Cómo enseñarle a tu perro a quedarse solo en casa

Cómo enseñarle a tu perro a quedarse solo en casa


¿El perro ladra fuerte, aúlla, arruina muebles y zapatos en tu ausencia? Significa que simplemente no ha sido educada y no está acostumbrada a quedarse solo.

Te contamos por qué sucede esto y cómo entrenar a tu perro para que se quede solo en casa.

Miedo a estar solo

Cuando llevas un cachorro a tu casa, te conviertes en su padre, una fuente de amor, cuidado y seguridad, lo alimentas y lo calientas.

El cachorro se apega a ti como a su madre. En consecuencia, separarse de un padre es un gran estrés para él, que se expresa de diferentes maneras para todos.

Lo mismo se aplica a los perros que han sobrevivido a la traición, recogidos de la calle o sacados de un refugio. A menudo pueden seguir al dueño pisándole los talones, ni por un minuto perdiéndolo de vista por miedo a la separación.

Al quedar solos, sin su tutor, los animales comienzan a comportarse sin restricciones, tratando de lograr lo que quieren a través de un comportamiento agresivo.

Les parece que el dueño se ha ido para siempre y nunca volverá.

Comienza el pánico y la ansiedad aguda: el mundo se ha puesto patas arriba. Empiezan a aullar fuerte, ladrar, gemir, roer muebles y alambres, puertas, zapatos, arañar el piso con sus garras, desgarrar la tapicería del pasillo. La ansiedad se derrama en socavones, cavando agujeros, royendo puertas cerradas. Se conocen casos de roer puertas de madera por perros grandes.

Después de regresar, los propietarios se agarran la cabeza por la destrucción en el apartamento, escuchando los reproches de los vecinos sobre los ruidosos conciertos de perros.

El estrés severo durante la despedida se expresa con otros signos: depresión persistente: negativa a comer, beber y jugar; indigestión: pérdida del apetito, vómitos, diarrea; aumento de la salivación ; sudoración, temblor; caer en un largo sueño después de caminar; respiración rápida y pesada; temperatura ligeramente elevada.

Cómo enseñar a un perro a quedarse solo

Cómo enseñar a un perro a quedarse solo


Para comprender cómo dejar a un perro solo en casa, primero debe comprender las razones del comportamiento de la mascota. En muchos casos, esto no es solo el miedo a estar solo.

Un perro es un animal gregario. El amo es una autoridad para ella, y ella está obligada a obedecerle, como un líder. A menudo, un perro, cuando se lo deja solo en casa, se comporta de manera indecente precisamente por la ausencia de tal jerarquía: cree que puede hacer lo que quiera y el dueño no le ordena.

Por tanto, el proceso de acostumbrarse a la soledad comienza con la ejecución de sencillos comandos para restringir : prohibición de paso a una determinada zona, el comando “Espera”, “No” y otros ejercicios sencillos.

La crianza de los hijos también comienza dejando a la mascota en una habitación separada donde no haya nadie más. Oirá al propietario y a otros miembros de la familia, pasos, voz, olfato, pero no podrá ver ni acercarse.

Así se forma la paciencia y la perseverancia.

Primero, deje a la mascota aislada por un corto tiempo, luego durante todo el día. Al mismo tiempo, no puede dejar de comunicarse con el perro, debe acercarse y comunicarse periódicamente, acariciar, jugar, pero solo por su propia iniciativa. La mascota debe ser vigilada de cerca para que no infrinja las reglas, colocándola en su lugar cada vez que intente escapar de la habitación.

Una forma adicional será organizar el espacio personal de su mascota en forma de pajarera o jaula vallada: se satisfará el instinto de autoconservación del perro en la forma de su territorio. El cachorro dormirá lo suficiente, lo que significa que se volverá menos irritable e inquieto. De hecho, a menudo en un apartamento, un perro es empujado, pisado durante el sueño, especialmente si la familia tiene hijos.

No pienses en la jaula como una prisión para el perro. Mire esto no desde su propia posición, sino desde el lado del animal: esta es una casa personal acogedora en la que siempre está seguro y tranquilo.

El aviario debe estar equipado con una ropa de cama suave, poner allí una bebida, poner sus juguetes y golosinas favoritos. Un cachorro pequeño puede acondicionarse en una jaula moviéndolo allí después de que se haya quedado dormido. Es conveniente dejar a tu mascota sola en la jaula cuando vayas a trabajar.

En cuanto a los cachorros muy pequeños, generalmente no se recomienda dejarlos solos durante mucho tiempo y llevarlos a una familia donde todos trabajen y estudien, es decir, en un apartamento vacío durante unas 6-8 horas.

Es deseable que alguien de la familia se quede en casa y cuide al animal, de lo contrario el perro crecerá con graves trastornos en el desarrollo psicoemocional. Posteriormente, este comportamiento será difícil de corregir.

Si la oportunidad económica lo permite, puede ponerse en contacto con niñeras especiales para perros.

La regla para determinar el momento en el que es seguro dejar solo al cachorro: edad en meses +1. Es decir, si el bebé tiene 2 meses, se puede dejar solo durante 3 horas (2 + 1).

Una vez que el perro haya aprendido a seguir las órdenes de obediencia más simples, puede comenzar a entrenar directamente para quedarse solo en casa.

La condición principal es que la mascota debe caminar y alimentarse adecuadamente.

Cuanto más cansado esté el perro después de la caminata, menos energía tendrá para mostrar ansiedad cuando la persona se vaya.

Primero, el dueño debe vestirse y caminar por la casa, imitando la salida.

Después de eso, puedes salir solo unos minutos. No se recomienda congelar fuera de la puerta, ya que el animal escuchará perfectamente el olor del dueño que está cerca. Es mejor dar un paso atrás y observar la reacción.

Si escuchas ladridos y aullidos, no debes regresar: debes esperar al final de las emociones. Si el perro se da cuenta de que su fuerte reacción hizo que el dueño regresara, continuará manipulándolo. En caso de silencio, puede regresar y recompensar al perro con golosinas y cariño, recompensando su buen comportamiento.

En el futuro, se deben aumentar los períodos de cuidado, monitoreando cada vez las reacciones de la mascota.

Código de conducta para anfitriones

Cómo enseñar a un perro a quedarse solo


No debes cecear con el perro y expresar tus emociones de forma demasiado emocional. Los animales copian el comportamiento de sus dueños. Si consideras normal expresar tus emociones con violencia, entonces tu mascota decidirá que tú puedes hacerle lo mismo. No hay necesidad de alentar un encuentro emocional con un cachorro después de la separación: “Oh, eres mi bien, mi dorado, estaba cansado de esperar”, etc. Se recomienda un comportamiento discreto y tranquilo. A menudo, a los propietarios les gusta cuando regresan a casa de un salto en el pecho. Si bien el cachorro es pequeño, se ve adorable. Pero cuando crezca, puede infligir heridas fácilmente con su poderoso lanzamiento y fuertes abrazos.

Está prohibido regañar a una mascota por destruir la casa y asustar a todos los vecinos Se debe seguir la regla básica: se fomenta el buen comportamiento, se ignora el mal comportamiento. humillación.

Es necesario entrenar a tu mascota para que respete sus órdenes y la capacidad de permanecer sola desde temprana edad. Los perros no comprenden nuestro idioma, pero conocen bien la entonación de la voz y la comunicación no verbal.

Los propietarios no pueden escatimar en juguetes: debería haber muchos tipos diferentes de ellos. Mascar huesos, bolitas con cuerdas, manzanas son perfectas. Mantienen a los perros ocupados durante mucho tiempo y se distraen bien con juguetes interactivos: pelotas rodantes y objetos con dulces adentro. Para conseguir una golosina, el perro tiene que esforzarse bastante. Los juguetes deben ser seguros Si al perro le gusta tragar astillas de madera, entonces no puede darle cosas de madera, si traga un acondicionador de invierno sintético, mime con juguetes blandos.

Partiendo por mucho tiempo, puede dejar a su mascota con sus juguetes más queridos y recogerlos a su regreso, para que la soledad se asocie con un pasatiempo agradable.

Al salir de la casa, si el perro no está en el recinto, debe asegurarse de que todos los cables, paquetes y bolsas se retiren del piso de arriba. Es mejor esconder los zapatos y toda la comida de la mesa para no provocar al animal en un comportamiento destructivo.

Los dueños de perros deben tratar a sus mascotas como niños. Eres una persona adulta e inteligente, capaz de educarte y controlarte a ti mismo y a los demás, y un perro es un animal regido por instintos y emociones.

Por tanto, si tu perro caga en el pasillo y lloriquea todo el día en tu ausencia, no es culpa suya, sino tuya. No es necesario que lo regañe a él ni a usted mismo.

Es necesario sacar conclusiones y educar a tu perro, entrenando su voluntad, paciencia y resistencia.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: EntrenamientoPerros

Recomendamos

Relacionado

solas soledad solo ...
Hay que tener paciencia

Te damos las claves mejores para enseñar a tu perro a quedarse solo. Si le das demasiada libertad y le vigilas poco durante sus primeras semanas en casa, es de esperar que los cachorros desarrollen una serie de problemas de comportamiento como hacer sus necesidades dentro de casa, mordisquear, escarbar o ladrar continuamente ¿Quieres evitarlo?

uncategorized adiestramiento basico adiestramiento básico para perros ...
COMO DEJAR SOLO A TU PERRO EN CASA

¿Sabes el Método para Dejar Solo a Tu Perro sin Problemas? ¿Sabes Todo lo Necesario Antes de Salir? ¿Cansado de Probar Consejos Que No Funcionan Con Tu perro? Mira esto... Todos los dueños tendremos que salir de casa durante unos momentos y dejar sola a nuestra mascota algún día. A veces solo se les deja un par de minutos, horas o por motivos de trabajo hasta 8 horas. En el momento que un perro vi ...

perros sociables consejos y recomendaciones cuidado de mascotas ...

Un perro equilibrado es un perro feliz. Partiendo de esto, es importante que tú como dueño, seas el encargado de fomentarle una adecuada socialización y educación a tu mascota. Trabajar con un cachorro desde pequeño (teniendo en cuenta que ya tenga sus vacunas al día y pueda salir al parque) es fundamental para evitar en el futuro problemas de conducta en tu perro, que podrían llegar a transformar ...

general familia adiestramiento

Tirar de la correa y convertir un agradable paseo en un calvario, ladrar con insistencia exagerada sin motivo aparente, gruñir amenazante a las visitas… el comportamiento inadecuado de tu mascota puede ocasionarte más de un problema pero debes saber que hay sencillas técnicas de adiestramiento que pueden conseguir que vuestra convivencia sea perfecta. El perro es el mejor amigo del hombre, f ...

perros adistrar sentarse

Aunque parezca algo sin demasiado sentido, cuando le enseñamos a un perro a sentarse será más fácil de controla cuando se porte mal o en situaciones en que se sienta inseguro o con nervios. Enseñarle a tu perro a sentarse no es nada complicado, y los beneficios serán muchos. Para que los resultados sean positivos necesitaremos algunas pocas golosinas para perros que podrá disfrutarlas, algo pequeñ ...

consejos

En general, los chihuahuas son mascotas adorables y extremadamente agradables, pero puede llegar un momento en que le gustaría hacer que tu chihuahua se detenga con sus incesantes ladridos. El sonido agudo puede ser muy molesto, especialmente cuando intentas concentrarte o incluso dormir. Hay muchas maneras de detener este comportamiento molesto de los chihuahuas, pero primero es importante entend ...

Los perros

Cómo adiestrar a tu perro Si estás pensando en adquirir una mascota seguro que sabes que, entre otras cosas, te va a brindar un cariño incondicional. Además, si tu mascota es un perro, protegerá tu hogar, ayudará a que te relajes, jugará contigo, paseará a tu lado…, y lo único que te pedirá a cambio es amor. Pero, al igual que los niños, las mascotas necesitan cuidados y entrenamiento para aprende ...

perros comportamiento animal soledad perro ...

Cuando adoptamos un perro tenemos la necesidad de sacarle de la protectora o el albergue lo antes posible… y con toda la razón. Sin embargo, no sólo hay que contar con la rapidez de tenerlo en casa con nosotros, sino que debemos planificar el mejor momento de traerlo a casa. Las vacaciones son una fantástica oportunidad para comenzar a compartir tu vida con un perro adoptado, siempre y cuan ...

general perros

Si tienes un perro, seguramente lo amarás incondicionalmente, tal como él hace contigo. Pero debes tener presente que, para convivir con él de forma satisfactoria, es imprescindible seguir ciertos consejos y educarlo para que haga caso de las órdenes que le das y que no traspase los límites que decidas imponerle. Si aún no tienes mascota y estás pensado en tener una, recuerda que lo primero que de ...

Perros Adiestramiento libros de perros

Recomendación del libro “Entrenar Perros: Como Educar a tu Cachorro y Cuidar a tu Canino”, un libro con indicaciones prácticas para cuidar de tu mascota. Consejos para educar a tu perro Cuando una persona adopta un perro se encuentra ante el reto de aprender nuevas habilidades y nuevas competencias. Por ejemplo, educar una mascota es un objetivo muy positivo. Para darte información úti ...