¿Cómo es el American Bully Pocket?

De orígenes estadounidenses y con descendencia directa de la raza American Bully ¡Es hora de hablar del American Bully Pocket!

Este amigo perruno tiene ascendencia Bully tal como indica su nombre. Por tanto el American Bully Pocket cuenta con las características básicas de esa familia: Un cuerpo musculoso y un aspecto intimidante… Sin embargo su gran distintivo. ¡Es su pequeño tamaño!

Por ese motivo es importante acotar que el American Bully Pocket no es tan solo un American Bully más. ¡Nada de eso! A pesar de ser idénticos éste es mucho más chico… De hecho su propia denominación lo dice: Es un perro “de bolsillo”.

A nivel histórico se trata de una raza joven que data del periodo entre 1998 y 2008. Durante esos 10 años se fue modificando la genética de este animal por parte de criadores certificados. El resultado fue un pequeño canino parecido a su antecesor.

A diferencia de muchos de los procesos de cruce de otras razas se cuidó la salud del perro. Su nuevo tamaño no afecta en lo absoluto su integridad física. Esto con el firme propósito de que fuese una línea aceptada como una raza de gran pedigree.

Uno de los principales objetivos que impulsó a la creación de este perro era la de contar con un amigo perruno apto para espacios reducidos. Ya sea dentro del hogar o en apartamentos o pisos pequeños. Ideal para aquellos fanáticos de esta suntuosa raza que viven en ciudades o no poseen casas con grandes áreas externas.

Hoy en día el American Bully Pocket es una de las razas de mayor popularidad y aceptación entre los amantes de la majestuosa raza Bully.

A continuación te contamos todo sobre este perro. ¡No pierdas detalle!

Tipos de American Bully Pocket

El American Bully Pocket es por sí mismo una variante del American Bully que ha sido aceptada por las distintas asociaciones que regulan la materia. Sin embargo, existen dos subdivisiones que se ramifican de esta especie. A continuación te las presentamos:

American Bully Pocket Blue: Suele destacar su piel por una coloración azulada. Comparte el mismo tamaño y genotipo que el American Bully Pocket tradicional.

American Bully Pocket XL: Es una especie muy escasa. Las pocas crías logradas son de tamaño similar a su hermano. Pero presentan una contextura mucho más gruesa y musculosa.

Características

Es un animal de tamaño compacto. De forma específica su estatura puede llegar a los 40 centímetros en el mayor de los casos. Tienen una estructura ósea muy fuerte. Llama la atención su cuerpo musculoso y su gran resistencia.

Destacan por tener una cabeza muy ancha así como una mandíbula muy fuerte. Sus ojos pueden ser de diferentes colores pero se desaconseja la tonalidad azul Porque puede ser indicativo de ciertas debilidades genéticas que afectan su salud. Además presentan orejas altas.

Su pelaje suele ser corto y liso. Refleja un gran brillo cuando es expuesto a la luz solar. Puedes encontrar ejemplares en múltiples colores. Todos ellos son propios de la raza por lo que no afectan la valoración sobre su pedigree.

Comportamiento




¿Alguna vez has escuchado que no debes juzgar un libro por su portada? Esta frase se aplica de manera oportuna al comportamiento del American Bully Pocket. Este canino tiene un aspecto agresivo pero. ¡Todo lo contrario! Tienen una conducta dócil.

Este puede ser el denominador común de todos los perros que pertenecen a la familia American Bully: Son excelentes animales de compañía.

A pesar de que siempre lleva cara de pocos amigos se trata de un can amigable que no dudará en brindarte todo su amor. Es bueno siguiendo órdenes y protegiéndote de cualquier cosa que se acerque de ti. ¡Te alertará de inmediato ante cualquier intruso!

Incluso hasta tal punto que para ello todos son posibles amenazas. Pero nada que no solucione un buen adiestramiento.

Aman a sus propietarios y en específico a los niños. Si estás comenzando tu familia en un nuevo hogar quizás un poco reducido Debes considerar la opción del American Bully Pocket.

Un perro protector y cariñoso a partes iguales.

Educación

Aunque está probado que el American Bully Pocket sólo sabe brindar amor a quienes lo rodean es importante educarlo para erradicar cualquier rasgo agresivo.

Desde una edad temprana debes posicionarte como el líder de la manada De esa forma él seguirá tus instrucciones por el resto de su vida. Como dueño debes mostrar paciencia para disciplinar a tu perro. ¡La técnica de refuerzo competitivo siempre ayuda!

Y esto fue todo sobre el particular American Bully Pocket

Si deseas más información sobre ésta u otras razas de perros te invitamos a que revises nuestro catálogo de contenido. ¡Tenemos mucha información para los amantes de los mejores amigos del hombre!

¡Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo con todos tus amigos!

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Recomendamos

Relacionado

Razas American Bully Perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de American Bully: aprende cómo es y cuídalo correctamente El American Bully es una raza de perro que cada vez tiene más fans, gracias a su apariencia imponente, su temperamento amigable y su versatilidad como compañero de vida. En esta guía completa, exploraremos todo lo que necesitas saber sobre el American Bully, desde sus orígenes ...

Blog

El American Bully es una raza de perro que se ha desarrollado en los Estados Unidos en las últimas décadas. Esta raza no está reconocida por organizaciones de renombre como el American Kennel Club (AKC) o la Federación Cinológica Internacional (FCI), pero ha ganado popularidad en algunos círculos de amantes de los perros. El American Bully es conocido por tener una apariencia robusta y musculosa, ...

perros razas de perros medianos razas de perros ...

La raza de perros American Staffordshire es bastante famosa por el mito de su peligrosidad, aunque cualquier dueño de un perro de esta raza puede asegurar que eso no es cierto, son perros muy tranquilos. Claro está que si se le estimula la agresividad puede llegar a ser peligroso como cualquier otra raza. Sus orígenes se remontan a Estados Unidos en el siglo XIX, descienden de las razas Old Englis ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

American Staffordshire Terrier – Aspecto y caracteristicas El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perro de los terriers de Inglaterra, extendida en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Historia El Staffordshire Terrier fue criado por primera vez en el siglo XIX en la región inglesa de Staffordshire. Los primeros antepasados de esta raza provienen de Inglaterra, donde ...

American Staffordshire Terrier Blog

American Staffordshire Terrier Vida aproximada: De 9 a 15 años Grupo: FCI Nº 3 – Terriers Ideal: Familias con niños, solteros activos, casas con terreno o patio, como perro de guardia Temperamento: Amable, dócil, juguetón y tenaz. A primera vista, el American Staffordshire Terrier puede ser una raza de perro que intimide por su estructura tan corpulenta. Con su cabeza ancha, estructura ósea ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

elección american pit bull terrier american stafforshire terrier ...

Hay mucha confusión respecto a la raza pitbull, por eso, hoy quiero profundizar en el conocimiento de esta maravillosa raza que, por desgracia, tan mala fama tiene en la actualidad. La confusión viene dada porque hay muchas razas de tipo Bull que, en ocasiones, se entremezclan sin saber si son el mismo perro, si son cruces entre ellos, etc., por ejemplo: el American PitBull Terrier, el American St ...

cocker razas de perro american cocker spaniel ...

A la raza de perros American Cocker Spaniel se la considera de caza, aunque sí es cierto que es la más pequeña de todas ellas. Se encuentra entre las razas de perro medianas. Se creó a partir del Cocker spaniel inglés. En cuanto a su aspecto, su cuerpo es fuerte y musculoso. Tiene la cabeza delicadamente modelada y refinada. Lo más característico son sus largas orejas, que están provistas de abund ...

razas de gatos

En este artículo os vamos a hablar del American Curl, en español sería Curl Americano, una raza muy joven pero con mucho que decir. Foto de gato anónimo hecha por Nickolas Titkov usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) American Curl, el gato de las orejas dobladas Esta raza de gatos es muy joven, según parece unos criadores de California encontraron a un ...

El American Pit Bull Terrier (APBT) es una de las razas de perro más populares. Lamentablemente, incluso después de largos períodos de domesticación, todavía hay mucha controversia en torno a ellos y a las razas de Pit Bull relacionadas. Esto se debe a menudo a malentendidos y a una mala interpretación de su naturaleza. En este artículo intentaremos aclarar las dudas que puedan surgir al hablar d ...