Una buena comunicación con su perro es el elemento clave para una vida armoniosa. Aunque los perros no hablan, expresan sus emociones muy bien con su lenguaje corporal. Si queremos saber cómo se siente nuestro perro, sólo tenemos que observar su comportamiento.
Cada pequeño cambio en el cuerpo de un perro dice mucho. Es nuestra tarea de observar cuidadosamente todos estos detalles para llegar a conocer mejor a nuestros perros. De esta manera, se podría saber cuáles son sus gustos y disgustos, y que estaríamos dispuestos/as a evitar cualquier situación incómoda para nuestros perros.
El lenguaje corporal de un perro
Si realmente quiere saber cómo se siente su perro sobre, entonces debería empezar a prestarle más atención a su comportamiento frente a esas cosas. Por ejemplo, si su perro está alegre y emocionado/a de ir al parque o por el juguete específico, entonces esté seguro que le gusta ir al parque o disfrutar de jugar y masticar ese juguete.
Los perros tienen formas muy específicas para mostrar su emoción como corriendo, saltando, mientras que menea su cola. Utilizan su cabeza, oreja, vuelven a expresar sus emisiones.
La clave para escuchar y entender a su perro es ser más consciente.
Agresivo o Juguetón
A veces, la diferencia entre un perro agresivo y una lúdica es muy sutil. Si queremos saber realmente lo que siente el perro, debemos mirar a su cuerpo y a la energía que está proyectando.
En general, un perro agresivo de ve muy tenso. Tiene la cabeza y las orejas en posición vertical, con la espalda y las piernas comprometidos, su cola se eleva y es muy probable que enseñe sus dientes . Un perro agresivo podría querer escapar o ir hacia adelante y atacar.
Sin embargo, un perro juguetón también podría querer avanzar y atacar. Un ataque que podría dejar marcas de patas sucias por toda su ropa o su cara llena de besos de perro. A diferencia del perro agresivo, la lúdica tiene un cuerpo mucho más relajado con su movimiento de cola y las orejas hacia atrás.
Al tratar de leer las emociones y la energía de un perro, que siempre es muy importante tener en cuenta la cola y las orejas. Esas son algunas de las partes del cuerpo más expresivos.
Desplazamiento y comportamientos de evitación
La mayoría de las veces los perros se ponen ansiosos, pero no hacen nada radical al respecto. Sin embargo, debemos detectar los comportamientos que pueden ser la evidencia de esta ansiedad disparada. Como resultado, podríamos evitar que el perro entre en una situación incómoda que podría hacerlo agresivo en el futuro.
Los perros tienen una forma muy peculiar de mostrarnos cuando sienten alguna molestia en una situación. Estos son los llamados comportamientos de desplazamiento. Esto se refiere a las cosas que normalmente hacen los perros, que están fuera de contexto. Por ejemplo, el bostezo cuando no está cansado, lamer obsesivamente, picar en las patas, olfatean el suelo y se sacuden cuando no está sucio. Los perros hacen esto fuera de contexto cuando se detienen a sí mismos de hacer otra cosa, como atacar.
Por otro lado, el comportamiento de evitación se observa cuando los perros tratan de escapar de esa misma situación incómoda. Esto puede ser muy evidente, cuando el perro quiere salir de la habitación. Sin embargo, hay otras maneras en que un perro nos puede dar una pista que no está satisfecho con lo que está pasando, por ejemplo, volviendo la cabeza y ocultándola. Es importante saber que un perro se siente mal por una situación que no debe estar obligado a soportar.
Recuerde cada perro es diferente
Al igual que los humanos, cada perro es diferente y tiene un estilo único de lenguaje corporal para mostrar sus emociones. Si usted no entiende los signos generales de comportamiento de su perro, entonces no debe ser alarmado de inmediato, pero hay que aceptar que su perro puede tener completamente diferente vocabulario del lenguaje corporal.
Todos estos cambios en el comportamiento son muy generales y se aplican para la mayoría de los perros. Sin embargo, los perros también pueden desarrollar otros medios de comunicación que pueden no ser tan comunes o evidentes. El enfoque ideal para entender el lenguaje corporal de su perro es mantener siempre un ojo sobre él.
La entrada La comprensión del lenguaje corporal de su perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.