habitación.

Alterna distintos lugares, siempre con la misma dinámica, para no confundir a tu perro y hacerle saber lo que estáis trabajando.

Si tras seguir estos cuatro pasos tu perro ya no ladra a la puerta, ¡Felicidades, lo has conseguido! Pero si todavía duda o se sigue poniendo muy nervioso y ansioso, deberás seguir trabajando para reducir el nivel de ansiedad y no dejarle en ese estado. No hay tiempo estimado para que deje de ladrar al timbre, es cuestión de esfuerzo y trabajo. Cada perro es un mundo.

Este es el vídeo con los nuestros avances. No hemos grabado todos los días ya que había algunos días que no ha habido avances. Es un vídeo casero para que veáis la forma de trabajar, perdonar si hay algún error.



Pero si tienes timbre y telefonillo, como es nuestro caso, ahora tienes las herramientas y los pasos para poder trabajar con el sonido del telefonillo. ¡Ánimo que tú puedes!

Esperamos haberos podido ayudar enormemente y que os sirva tanto como a nosotros.

Un fuerte abrazo y lametón perruno.

Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.

Además te puedes descargar nuestra guía

“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”

DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG

Fuente: este post proviene de Teckelhours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si tienes las herramientas apropiadas y un espacio que llenar de pelo, te enseñamos cómo deslanar en casa a tu perro. ¿Porqué debemos deslanar a nuestro perro? Muchas razas de perros, poseen dos tipos ...

Si no tienes mucho tiempo y quieres improvisar algo fácil, rápido y original, te proponemos este disfraz para perro de Halloween fácil. Sal a pedir caramelos junto con tu mejor amigo y disfruta de est ...

Recomendamos

Relacionado

ulises y argos

Los perros son parte de nuestra vida. Cariñosos y amigables los perros desarrollan ciertos comportamientos durante la convivencia con sus familias. Una de las actitudes más habituales es ladrar cuando tocan al timbre y aunque en principio puede parecer una forma de actuar inofensiva, a la larga puede llegar a ocasionar un problema de convivencia. Si quieres saber cómo hacer que tu perro no ladre c ...

general articulos de perros perros ...

Es cierto. Los perros ladran, a veces mucho, a horas insólitas. A veces por buenos motivos (ruidos muy fuertes, gritos, un extraño cerca de nuestra puerta) y a veces por tonterías (un gato que pasa, un perro que ladra a lo lejos, un coche que hace ruido en la calle). El caso es que, cuando se ponen a ladrar, no hay quien duerma. Quienes tenemos perros hace años hemos aprendido a ignorar los ladri ...

Adiestramiento Ladrar Vocalización

Algunas razas no paran de ladrar, Ladrar y los beagles están entre ellos. Puedes gritar a un perro ladrando hasta que esté azul la cara y pueden dejar brevemente de ladrar pero por lo general rápidamente comienzan de nuevo. Este comportamiento no es del todo culpa de ellos, sin embargo, tenemos que aceptar nuestro papel en sus ladridos inaceptables si no les enseñamos lo que queremos que aprendan ...

cuidado canino bark comportamiento canino ...

¿A qué edad empiezan a ladrar los perros? Los cachorros comienzan a vocalizar alrededor de la segunda o tercera semana, después del período en que abren los ojos y desarrollan las orejitas. Los primeros sonidos que emiten suelen ser gruñidos o pequeños gemidos. Más tarde, a alrededor de las siete u ocho semanas pueden empezar ya a ladrar, aunque otros esperan hasta las 16 semanas. Es decir, varía ...

adiestramiento

¿Por qué ladran los perros cuando suena el timbre de la puerta? Que el perro ladre ante esta señal acústica, es una reacción normal y forma parte de la comunicación verbal. Cada vez que suena el timbre, normalmente llega alguien a casa y ello provoca en él diferente emociones que activan sus instintos (agresividad por territorialidad, alegría, alerta o guardia).  ¿Cómo podemos modificar esta condu ...

Educación cachorros desensibilización sistemática ...

Es automático. Basta con que suene el timbre de la puerta y los perros se levanten corriendo hacia ella, ladrando y algunos incluso dando vueltas sobre sí mismos. Pero, ¿por qué esta reacción tan exagerada? @michcant La razón la debemos buscar en su psicología. Los perros son animales de manadas, en las que la entrada de un nuevo miembro a esa manada es muy difícil, ya que suelen ser grupos cerrad ...

solas soledad solo ...
Hay que tener paciencia

Te damos las claves mejores para enseñar a tu perro a quedarse solo. Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente ¿Quieres evitarlo?

Entrenamiento Perros

Un perro puede ladrar en la oscuridad no solo por sus malos modales, sino también por experimentar malestar psicológico y físico. Las principales razones para ladrar son: Edad del cachorro. Los cachorros y los “adolescentes” son emocionales, experimentan nuevas sensaciones por sí mismos, reaccionan con fuertes ladridos independientemente de la hora del día. Los bebés especialmente a me ...

general perro ladrador perro deje ladrar ...

¡Guau amigos! ¿Qué tal están? Yo muy bien. Controlar los ladridos de tu perro, a veces suele ser un martirio. Acabo de ver a varios perros ladrando sin parar y como he visto que sus dueños o sabían cómo acallarlos he decidido contarles a todos ustedes que puedes hacer para que su mascota deje de ladrar seguido. Lo normal es que los ladridos de tu perro ocurran cuando sabe que su dueño está cerca, ...