¿Cómo entrenar a mi pitbull cachorro?

Desde hace tiempo se ha desmentido que los pitbulls sean animales agresivos y sanguinarios. De hecho, son animales que prefieren estar tranquilos, en compañía de las personas, receptivos y disfrutar de las actividades físicas.

Por lo general, lo que hace un perro adulto depende de cómo haya sido educado, algo que hay que empezar muy temprano para facilitar el proceso, sobre todo en el caso de algunos canes fuertes. Así que, si quieres aprender sobre cómo entrenar tu pitbull cachorro, aquí tienes lo que necesitas.

¿Qué debes saber del pitbull entrenado para ser entrenado?

Dadas las características de fuerza y tamaño, además de sus antecedentes históricos, el pitbull necesita mucha actividad física. Posee mucha energía que si no se transforma en ejercicio puede tener consecuencias indeseadas: irritación, estrés, mordisquear, etc.

Junto a su capacidad física, también poseen ganas de aprender. Desean agradar a sus compañeros humanos, lo que facilita el proceso. Ahora bien, esa inteligencia necesita ser estimulada, por lo que tiene que recibir retos y juegos que lo mantengan alerta. Eso lo hará feliz y ayudará su bienestar, que es al final lo que siempre se busca al tener un peludo en casa.

¿Los primeros pasos para educar a un pitbull cachorro?

Lo primero que hay que considerar es que necesitan ser socializados desde pequeños, deben acostumbrarse a las personas, otros perros y mascotas en general.

De esta manera, hay que empezar desde pequeños. También hay que decidir qué se le permitirá al perro, como por ejemplo subirse o no a la cama o a los muebles; morder lo que desee o no. Todo dependerá de los limites que se le quieran dar al perro. Recuerda que una vez que crezca será más difícil cambiar algunas conductas. No siempre será ese pequeño cachorro.

Una primera fase de estar con otros animales, empieza con sus hermanos al nacer. Luego hay que irle dando la experiencia de compartir con otros animales, ya sea con otras mascotas, llevarlo a un parque o con vecinos o amigos que tengan diferentes animales. También hay que presentarlo a otras personas, entrar en contacto, siempre con respecto y cuidado con el animal. 

Que no sienta ansiedad o temor, por ello hay que evitar juegos bruscos, agresivos o asustarlo. Todo eso modifica su conducta.

El pitbull siempre querrá dominar. Hay que enseñarle desde pequeño lo que no quieres que haga. Para ello usa una palabra, siempre la misma para que asocie el sonido con la conducta y puedes hacer un gesto, que no sea amenazante, sino que enfatice lo que no es aceptable.

La perseverancia es clave. Si un día le permites algo que no quieres que haga, el perro no tendrá disciplina y no verá problemas en hacer lo que le apetezca. Cuando lo lleves de paseo siempre debes entrar tu primero y él debe estar calmado al salir.

El uso de la correa es clave, así habrá un vínculo con la persona para canalizar su conducta. Así también lo llevarás de paseo, lo que es un momento clave en su educación para seguir instrucciones, relacionarse con otros animales y acostumbrándose al movimiento en espacios fuera de casa.

Lo ideal es que los paseos sean a diario a la misma hora o muy cercana. Así se disciplinan y aprenden una rutina. Nunca permitas que de tirones. Desde el primer momento que lo haga, detente, haz que se detenga y dile no. Luego, reanuda. La paciencia es todo para guiar a un perro.

¿Qué hacer cuando desobedece el pitbull cachorro?

Un perro responderá mejor siempre a estímulos positivos. Entonces, hay que premiar la conducta. Siempre se dice que se le algún alimento porque es lo que más los motiva y es cierto.

Puedes usar snacks saludables, pero es muy importante que lo acaricies y le hables con cariño como premio. Esta actitud reconforta y estimula al perro, además de consolidar el nexo emocional contigo o su cuidador.

Los gritos, las amenazas o, peor aún, la agresión, además de ser una conducta abusiva, hará que el perro se asuste y reaccione con agresividad. El miedo no es un aliado para entrenar a un pitbull cachorro.

Puedes ignorar al perro y hablar en tono firme, señalando lo que no quieres que haga. 

Alimentación y educación del pitbull cachorro

La alimentación también forma parte del entrenamiento. Debe comer siempre de su comedero, no de cualquier parte. Pon la comida y haz que se siente o se eche a esperar. 

Una vez que pongas el recipiente en el suelo, no debe comer de inmediato, sino que debe mirarte para que le des permiso de comer. Eso conlleva tiempo y disciplina, pero lo aprenderá si lo haces de manera constante. 

Solo coloca la mano, haz que retroceda hasta que le des la orden comer o la que elijas. con el tiempo hasta con un gesto sabrán que ya pueden comer.

Morder, así como ladrar, es lo natural en el perro, pero no puedes permitir que muerdan todo y menos a tí. Desde el principio, como un juego te morderá con suavidad, si lo acostumbras a juegos de este tipo, lo hará de adulto y es un riesgo porque su mordida es muy poderosa.

Para evitarlo hay que reprenderlo, usar la palabra no o la que hayas elegido, y al calmarse dale un juguete que pueda morder. Así entenderá dónde puede usar sus dientes. Felicítalo y juega con él al morder el juguete.

Toda corrección y regaño debe ser inmediato, apenas tenga una conducta indeseable. De ese modo no tendrá confusiones.

Voces de mando para entrenar tu pitbull cachorro

Que se pare es esencial del entrenamiento. A partir de las 2 semanas de nacido, ya puede empezar a escuchar bien las voces para sentarse, acostarse, esperar, no o quieto. No necesariamente debes usar estas palabras, incluso puedes usar otro idioma, lo importante es que asocie el sonido de la misma palabra con una determinada acción siempre.

Es otra vez disciplina, perseverancia, paciencia y afecto. En ellos se necesita repetir la palabra con la acción y premiar al momento de hacerla. Ya sabes con afecto y también incluir una golosina sana.

El periodo de entrenamiento debe durar alrededor de los 5 minutos. Luego de ese tiempo, es muy probable que se distraigan, se aburran o se cansen. Es mejor periodos cortos de alta concentración, varias veces al día.

Un hábito que no puede faltar es enseñar a tu perro que tú tienes el control desde el primer día. Por lo tanto, evita que se suba a la mesa o a espacios prohibidos, que monte como si estuviera en celo, así como a esperar tu autorización para salir, entrar de la casa, acercarse o saltar.

Por último, ten en cuenta que la actividad diaria es indispensable. Si no están activos no tendrán buenas reacciones.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Información

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Comida casera para pitbull cachorro Si estás buscando aprender cómo hacer comida casera para un cachorro de pitbull, has venido a parar al lugar indicado. En RECETASBARF.com somos especialistas en recetas para perros, y, además de esto, en cómo combinar las recetas con diferentes suplementos para potenciar los puntos fuertes o ayud ...

perros adiestramiento cómo evitar que mi cachorro me muerda ...

Son muchas las consultas que nos llegan a diario preguntando cómo educar a un cachorro agresivo para corregir su mala conducta, o incluso si es necesario sacrificarlo para evitar que el futuro sea un perro peligroso. Debemos aclarar que no existen cachorros peligrosos, simplemente puede ser que tengan algún problema que no sabemos solucionar y por eso muestran alguna conducta poco apropiada. Los c ...

educación adiestramiento cachorro ...

¿Cuándo hay que empezar a educar a un cachorro? ¿Hay una edad para empezar? ¿Hay una edad límite? Estas dudas son muy consultadas por los propietarios más inexpertos, por eso hoy, vamos a profundizar en aclarar estas preguntas. Para entender el proceso de aprendizaje de un perro debo empezar diciendo que un perro aprende toda su vida, igual que los seres humanos. Hay propietarios que se inquietan ...

adiestramiento canino perros raza pitbull ...

Muchas personas no saben que educar a un cachorro de pitbull no es una tarea complicada. Muchos consideran que esta raza es una raza agresiva y difícil de adiestrar. Sin embargo no es así. El pitbull es un perro muy obediente que si se adiestra de forma adecuada no traerá ningún tipo de problema. Para empezar siempre es bueno que nos informemos acerca de la raza en cuestión para conocer el tempera ...

Información

Un cachorro de perro es una muy buena opción de adopción si quieres una mascota en tu hogar. La ventaja de adoptar un perro en etapa de cachorro, es que puedes tener control de su evolución física y psicológica y puedes adaptarlo a las rutinas de tu casa. Cuando la camada de cachorros llega a las 8 semanas, y hasta las 12, comienza el proceso de destete, o desapego de la madre. Cuando ese proceso ...

Educación Canina comida correa ...

Una buena educación canina es fundamental para que nuestro cachorro sea un adulto bien equilibrado. Y desde este artículo queremos ayudaros para tal fin. Los primeros días con nuestro cachorro pueden ser un poco estresantes, y más si no sabemos cómo educarlos. A continuación damos algunos consejos básicos para poder educar a nuestro pequeño amigo: Le enseñaremos su nombre: Su nombre sólo lo emplea ...

Adiestramiento cómo educar a un perro como educar a un cachorro ...

“Cómo educar a un cachorro” es una guía que explica paso a paso cómo adaptar, alimentar, educar y cuidar a un cachorro durante su primer año de vida. Esta guía tan exitosa salió a la luz en el año 2014 y no ha parado de venderse y actualizarse. Las cifras lo confirman: Más de 5000 ebooks en formato pdf de de descarga directa en el ordenador vendidos. Más de 600 los libros en papel vend ...

general adiestramiento canino perros

Estimado lector, quizá me hayas oído hablar de un término llamado “socialización”, pero me encuentro muy a menudo con personas que no saben del todo de lo que se trata. Socialización, ¿qué debe ser? La socialización es ese periodo en que un cachorro se socializa (es decir, se relaciona) con todo tipo de estímulos, criaturas, sonidos y objetos. ¡Todo! Y presta atención, porque esto es m ...

Sin categoría

Aunque tiene fama de agresivo, los perros pitbull  pueden llegar a ser una compañía alegre, cariñosa, tierna y muy protectora, lo que los convierte en una raza  perfecta para ser una mascota familiar. Sigue leyendo y te mostraremos el verdadero carácter de estos perritos tan injustamente tachados de violentos. Con el nombre de Pitbull se conoce a un grupo de perros cuyo nombre completo es Pitbull ...

articulos de perros cachorro consejos ...

Es importante iniciar el entrenamiento de nuestro cachorro a temprana edad para evitar malos comportamientos en el futuro. El entrenamiento constante asegura que tu perro logre desarrollar buenos modales, minimiza el mal comportamiento además de permitir que su educación sea mucho más sencilla, ya que entre más grande y experimentado esté un perro más difícil es cambiar su carácter y ciertas actit ...